Tecmo Super Bowl el mejor videojuego de deportes de la historia (Juego de futbol Americano)

Segun IGN y su Top 100 de los mejores videojuegos de la historia, este grandioso videojuego es el mejor juego de deportes de la historia ya que se encuentra en la posicion No. 24 y antes de el no se encuentra ningun otro juego de este genero.

Alguien de este foro lo a jugado y esta completamente deacuerdo como yo?

Entiendo que en Europa, este deporte no es nada comun y que posiblemente este en desacuerdo con esta resolucion, pero el que a jugado este videojuego y le gusta este deporte sabe el porque le dieron esta posicion.

Posicion de este juego en el top 100
http://top100.ign.com/2005/021-030.html

Video de este videojuego en version para Nes
http://www.youtube.com/watch?v=Y0occ0FRZZE

Video de este videojuego en version para Snes
http://www.youtube.com/watch?v=merfPkyEWFg

Video de este videojuego en version para Sega Megadrive
http://www.youtube.com/watch?v=bpvHSKfczyU
Depende de si te gusta el fútbol americano. A mí no me gusta nada, un juego que se para cada dos por tres no me hace gracia.
La verdad es que yo nunca jugué a juegos de este genero , futbol americano.
Estoy completamente de acuerdo, y no me gusta el futbol americano.

Allá por 2004 lo importé de USA debido al bombo que se le daba por allí (decían que era un Top 10 de la Nes, y no poca gente), así que me decidí a comprarlo. Y que voy a contar, el juego es divertidísimo, fácil de jugar, y a poco que le cojas el tranquillo es super adictivo. La cantidad de equipos con sus jugadores reales es increible para ser un juego de Nes de 1991.

Es una lástima que este juego nunca será apreciado en Europa, pero de verdad, es tan bueno como dicen, no es un juego de deportes más.
Nunca lo jugué a fondo porque no entiendo una mierda de futbol americano... pero puedo decir que la banda sonora del juego es genial. Seguramente haya sido creada por el mismo compositor de Ninja Gaiden y Captain Tsubasa, tambien de Tecmo.

http://www.youtube.com/watch?v=VnERZZYbIbw
Tiene una pintaza buena,pero buena de verdad...

Por cierto,la version de NES es la que mas me mola de todas,sobre todo sonoramente [Ooooo]
las melodias son excelentes posee muy buen sonido desde mi punto de vista pero como aqui no esta extendido el futbol americano no es conocido, idem con nhl, son buenos juegos a los que a parte de aprender los controles nos toca aprender tambien las reglas del juego, falta hacen juegos de waterpolo o balonmano [decaio]
Tiene muy buena pinta, pero todo depende de si te gusta o no el futbol americano, el de Nes es el que mas me gusta
Vaya despropósito de ranking, ¿es que no han visto por ejemplo algún NBA 2K, NHL o Madden de esta generación?
En el género de deportes es evidente que hasta esta generación no se están empezando a acercar a lo que es un deporte real, aún queda mucho pero las limitaciones tecnológicas han hecho que los juegos deportivos no hayan sido simuladores hasta hace poco, ya no hablemos de los de la generación de 8 o 16 bits.
Manveru Ainu escribió:Vaya despropósito de ranking, ¿es que no han visto por ejemplo algún NBA 2K, NHL o Madden de esta generación?
En el género de deportes es evidente que hasta esta generación no se están empezando a acercar a lo que es un deporte real, aún queda mucho pero las limitaciones tecnológicas han hecho que los juegos deportivos no hayan sido simuladores hasta hace poco, ya no hablemos de los de la generación de 8 o 16 bits.

¿Y que mas dara el realismo,se esta hablando del "mejor juego de deportes",por que ha de ser realista...?

Aunque no sea realista,si despues es jodidamente divertido y entretiene 100 veces mas que casi cualquier otro,pues si,puede ser el mejor,¿por que no? :)

Un ejemplo de lo que digo...

http://www.youtube.com/watch?v=W6d-tB5dXC8
Blaster Master escribió:
Manveru Ainu escribió:Vaya despropósito de ranking, ¿es que no han visto por ejemplo algún NBA 2K, NHL o Madden de esta generación?

