jorge_itachi escribió:que alguien me responda con spoiler pero, quien es el malo de esta peli? esque no lo asocio con ninguno de la siere original

.
y sin spoiler también, si has visto la serie recordaras que esta dividida en 3 partes. no hicieron parón ni nada son los 96 eps. de continuo, pero esta bien clara la diferenciada.
la 1º parte es la presentación de los personajes y mas que eso, el grupo que se reúne en torno a Kenshin : Kaoru, Yahiko, Sanozuke y Megumi. tal vez no te suenen los nombres ya que en españa se modificaron y como no la he visto doblada, si no que subtitulada, pero bueno tampoco son tan diferentes. si no recuerdo mal, ésta presentación dura mas o menos desde el cap 1 hasta el 23 o 27, no recuerdo bien. Kenshin es un antiguo asesino del final de la guerra civil en japón, que paso de ser la era Tokugawa a la era meiji. pasados 10 años del final de la guerra, durante los inicios de la era meiji es donde se conocen estos personajes.
la 2º parte la es la chicha de la serie: El plan de Makoto Shishio de tomar el controlo de japón. A Kenshin lo recluta el gobierno meiji, para acabar con el plan de Shishio y que lo mate. Quien lo recluta es Saito Hajime, el otro peso pesado de la era tokuguwa que ahora trabaja para el nuevo gobierno meiji. A lo largo de la serie, se hacen continuas referencias al pasado de Kenshin como asesino a finales de la guerra civil, muchos personajes que aparecen a lo largo de la serie vienen de ese pasado cuando había clanes y shogunes.
la 3º parte es la despedida, con un argumento similar a la segunda, pero mas pausada y reflexiva. es importante para los ovas finales 5 y 6.
En resumen, no hay un solo malo (por que toma la primera parte de la saga y salen varios, como el tío del opio y los guardaespaldas que son el grupo de los espías), pero digamos que el malo-maloso es él que se pasa toda la peli matando en nombre de hitokiri Battousai y es el que solo mirando te bloquea y quedas como estatua.
Si te gusto la peli, (estoy dando por hecho que la viste) y ya no recuerdas la serie puedes darle otro vistazo, o al manga (pero es mas largo) y por ultimo tienes los ovas finales, pero no recuerdo bien si en el resumen que hacen aparece esta batalla, me da que si por que marca el fin de la primera parte. .... si aparece por que son los recuerdos de Kaoru. en fin un saludo