ruido extraño al encender

gominio está baneado por "Game Over"
Hola.

Desde hacer bastante tiempo, mi ordenador cuando lo enciendo, hace un ruido, que no se de qué es, es como si un ventilador se pararía y arrancaría así durante 10 minutos, y de golpe se quita y 0 ruido.

Pero he mirado, pero no veo que se pare ningún ventilador.

A lo mejor el cooler, si, pero desde fuera no veo que pase eso.

No sé si alguien sabría decirme que podría ser.

Y también tengo un pequeño problema, ahora que llega el verano, las temperaturas aumentan, y me gustaría equipar mi PC con una buena refrigeración.

Ahora mismo, solamente estando en internet lo tengo a 45-50º.
Antes jugando al lol, me dio máximo esta temperatura .
En una imagen lo pondré.

Sabéis a que se debe tanta temperatura? tengo solo 1 ventilador pequeño, lo compre pensando que era muy grande.. y era muy enano.. XD.
No sé si poniendo mas ventiladores se arreglara, o es el cooler q no va bien.

Imagen

Me gustaría bastante bajar la temperatura, por que ya se sabe que en verano, se jode bastante estas cosas... Y la verdad, que juego con miedo y todo el día mirando la temperatura
Tendrias que mirar le ventilador que esta provocando el ruido. porque te esta avisando que le queda poca vida.
kevin! escribió:Tendrias que mirar le ventilador que esta provocando el ruido. porque te esta avisando que le queda poca vida.

como puedo comprobar eso?
gominio escribió:
kevin! escribió:Tendrias que mirar le ventilador que esta provocando el ruido. porque te esta avisando que le queda poca vida.

como puedo comprobar eso?

Ves tocando el centro de los ventiladores y hazle un poco de presión, si algun de ellos al hacerle presión deja de hacer ruido ahí tienes el causante.
Muy buenas, yo lo que haría sería engrasar los ejes de todos los ventiladores del equipo, porque si te hacen ruido seguro que nunca les has hecho un mantenimiento como dios manda, así es que ponte manos a la obra y échales aceite de calidad (con base de teflón o similar), y verás como dejan de hacer ruido. ;)
Yo, por lo que cuestan los ventiladores, lo cambiaría directamente. Y parece que el tema de temperaturas puede estar relacionado, con lo cual matarías dos pájaros de un tiro.

Saludos.
Ciro escribió:Muy buenas, yo lo que haría sería engrasar los ejes de todos los ventiladores del equipo, porque si te hacen ruido seguro que nunca les has hecho un mantenimiento como dios manda, así es que ponte manos a la obra y échales aceite de calidad (con base de teflón o similar), y verás como dejan de hacer ruido. ;)

El ruido, solamente pasa cuando enciendo el ordenador, en lo de windows, luego ya nada.. Aunque, las temperaturas del cpu me parece demasiado elevadas por cualquier juego.

El martes ire a comprar un par de ventiladores, y mirare si es el disipador es el que falla y comprare otro..
gominio escribió:
Ciro escribió:Muy buenas, yo lo que haría sería engrasar los ejes de todos los ventiladores del equipo, porque si te hacen ruido seguro que nunca les has hecho un mantenimiento como dios manda, así es que ponte manos a la obra y échales aceite de calidad (con base de teflón o similar), y verás como dejan de hacer ruido. ;)

El ruido, solamente pasa cuando enciendo el ordenador, en lo de windows, luego ya nada.. Aunque, las temperaturas del cpu me parece demasiado elevadas por cualquier juego.

El martes ire a comprar un par de ventiladores, y mirare si es el disipador es el que falla y comprare otro..

Entonces puede ser que tengas instalado un software de control de ventiladores en Windows, cuando arranca se pone a dar vueltas a tope, y cuando entras en windows se bajan las revoluciones; por eso pueden subir las temperaturas.

¿Qué tipo de ruido es, por cierto? Yo entendí que es como un ruido de ventilador forzado.

Saludos.
7 respuestas