¿Y que mas dara el realismo,se esta hablando del "mejor juego de deportes",por que ha de ser realista...?

Aunque no sea realista,si despues es jodidamente divertido y entretiene 100 veces mas que casi cualquier otro,pues si,puede ser el mejor,¿por que no? :)

Un ejemplo de lo que digo...

http://www.youtube.com/watch?v=W6d-tB5dXC8

Porque un juego de deportes imita a un deporte, entonces el mejor será el que mejor lo imite. El problema es que un deporte es algo muy complejo (bueno algunos más que otros, como el fútbol americano por ejemplo) y necesita una tecnología avanzada y una potencia considerable para poder implementarlos y eso es algo que no era viable hasta hace poco.
Luego está el tema del gusto, que es libre como siempre. Yo me pasé mil horas jugando al juego de tenis que traían las Atari aquellas de los 80, pero evidentemente está a años luz de ser un buen juego de deportes ya que apenas se le parece a lo que quiere imitar, aunque sea muy divertido y tenga mérito para las limitaciones de su época.
Si nos guiáramos sólo por el éxito, entonces la mejor peli de la historia es Avatar y la mejor canción la Macarena XD
Ign es americana y como tal el futbol americano y baloncesto tendran mas peso que el futbol por ejemplo, por eso no es nada raro ver un nfl, madden o similar en dichas posiciones pero de hacer ese mismo ranking en europa otro gallo cantaria y en japon podria pasar con el baseball.

Por mi parte entiendo por encima bien como va el deporte y es que ni con esas, me parece aburrido no, lo siguiente y estar a cada segundo parando la bola, hostiones gratuitos, seleccion de estrategia/jugada a cada paso,... [Ooooo] zzzz

Lo gracioso es que a estos listados se les da validez unas veces y otras no. Que te gusta cierto juego y encima lo ponen bien pues ale a decir que es lo mejor que se ha parido y que esa lista es mas que valida, que en cambio aun gustandote lo ponen fatal, que menuda mierda de lista y no tienen ni idea...yo opto por pasar de las listas y sanseacabo, pues aqui mismo estamos muchos amantes del retro y cada cual tiene sus gustos, manias, fanatismos etc.. y salvo en joyitas contadas al hacer listados no coincidimos en casi nada.
Entonces no lo ha jugado casi nadie? Yo siendo europeo pienso que es el mejor juego de Nes de deportes. No me quiero ni imaginar lo que supuso en 1991 para un chaval que tuviera la Nes un juego así.
Pues lo que supuso "depende"ra de cada uno y como he comentado y algun otro, a mi tanto ahora y mas en esa epoca, dicho juego habria sido ponerlo y al de cinco minutos quitarlo, fin. Antes preferia mil veces jugar un sensible soccer o mismamente, tirando de misma empresa, el tecmo world cup juego al que vicie muy mucho.

Solo hace falta mirar listas de mas vendidos en españa, inglaterra, estados unidos y japon...a ver en que se parecen.
El que un videojuego de deportes este en el Top 25 de la historia ya es un merito en si, asi es que, el que le gusta este deporte y a jugado este videojuego, sabe el porque le dieron esta posición.
Lo he probado cinco minutejos en el emulador y he parado porque no tengo ni idea de cómo se juega. [+risas]
Pero echando un rápido vistazo a la base de datos y a lo que parece un selector de jugadas (lo que no sé es si se podrán editar o elegir de una lista más larga), me ha recordado un poco al PCFútbol 2.0. ¡Y anda que no hubiese molado un PCFútbol para NES!
No me gustan los juegos de fútbol (soccer para los useños), como para que me guste el americano...
KFR escribió:Pues lo que supuso "depende"ra de cada uno y como he comentado y algun otro, a mi tanto ahora y mas en esa epoca, dicho juego habria sido ponerlo y al de cinco minutos quitarlo, fin. Antes preferia mil veces jugar un sensible soccer o mismamente, tirando de misma empresa, el tecmo world cup juego al que vicie muy mucho.

