Disco duro 3TB, vale la pena? (Act. Disco duro 2TB Instalado OK)

Buscando info sobre los discos de 3TB para Xbox, he leido que lo máximo que se puede aprovechar del disco son 2.2TB. Alguien lo ha probado? no se podrian amumentar la particiones con el xboxpartitioner?

Suponiendo que esto es cierto, un disco duro de 2TB, en realidad se queda en 1863GB. O sea que aumentando el disco de 2 a 3 TB, solo ganamos 337GB...

Estoy indeciso, ya que de un disco de 2tb a 3tb hay unos 30€ de differencia...

Alguien a hecho pruebas con un hd de 3Tb?


Saludos.



Edit.

Hola cracks, al final me he dejado de historias de 3TB. He cogido un WD W20EARX de 2TB que tenia en el htpc del salón, que solo tenia acupado 300GB para pegarle el cambio con el disco de 1TB de mi xbox. Y me dejo de más gastos :).

EL disco duro funciona perfecto con el adaptador de 3€, recomendado por Hal9000 en el hilo de adaptadores ide. Yo no lo tengo bloqueado porque tengo chip. Se puede bloquear sin problemas con el ConfigMagic. Comprobado por si alguien quiere utilizarlo con xploit. [oki]

El principal problema que he tenido, es que el Xboxpartitioner 1.1 está bugeado, al entrar con un disco tan grande se queda congelado. Al cabo de más de una hora, de pruebas con diferentes bios y googleando he leido el problema de la versión 1.1. He instalado el Xboxpartitioner 1.0, he dividido las dos particiones extendidas y he formatedo con cluster 32k. Todo perfecto.

Después del xboxpartitioner 1.0, hay que pasar el xboxpartitioner 1.1 para formatear a 64k. Muy importante!

Imagen

Hal9000, no estaría de más incluir el xboxpartitioner 1.0 en el Biohazard. Te aseguro que el 1.1 da problemas con discos de 2TB. Aquí esta la info de donde lo he sacado.

http://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewt ... f=14&t=649

XBPartitioner 1.1 has a bug in it where if it detects a partition over 999MB it will lock up therefore you must first use XBPartitioner 1.0 to start as a basis for using XBPartitioner 1.1 that is after you initially format the drive which can be done very easily using the Auto-Installer Deluxe (AID) Software or Slayer’s Evox Auto-Installer.


Saludos.
Chinot escribió:Buscando info sobre los discos de 3TB para Xbox, he leido que lo máximo que se puede aprovechar del disco son 2.2TB. Alguien lo ha probado? no se podrian amumentar la particiones con el xboxpartitioner?

Suponiendo que esto es cierto, un disco duro de 2TB, en realidad se queda en 1863GB. O sea que aumentando el disco de 2 a 3 TB, solo ganamos 337GB...

Estoy indeciso, ya que de un disco de 2tb a 3tb hay unos 30€ de differencia...

Alguien a hecho pruebas con un hd de 3Tb?


Saludos.

También he leido lo mismo que tu. Lo máximo que le he puesto a varias xbox han sido 1,5TB y creo que ya es una barbaridad.
yo de ti aunque solo fuesen 30 euros, en la situación tan acuciante que vivimos, me los ahorraba.
No le metas eso parque no te va a ir :o
¿Para qué necesitas tanto espacio? Yo tengo uno de 500gb a tope de juegos y emuladores y todavía me queda espacio. Entiendo que quieras tener muchos más juegos, ¿pero tantos como para llenar 3tb?
Jaja a mi actual disco de 1TB ya solo le quedan 100GB libres XD. Tengo coinops con mas de 10.000 roms, final burn legends, mamendox, casi todos los resurrectionXtras completos, juegos de xbox, etc... y falta todo la que va a salir para VISION :)

Creo que me pillaré un disco de 2TB y me dividiré cosas en mis dos consolas, aunque queria tenerlo todo agrupado para no ir cambiando.
parece que hay gente que todavia no se ha empapao pues yo estoy en la misma situacion que tu chinot desde que conoci la p.......
se me quedan chicos los hds.

Saludos.
Q es la p....... y VISION? q lo e visto en un tracker, creo.... el vision, a mi me gustaria ponerle un disco duro igual mas grande, es dificil hacer el cambio? tengo una xbox cristal y no tiene chip ta en el disco duro la trampa :P , saludos y gracias.
Creo que me pillaré un disco de 2TB y me dividiré cosas en mis dos consolas

muy bien pensado lo de tener dos xbox,
tal como van "engordando" los lanzadores de emuladores yo me habia planteado seriamente dedicar una xbox solo para emuladores . Pero en mi caso con 1tb va mas q sobrada, hay sistemas q no me interesan o no emula bien la xbox y del vision paso ampliamente
en realidad he calculado que con 300gb habria suficiente pero como un disco de ese tamaño en ide ya no tengo y en sata no hay casi diferencia de precio con los de 1tb..

