Barebone/Servidor silencioso y que gaste poco

Buenas!,

Ando buscando un equipo para guarrear y sobre todo para virtualizar.

Los requisitos son:
- Memoria (32 gigas sería lo ideal)
- Silencioso
- Gaste poco

He visto barebones shuttle que me pueden encajar, pero me pierdo con el tema de las cpus... he visto también servidores de la marca "supermicro" que según dicen ellos mismos, son silenciosos...

¿Algún consejo/experiencia previa?

Gracias! :)
Hay cajas como el mac mini que albergan placas bases mini-ITX y que llevan fuente de alimentación externa o una picoPSU sin ventilador. El único ventilador el del micro que lo puedes regular (siempre bajo la premisa de menos ruido más temperatura, pero tampoco es que se calienten mucho) y apenas hace ruido.

También puedes optar por una caja más grande y poner un disipador mejor, ya depende del espacio.

Si lo quieres para virtualizar querrás un bicho potente de micro que soporte las extensiones de virtualización, tipo el i7 3770 o el 3770K, que además gasta poco por su tecnología de fabricación.

Disco duro un SSD, no suena y es lo más rápido, de 256 GB al menos o se te quedará corto.

Y eso es mi PC, caja mini-itx, placa base Asrock Z77 ITX, 16 GB de RAM, SSD 256 GB Vertex 4 y el 3770. Con una fuente de 150W va bien y apenas hace ruido.
1 respuesta