Ayuda CFW 2004

Buenas noches,

Después de haber puesto CFW a varias PSP llevo bastante tiempo fuera de esto y quería que me ayudaran.

Un amigo me ha dejado una para que le "actualice" la PSP para poder cargar Backups de juegos. Y el caso es que llevo bastante tiempo fuera de esto y no se cual ponerle. La PSP es:
- PSP 2004
- DataCode: 8A
- OFW: 5.03
- Secret Code: parece algo como 8150B o algo así

El caso es que leyendo, por lo que veo, parece que no es una Placa Maldita y le podría realizar el CFW Permanente. ¿Estoy en lo cierto?
Pero ahí está mi dilema, en cual elegir.
Leyendo me he encontrado con varios.
Veo que todavía está el 6.39 que no se si es que es mejor.
También veo que hay dos 6.60, el 6.60 PRO-B10 y el 6.60-1.8 (me imagino que el 6.60-1.6 es más antiguo).
¿Qué diferencias hay entre ellos?¿Es uno mejor que el otro?

Necesito que alguien me ayude.

Por cierto, en mi blanquita (1004) tengo el 5.00 M33-6, ¿merece la pena que la actualice?

Un saludo y muchas gracias.
min_acc escribió:Buenas noches,

Después de haber puesto CFW a varias PSP llevo bastante tiempo fuera de esto y quería que me ayudaran.

Un amigo me ha dejado una para que le "actualice" la PSP para poder cargar Backups de juegos. Y el caso es que llevo bastante tiempo fuera de esto y no se cual ponerle. La PSP es:
- PSP 2004
- DataCode: 8A
- OFW: 5.03
- Secret Code: parece algo como 8150B o algo así

El caso es que leyendo, por lo que veo, parece que no es una Placa Maldita y le podría realizar el CFW Permanente. ¿Estoy en lo cierto?
si, pero mejor es asegurarse, mete primero un pro en temporal y le pasas el pspident y nos aseguramos de la placa.
Pero ahí está mi dilema, en cual elegir.
yo, personalmente el 6.39 ME 9.8
Leyendo me he encontrado con varios.
Veo que todavía está el 6.39 que no se si es que es mejor.
paea mi si,el 6.60, algunos fix (parcheadon dan problema
También veo que hay dos 6.60, el 6.60 PRO-B10 y el 6.60-1.8 (me imagino que el 6.60-1.6 es más antiguo).
¿Qué diferencias hay entre ellos?¿Es uno mejor que el otro?
son los 2 de la misma fecha mas o menos y ya esta el pro c y el pro c2, que son mas nuevos, pero para mi el 6.39 ME 9.8


Necesito que alguien me ayude.

Por cierto, en mi blanquita (1004) tengo el 5.00 M33-6, ¿merece la pena que la actualice?


si los juegos nuevos no te van actualiza, si todo te va bien ¿para que vas a actualizar

Un saludo y muchas gracias.
min_acc escribió:El caso es que leyendo, por lo que veo, parece que no es una Placa Maldita y le podría realizar el CFW Permanente. ¿Estoy en lo cierto?

Las PSP 2000 con placa maldita aparecieron a partir del Date Code 8C, así que en principio debe llevar la placa antigua y sí podrías instalarle un firm permanente.
Como bien dice Vivero, nunca está de más asegurarse... pero lo cierto es que los instaladores de los actuales firms permanentes lo comprueban antes de instalar nada, y la instalación se detiene automáticamente si la placa es maldita.
Aún así me decanto por la opción que propone Vivero, aunque por distintos motivos: ya que no estás seguro de qué firm instalar (si el ME o el PRO), instala el firm oficial que prefieras (6.39 o 6.60) y prueba los CF LME y PRO no permanentes; al no requerir instalación permanente puedes probarlos sin riesgo antes de decidirte por uno.
min_acc escribió:Pero ahí está mi dilema, en cual elegir.
Leyendo me he encontrado con varios.
Veo que todavía está el 6.39 que no se si es que es mejor.
También veo que hay dos 6.60, el 6.60 PRO-B10 y el 6.60-1.8 (me imagino que el 6.60-1.6 es más antiguo).