Proyectos que no acabare en la vida... entre lo complicado de ponerle mandos de recreativa y el coinops que no deja de crecer se me quitan las ganas
ultimamente paso mas tiempo actualizando y trasteando que jugando¡¡

Ya en serio el problema con los discos tan grandes es lo poco fiable que es la xbox
a mi me gustaria ponerle un disco duro igual mas grande, es dificil hacer el cambio? tengo una xbox cristal y no tiene chip ta en el disco duro la trampa

Satancillo el cambio de disco a uno ide teniendo softmod miratelo en el post de chimp
si vas a meter uno sata con softmod da bastante guerra (nada de chimp tendras que preparar el nuevo en el pc...)

aun teniendo chip no acabo de ver claro el tema del adaptador sata-ide "compatible"
y porque le dan "tabardillos" con algunos discos (fuente que no da mas de si, falta de tiempo para inicializar el disco..)
:-? asi me kede con las palabras q me usastes, jejejeje, aora intentare encontrar el tutorial ese q me comentas, gracias.
josealejandrom escribió:
y del vision paso ampliamente


Estas seguro? mira que artworks se estan currando para los juegos de xbox por ejemplo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No sé que acabará saliendo de todo esto, pero algo mas bonito que el XBMC o UnleashX, con sus simples iconos... fijo.
yo tengo uno de 160 y solo tengo en la consola en COINOPS5 ,es lo unico que me interesa,por supuesto el XBMC y listo y voy sobradisimo
Chinot escribió:Estas seguro? mira que artworks se estan currando para los juegos de xbox por ejemplo...

Joder que guapo, habrá que ver como queda pero ya solo con que esten trabajando en cosas de Xbox a estas alturas, es de destacar.

Respecto al hilo principal, yo tengo tambien tengo 1TB y la verdad es que tengo de todo. Cierto es que por llenar, llenamos lo que se nos ponga por delante pero en 1TB cabe tela tela. Yo estuve a punto en Navidad de dar el golpe definitivo con 1`5TB pero de momento sigo con 1TB.

No te recomiendo los 3TB pq aunque te funcionase perderias mucho disco, incluso para los 2TB me aseguraria antes de que te vaya bien. Así de entrada solo recuerdo al forero "Robiol" que lo probó en su dia pero creo que le dio problemas. Lo que si está más probado es 1'5TB y tambien te cabe mucho material ahi.

En fin, ya dirás por lo que has decidido al final, un saludo :)
Chinot escribió:
josealejandrom escribió:
y del vision paso ampliamente


Estas seguro? mira que artworks se estan currando para los juegos de xbox por ejemplo...

....
No sé que acabará saliendo de todo esto, pero algo mas bonito que el XBMC o UnleashX, con sus simples iconos... fijo.

pero si yo solo uso tres o cuatro juegos de xbox, y para los emulaores con lo que lleva el coinops me sobra...¡¡

lo de los 3tb no lo acabo de ver
si la xbox solo va a ver 1,5 o 2tb.. y eso si no empieza a dar problemas y reconoce el disco...
en fin a ver quien es el guapo q se gasta unos buenos euros para hacer la prueba, yo no desde luego
Yo estoy esperando un maxtor de 300 gigas. Espero que me valga
Hola cracks, al final me he dejado de historias de 3TB. He cogido un WD W20EARX de 2TB que tenia en el htpc del salón, que solo tenia acupado 300GB para pegarle el cambio con el disco de 1TB de mi xbox. Y me dejo de más gastos :).

EL disco duro funciona perfecto con el adaptador de 3€, recomendado por Hal9000 en el hilo de adaptadores ide. Yo no lo tengo bloqueado porque tengo chip. Se puede bloquear sin problemas con el ConfigMagic. Comprobado por si alguien quiere utilizarlo con xploit. [oki]

El principal problema que he tenido, es que el Xboxpartitioner 1.1 está bugeado, al entrar con un disco tan grande se queda congelado. Al cabo de más de una hora, de pruebas con diferentes bios y googleando he leido el problema de la versión 1.1. He instalado el Xboxpartitioner 1.0, he dividido las dos particiones extendidas y he formatedo con cluster 32k. Todo perfecto.

Imagen

Hal9000, no estaría de más incluir el xboxpartitioner 1.0 en el Biohazard. Te aseguro que el 1.1 da problemas con discos de 2TB. Aquí esta la info de donde lo he sacado.

http://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewt ... f=14&t=649

XBPartitioner 1.1 has a bug in it where if it detects a partition over 999MB it will lock up therefore you must first use XBPartitioner 1.0 to start as a basis for using XBPartitioner 1.1 that is after you initially format the drive which can be done very easily using the Auto-Installer Deluxe (AID) Software or Slayer’s Evox Auto-Installer.