Solo hace falta mirar listas de mas vendidos en españa, inglaterra, estados unidos y japon...a ver en que se parecen.

No sabes lo que te pierdes pensando así [carcajad] Yo ya lo he dicho, no he visto ni un minuto de ese deporte en mi vida, y aún así mantengo que es de lo mejorcito de Nes, y no solo yo, por algo será. La emoción que tiene correr con la bola y ver una maraña de jugadores persiguiéndote y esquivándolos como mejor puedes hasta que te pillan no me lo han dado muchos juegos, y englobo a todas las consolas.

Las jugadas vienen predeterminadas, pero se puede elegir entre una variedad de ellas (creo que son 64 en total). Digamos que las 4 jugadas de arriba son para que un jugador salga con la bola corriendo sin más, se suelen usar cuando necesitas asegurar unas pocas yardas. Las 4 jugadas de abajo son para que el quaterback le pase la bola a alguno de los jugadores para avanzar más yardas de golpe. Cuando tienes la pelota, tienes cuatro intentos para avanzar al menos 10 yardas o anotar un touchdown llegando al area rival, sino la pelota pasa al contrario y eres tu el que intenta evitar que el contrario marque.
joder vaya mierda de lista: super mario bros por encima de super mario bros 3, final fantasy X por encima de FFVII,sonic el 63, god of war II ni aparece (pero si su primera parte, excelente pero bastante inferior), silent hill no lo he visto tampoco...

En fin.
Para gustos los colores pero poner al Doom en el puesto 39 me parece una blasfemia

Tampoco veo el Monkey Island en la lista
Las listas top x son una chorrada, han puesto el ranking de gustos de uno o varios editores y ale a venderla XD
Ya sabemos que para gustos colores pero ese top 100 no me convence nada, con respecto al juego pues es demasiado pausado para mi gusto y si le sumo que no tengo npi de las reglas pues de principio ya me costaría ponerme con él.

Lo más "parecido" que he jugado al fútbol americano y me ha enganchado ha sido el speedball 2, ese es un no parar.
entro, me pongo a buscar el ffVII, y veo que el primero es el 2... cierro la pyerta al salir.

Oh, wait!! esta el 88 y por delante joyas como el tecmo super bowl... vaya lista XD XD XD XD
yo77->elunico escribió:entro, me pongo a buscar el ffVII, y veo que el primero es el 2... cierro la pyerta al salir.

Oh, wait!! esta el 88 y por delante joyas como el tecmo super bowl... vaya lista XD XD XD XD

Hablando así quedas como un ignorante. Acaso has probado el Tecmo Super Bowl? Porque no conozco a nadie que lo haya aprendido a jugar (ojo, no digo jugar 5 minutos) y no le haya acabado encantando. Pero llegar y decir "joyas como el Tecmo SUper Bowl" como si por ser un juego de deportes sea una mierda e indigno de la lista ya dice mucho de tu criterio y objetividad.

Dicho esto, una lista de juegos nunca puede ser ordenada numéricamente. En que es mejor el juego 33 al 34 si son dos géneros y/o generaciones diferentes? Es algo que no se puede cuantificar.
Damon Plus escribió:y no le haya acabado encantando
Eso no es que sea mucho decir, es que es falso y yo mismamente no soporto el futbol americano literalmente, a diferencia del baseball que me puede gustar algo y algun juego concreto me ha gustado pero ya te digo que he probado varios de futbol americano tanto en 2d como en 3d y son superiores a mi...leeeeentos...todo el santo rato escogiendo jugada... [Ooooo] zzzzz
Lo probaré por curiosidad , aunque no tengo ni pajolera idea de como van estos juegos.
Por lo menos en los videos se ve una que lleva una música digna y hasta cutscenes. parece bastante currado, aunque con tanto sprite parpadea de lo lindo ....... [+risas]
KFR escribió:
Damon Plus escribió:y no le haya acabado encantando
Eso no es que sea mucho decir, es que es falso y yo mismamente no soporto el futbol americano literalmente, a diferencia del baseball que me puede gustar algo y algun juego concreto me ha gustado pero ya te digo que he probado varios de futbol americano tanto en 2d como en 3d y son superiores a mi...leeeeentos...todo el santo rato escogiendo jugada... [Ooooo] zzzzz

