no tono el triple channel

Tenía mal puestas las memorias, y ahora las he puesto supuestamente en triple channel segun mi manual de la placa. Pero no he notado nada nada de diferencia en benchmarks ni juegos. Mi amigo dice que tendría que haberlo notado, incluso en la valoracion que te hace windows 7. En la bios no veo nada de triple channel.

Mi placa es la de la firma. ¿Hay que hacer algo más aparte de poner las memorias en sus respectivos dimms?, o sólo con eso se supone que lo tengo activado?. ¿Como lo sé?
Beelzebul escribió:Tenía mal puestas las memorias, y ahora las he puesto supuestamente en triple channel segun mi manual de la placa. Pero no he notado nada nada de diferencia en benchmarks ni juegos. Mi amigo dice que tendría que haberlo notado, incluso en la valoracion que te hace windows 7. En la bios no veo nada de triple channel.

Mi placa es la de la firma. ¿Hay que hacer algo más aparte de poner las memorias en sus respectivos dimms?, o sólo con eso se supone que lo tengo activado?. ¿Como lo sé?

Con este programa lo sabrás: http://www.cpu-z.de/

Saludos.
El aida64 te lo marca, no recuerdo donde pero creo que en el apartado de pruebas de rendimiento de la ram lo pone como estan trabajando.
La diferencia de rendimiento entre tri-chanel y un solo modulo ronda en nejor de los casos el 5%, creo, asi que normal que no lo notes
papatuelo escribió:La diferencia de rendimiento entre tri-chanel y un solo modulo ronda en nejor de los casos el 5%, creo, asi que normal que no lo notes

+1
gracias por responder, parece ser que sí que me pone "triple" el CPU-Z, con lo cual está funcionando. Una cosa que no entiendo, es la frecuencia de la memoria, me one 799, y las mías son a 1600 que me lo dice la BIOS. Aqui pongo captura para que me digáis si las tengo bien configuradas, y si la velocidad que pone es normal:

Imagen

Imagen
Las tuyas son 1600 ddr (double data ram creo que significaba), 1600 efectivos, pero 800 reales.
Dr Dre escribió:Las tuyas son 1600 ddr (double data ram creo que significaba), 1600 efectivos, pero 800 reales.

ok gracias
7 respuestas