Saludos.

Edit.

Después del xboxpartitioner 1.0, hay que pasar el xboxpartitioner 1.1 para formatear a 64k. Muy importante!
Chinot, una cosa antes de que sigas y empieces a meter cosas, creo que tienes que meterle cluster 64k a las particiones pq son superiores a 512gb. Miralo bien antes, no vayas a meter cosas y con el tiempo se te empiecen a joder.

Gracias por añadir otro hdd que funciona y a disfrutarlo, un saludo :)
Ostras, es verdad :O, menos mal que me has avisado... el Xboxpartitioner 1.0 no formatea a 64K, hay que pasarle luego el xboxpartitioner 1.1 para formatear a 64k.

Ya está hecho :), gracias de nuevo por el aviso Mav.

Un saludo.
Chinot escribió:Hola cracks, al final me he dejado de historias de 3TB. He cogido un WD W20EARX de 2TB que tenia en el htpc del salón, que solo tenia acupado 300GB para pegarle el cambio con el disco de 1TB de mi xbox. Y me dejo de más gastos :).

EL disco duro funciona perfecto con el adaptador de 3€, recomendado por Hal9000 en el hilo de adaptadores ide. Yo no lo tengo bloqueado porque tengo chip. Se puede bloquear sin problemas con el ConfigMagic. Comprobado por si alguien quiere utilizarlo con xploit. [oki]

El principal problema que he tenido, es que el Xboxpartitioner 1.1 está bugeado, al entrar con un disco tan grande se queda congelado. Al cabo de más de una hora, de pruebas con diferentes bios y googleando he leido el problema de la versión 1.1. He instalado el Xboxpartitioner 1.0, he dividido las dos particiones extendidas y he formatedo con cluster 32k. Todo perfecto.

Imagen

Hal9000, no estaría de más incluir el xboxpartitioner 1.0 en el Biohazard. Te aseguro que el 1.1 da problemas con discos de 2TB. Aquí esta la info de donde lo he sacado.

http://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewt ... f=14&t=649

XBPartitioner 1.1 has a bug in it where if it detects a partition over 999MB it will lock up therefore you must first use XBPartitioner 1.0 to start as a basis for using XBPartitioner 1.1 that is after you initially format the drive which can be done very easily using the Auto-Installer Deluxe (AID) Software or Slayer’s Evox Auto-Installer.


Saludos.

Edit.

Después del xboxpartitioner 1.0, hay que pasar el xboxpartitioner 1.1 para formatear a 64k. Muy importante!

Una pregunta... y formateando antes con UX o EvoX y después con XBP 1.1 no es posible?
Hal,

Yo he preparado el disco con el biohazard, al iniciar el hd, he formateado normal con el asistente de UnleashX que aparece antes de la instalación de chip o xploit. Al acabar de hacer la instalación de chip, me ha dado una F de 120GB y una G de 0 GB. He flasheado un montón de bios F+G y todas me daban, una F de 120GB y una G de 1750GB.

Al haber una partición superior de 1TB, aparece el bug en el Xboxpartitioner 1.1, se queda congelado al iniciar. Con el Xboxpartitioner 1.0 he dividido las dos particiones iguales y las he formateado a 32K. EL 1.0 no formatea a 64K. Suerte que Mav me ha recordado que se tenia que formatear a 64K. Y entonces he podido formatear F y G a 64k con el xboxpartitioner 1.1, por que las particiones ya eran inferiores a 1TB.

Cuando estaba buscando info sobre formatear, mucha gente hablaba del xboxpartitioner 1.2... pero yo no lo he encontrado. Ha salido la versión 1.2?
No que va, ni se la espera, la 1.1 es una modificación no oficial de la 1.0, incluso el ConfigMagic 1.6 es una modificación no oficial, por desgracia todo lo de xbox está abandonado por sus autores originales, solo tienes que el xbmc, los emuladores de xport y un montón más de cosillas.
Si algún lumbreras algun día le da un meneo es posible que veamos esa 1.2
Chinot escribió: gracias de nuevo por el aviso Mav.
Un saludo.

De nada, ahora a llenarlo y a disfrutarlo, un saludo :)
Chinot escribió:Hal,

Yo he preparado el disco con el biohazard, al iniciar el hd, he formateado normal con el asistente de UnleashX que aparece antes de la instalación de chip o xploit. Al acabar de hacer la instalación de chip, me ha dado una F de 120GB y una G de 0 GB. He flasheado un montón de bios F+G y todas me daban, una F de 120GB y una G de 1750GB.

