Rejillas traseras de ventilación

Hola,

ayer desmontando una xbox me di cuenta que el ventilador trasero suelto no hace ruido pero una vez montado genera mucho ruido y eso
es debido a las rejillas horizontales de plástico traseras de la caja.

¿Alguien las ha cortado? ¿Afecta al flujo de aire de ventilación? ¿Se calienta mas la xbox?

Gracias
Hay tutos de como cambiar el ventilador, hay que hacer algunas modificaciones y tal, las rejillas que yo sepa no es necesario tocarlas.
Hola,
conozco los tutoriales pero no hablo de cambiarlo y poner un ventilador nuevo de 80 mm.

El motivo es que teniendo en mi mano el ventilador de serie de la xbox no me hace apenas ruído.
Luego al montarlo en la caja y cerrarla es cuando se magnifica el ruido y es debido a la circulación del aire por las rejillas horizontales
traseras de plástico de la caja.


¿La pregunta es si alguien las ha quitado, si nota mejoría, si afecta al flujo de salida de aire, se calienta mas o menos?


gracias
La XBOX no se calienta. el ruido es otro cantar
hal9000 escribió:La XBOX no se calienta. el ruido es otro cantar


hal9000 estamos de acuerdo que no es como las consolas actuales.
Sólo pido que alguien informe si quitando las rejillas horizontales traseras ha notado mejoría en ruido, si ha afectado en la subida de temperatura o no.
Segúramente lo pruebe en una que tengo bastante mal cuidada pero si alguien ya tiene esta info pues se lo agradezco.
:)
A ver, es imposible que el quitar las rejillas haga que la xbox se caliente mas, en todo caso se calentará menos al tener una refrigeración mas efectiva debido a que quitas obstaculos que obstruyen la salida del aire.

Ahora si realmente quieres dejar la xbox mas silenciosa sin cambiar el ventilador, te diré que no quites la chapa interior, ya que esta sirve de masa para toda la placa base, y podrás notar interferencias. Lo que si te aconsejo es que cortes el metal con tijeras de chapa o una sierra por la zona donde está el ventilador, pero no quites nada mas. Deja las rejillas de plástico puesto que estas hacen una función de protección.

Luego si realmente quieres eliminar ruido lo mejor que puedes hacer es cambiar el ventilador por uno de 80mm que sea silencioso.

Saludos!
Hola, yo tenia exactamente el mismo problema, te dejo el hilo:
hilo_ruido-ventilador_1846460#p1731148953

Saludos
Gracias por la info a todos.
Weiter he mirado el hilo y al final voy a decidirme hacer algo parecido.
Voy a empezar a buscar ventiladores.
7 respuestas