Ojo, que no digo los juegos de futbol en general, digo el TSB concretamente. La manera de jugarlo es mucho más rápida, más accesible y "arcade" que los juegos de futbol americano al uso. A mi me pasa parecido a ti con el John Madden 92 de MD, que dicen que es de lo mejorcito y lo poco que he jugado me ha parecido lentisimo.
Damon Plus escribió:
yo77->elunico escribió:entro, me pongo a buscar el ffVII, y veo que el primero es el 2... cierro la pyerta al salir.

Hablando así quedas como un ignorante. Acaso has probado el Tecmo Super Bowl? Porque no conozco a nadie que lo haya aprendido a jugar (ojo, no digo jugar 5 minutos) y no le haya acabado encantando. Pero llegar y decir "joyas como el Tecmo SUper Bowl" como si por ser un juego de deportes sea una mierda e indigno de la lista ya dice mucho de tu criterio y objetividad.

Dicho esto, una lista de juegos nunca puede ser ordenada numéricamente. En que es mejor el juego 33 al 34 si son dos géneros y/o generaciones diferentes? Es algo que no se puede cuantificar.

pues si hijo, lo meti la semana pasada en el superufo, asiq hablo con criterio... y se lo has ido a decir a uno que tiene mas de 300 juegos originales, y el ff vII me parece el mejor que tengo. Ojo, no tiene que ser igual ni sera para los demas para los demas,pero estr en el 80-90... venga por dios que hasta el final fantasy 2 lo han puesto por delante... ( y si, tambien lo tengo original) asiq hablo con conocimiento.

y si se puede ordenar numericamente, almenos a mi juicio, pero claro por orden de genero y dividiendo por generaciones tb, o sea, con un gran curro detras.

saludos!
Y segun IGN, los mejores juegos de Dreamcast son el Tony Hawk 2 y el NFL 2k2, asique como para fiarse [carcajad]

Que si, que seran juegos cojonudos, pero son juegos que precisamente entusiasman a los americanos, lo mismo le pasa el Tecmo Super Bowl. No digo que sea mal juego, pero es que a mi personalmente, como TODOS los juegos basado en este deporte me dejan bastante indiferente y no meteria ninguno de ellos en ningun TOP 100.

No hace mucho la propia IGN hizo un ranking con los mejores finales de la historia y el ganador fue el COD black ops, asique... [qmparto]
Pues viendo los buenos comentarios de este juego y para recordar viejos tiempos, me anime a comprar los cartuchos para Nes y para Snes. El de nes me costo alrededor de 1.5 Euros y el de snes alrededor de 2 euros, aca dejo unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Leo aglo de confusión, hay dos juegos de NES: tecmo Bowl que fue el primero que salió, muy divertido y ficticio con equipos inventados pero con jugadores reales. Y Tecmo superbowl con dos versiones una de nes y otra de supernes, muy buenos y más técnicos con estadísticas cosa que no tenía el primero de nES. De acuerdo con la calificación.
Un juegazo, claro que si no te gusta el futbol americano pues costara mas que te entre, pero es muy muy bueno y te ayuda a entender las reglas bastante rapido. Supongo que si fuera un juego de Cricket o de Curling yo diria lo mismo que alguno de los de aqui, pero el juego es muy bueno.

La lista es otra cosa, cada uno tendra la suya, pero como juego desde luego de lo mejorcito de nes, sino el mejor de deportes. Lastima no haberlo encontrado antes.
31 respuestas