Siguen haciendo todas las versiones de los PRO y los ME/LME para los firms 6.20, 6.39 y 6.60. Deberían funcionar igual de bien, así que te recomendaría el 6.60, que es más actual (carga todos los juegos comerciales hasta la fecha).
min_acc escribió:¿Qué diferencias hay entre ellos?¿Es uno mejor que el otro?

Ambos son excelentes, con una alta compatibilidad de juegos comerciales, juegos de PSX, programas caseros y plugins, una gran estabilidad, muchas opciones, etc... Las diferencias son mínimas:
- El plugin PopsLoader (para cargar ciertos juegos de PSX) se creó específicamente para los PRO, así que para que funcione en los ME/LME hace falta otro plugin que le otorgue compatibilidad (PopsBridge). No es un gran problema, pero ahí gana el Pro.
- El plugin LEDA (para cargar programas caseros muy antiguos) se creó para los firms ME/LME, aunque creo recordar que también funciona en los PRO sin mayor problema.
- Hay algunas pequeñas diferencias en cuanto a los ajustes internos del sistema, pero nada de importancia.
- La gran diferencia es a la hora de instalarlos permanentes: el ME puede instalarse directamente desde un CF anterior (como el 5.00m33, por ejemplo), directamente sobre el firm oficial (usando el instalador firmado) o aplicándolo como parche sobre el LME (versión temporal del ME); el PRO, en cambio, sólo puede instalarse como temporal sobre el firm oficial y luego se aplica el parche. Ahí gana el ME. =:P

Personalmente uso el 6.60ME-1.8 desde hace tiempo y me funciona estupendamente: nunca he tenido problemas para cargar juegos en iso o en UMD, cargo todo tipo de juegos de PSX, me funcionan todos los plugins y hasta uso programas muy antiguos (de cuando salió la primera PSP) gracias al LEDA.
Tampoco te costará encontrar gente contentísima con el PRO, y es que las diferencias son mínimas y ambos son realmente buenos.
min_acc escribió:Por cierto, en mi blanquita (1004) tengo el 5.00 M33-6, ¿merece la pena que la actualice?

Si vas a usar juegos comerciales recientes o piensas jugar online, sin duda. También es una buena opción si te interesa la emulación de PSX, ya que la compatibilidad en 6.60 es mayor que en 5.00. Por otro lado, siendo una fat, en 5.00m33 puedes instalar el AddOnKernel 1.50 que añade compatibilidad completa con programas muy antiguos (mayor que el LEDA), como el viejo IRShell. Como ves, todo depende de lo que vayas a usar.
Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Voy entonces a actualizar al OFW 6.39 (para subirlo ya habrá tiempo) y probaré los firm no permanentes y así también me aseguro de que no es maldita.

Lo que voy a realizar será:
- Actualizar al 6.39 OFW
- Instalar el CFW 6.39 LME 9.8

Vivero2, por algún motivo me dices que instale en temporal el pro??? como después me dices que en permanente recomiendas el ME...

Ya os iré contando como va...

Con la mía pensaré que hacer.

Un saludo, y lo dicho, muchas gracias.

EDICIÓN:
Escribo aquí ya que me dice que no puedo escribir dos mensajes el mismo día!!!
No sabía que tenía esta restricción...

Ya lo he realizado...

Le he puesto el CFW 6.39 LME 9.8.
Le he pasado el PSPIdent y este es el resultado:
Motherboard model: TA-085 v2

Probaré como funciona...

Un saludo..
min_acc escribió:EDICIÓN:
Escribo aquí ya que me dice que no puedo escribir dos mensajes el mismo día!!!
No sabía que tenía esta restricción...

Esa restricción es para todos, si nadie responde no se puede volver a postear en 5 días ;)

min_acc escribió:Le he puesto el CFW 6.39 LME 9.8.
Le he pasado el PSPIdent y este es el resultado:
Motherboard model: TA-085 v2

Probaré como funciona...

Un saludo..

Ya dirás como te ha ido, es placa no maldita, puedes poner el ME permanente sin problema.

Salu2
4 respuestas