Al haber una partición superior de 1TB, aparece el bug en el Xboxpartitioner 1.1, se queda congelado al iniciar. Con el Xboxpartitioner 1.0 he dividido las dos particiones iguales y las he formateado a 32K. EL 1.0 no formatea a 64K. Suerte que Mav me ha recordado que se tenia que formatear a 64K. Y entonces he podido formatear F y G a 64k con el xboxpartitioner 1.1, por que las particiones ya eran inferiores a 1TB.

Cuando estaba buscando info sobre formatear, mucha gente hablaba del xboxpartitioner 1.2... pero yo no lo he encontrado. Ha salido la versión 1.2?


entonces, para tener particiones F y G es necesario tener una bios F+g??

Chinot ya nos iras contando que tal va esa xbox pq
en este foro creo q solo dos han hablado de experiencia propia con disco de 2tb
Yo le he puesto la bios Evox M8 F+G. [oki]

De momento estoy traspasando los datos por FTP de una xbox a otra... cuando lo tenga todo probado, os comento. Pero ya te digo que el funcionamiento es el mismo que con el disco de 1TB, solo que con una G enorme para llenar de pijadas XD.
La mía tiene 1TB con todos los emuladores con ROMS incluídas de Underground-Gamer, y me sobran 300GB aún. ¿Pa qué quieres tanto? xDDDD
tailsnic escribió:La mía tiene 1TB con todos los emuladores con ROMS incluídas de Underground-Gamer, y me sobran 300GB aún. ¿Pa qué quieres tanto? xDDDD


A parte de todos los emuladores, Coinops, Vision, Final Burn Legends 1.12, Mamendox, Ressurection xtras... incluso tengo algun sistema repetido, con dos emuladores diferentes. Nestopia, otro sns que no me acuerdo el nombre exacto. Quiero hacerme una colección guapa de juegos de Xbox para añadirlos al coinops con sus videos respectivos. Ya tengo mas de 100.

Ahora me estoy preparando un pack de Mega_CD para Coinops, que són mas de 20 GB solo este pack. Y quiero espacio suficiente para lo que vaya saliendo de Vision.

Vamos, que nunca se sabe lo que puedo necesitar ya que la Scene está muy viva XD.

Luego no juego ni a una cuarta parte de lo que tengo, pero me gusta el tema de conseguirlo y prepararlo.

Saludos.
Tengo exactamente lo que quieres tener, y junto a una selección de 400GB de juegos de Xbox, te digo que me sobran 300GB, xD
Algunos os pasaís 3 pueblos macho XD , yo tengo un HDD de 250Gb y no consigo llenarlo. A base de roms clásicas es muy difícil llenar gigas (son muy pequeñas) y los juegos propiamente dichos de la Xbox, una vez los acabaste resultan muy poco rejugables y no tengo casi ninguno instalado.

Siempre había pensado que los discos duros grandes (1Tb o superiores) estaban destinados sobre todo a tener una señora videoteca.
Siempre había pensado que los discos duros grandes (1Tb o superiores) estaban destinados sobre todo a tener una señora videoteca.


cada vez menos, ahora casi todo esta en hd o microhd .. y la xbox no puede con ello
yo cada vez uso menos la xbox como almacen o reproductor multimedia, queda alguna serie en sd que me resisto a borrar, o parte de mi coleccion de DVD.. y poco mas
Si, en eso tienes razón, mi mujer es sub-adicta y todo es en mp4, Walking Dead Hawai 5-0, The Mentalist, etc, se pueden ver con la XBOX pero en algunas escenas va a trompicones.
josealejandrom escribió:
Siempre había pensado que los discos duros grandes (1Tb o superiores) estaban destinados sobre todo a tener una señora videoteca.


cada vez menos, ahora casi todo esta en hd o microhd .. y la xbox no puede con ello
yo cada vez uso menos la xbox como almacen o reproductor multimedia, queda alguna serie en sd que me resisto a borrar, o parte de mi coleccion de DVD.. y poco mas


Pero casi siempre existe la versión SD, al menos yo siempre la encuentro, otra cosa es que nos hayamos acostumbrado a la HD y ahora no mole ver las cosas en SD :). Y si se trata de comprarlas, coincido en que a estas alturas ya no compro DVDs, siempre compro la versión BR aunque muchas traen consigo la versión DVD.
Chinot escribió:Cuando estaba buscando info sobre formatear, mucha gente hablaba del xboxpartitioner 1.2... pero yo no lo he encontrado. Ha salido la versión 1.2?

A ver, tenerla no la tengo pero por lo visto no solo hay una 1.2, sino también una 1.3 :O

EDIT

Imagen
31 respuestas