Pues visto lo visto, creo que voy a ser la nota discordante:
Satine_n escribió:Y como hermana mayor quería que mi hermano estudiase, que fuese listo y fuera algo de lo que sentirme orgullosa y presumir... y lo que tengo es todo lo contrario.
A mí esta frase me ha llamado muchísimo la atención. ¿Querías que tu hermano estudiase, fuese listo, alto y guapetón para tú poder fardar de hermano? Y no, no me sirve: "Es que es una forma de hablar", porque
no lo es. Y muchos menos con casi 21 años.
Intento asimilar aún el concepto de querer que alguien sea "guay del paraguay" para poder presumir de él, en vez de querer que tenga una preparación/formación en lo que desee para que él sea feliz en su vida y le vaya bien.
Creo que es, cuanto menos, llamativo.
[...]
ÉL: que te calles la puta boca ya joderr
YO: (me giro) mira es que metía así y te reventaba la cabeza esa, joder siempre estas igual..
ÉL: Qué haces levantándome la mano? te mato yo antes
YO: Si? Vas a hacerle daño a tu hermana tú, no? (caminado rápido hacía dentro de la casa por que estábamos en el jardín)[...]
Mal estará lo de tu hermano y mandar que cierres "la puta boca", pero decirle que le metías la "cabeza así y se la reventabas" creo que tampoco es un buen trato.
Esto me recuerda a los padres que van con sus hijos y les dicen "¡A mí no me insultes, subnormal!", "Como me vuelvas a dar una patada te meto una hostia...", "A ver si me dejas en paz, niño de los cojones" y etc, etc. No se puede pretender que nos traten de una forma si nosotros hacemos exactamente lo mismo. No puedes criticar la actitud de tu hermano si tú le estás diciendo que le reventarás la cabeza.
¿Cuál es la diferencia del comportamiento de tu hermano hacia ti del que tú tienes hacia él? Porque yo los veo idénticos, al menos en ese ejemplo que has puesto.