Calentamiento excesivo en menos de 3 días de 32º a casi 50º gtx 550ti

Pues me he dado cuenta que la temperatura de mi MSI GTX 550Ti tiene ahora una temperatura excesiva sin hacer nada. Se encontraba en 54ºC y he pensado esto tiene que ser ya demasiado polvo y cuando he desmontado la gráfica, ventiladores de la caja y filtro de que tiene la puerta, pues efectivamente tenía una buena capa de polvo, al quitarsela a todo (gráfica, ventiladores de caja, caja), he conseguido bajar entre 4-5ºC, pero me sigue pareciendo excesivo esos 48-50ºC, cuando hace unos días la veía tan campante entre 32-35ºC.

¿Como se puede haber elevado la temperatura en tan pocos días?

Los drivers de la gráfica son: 306.97. La velocidad del ventilador está puesta en automático.

Según el Aida 64, tengo:

50ºC en el diodo de la gráfica y la velocidad del ventilador de la gráfica 2190-2220 RPM.

¿Actualizando los drivers de la gráfica mejoraré la temperatura? Porque se que aumentan el rendimiento pero no se si eso significa que a coste de rendimiento la gráfica trabaja mas.
Mira con el afterburner la carga grafica, no vaya a ser que este "atascada" con los MHz a tope
Puede ser incluso el virus de los bitcoins, monitoriza con el afterburner la carga de trabajo a ver si en iddle en el escritorio está trabajando (debería marcarte 0% con el ratón parado y sin hacer nada en el escritorio).
Bueno lo he dejado toda la tarde puesto antes de hacer todo lo que me habeis comentado y la temperatura seguía igual: 50ºC

He instalado el MSI Afterburner y esto es lo que estoy viendo ahora mismo:

Imagen

Me muestra la carga de GPU al 97-100%. Como leñe va a estar la GPU al 100% si no estoy haciendo nada de nada. [enfado1] [mad]

Ni trasteandole la velocidad del reloj a la gráfica a distintos puntos. La carga gráfica no baja de 97%

Estoy pasandole el malwarebytes por si acaso.

Puede que tenga algo que ver uno de los archivos de la versión sparrow del resident evil 6 sea el causante? Ya que tuve que añadir una exclusión y desactivar el nod32 para que no se cepille el "archivo" que hace falta para que funcione. Que me lo detecta como un troyano. Ahora ni idea si es falso positivo o verdadero.

Con respecto a lo que mencionais de bitcoins. He estado jugando al PokeMMO (el pokemon rojo fuego online) y hace precisamente 3 días o sea el viernes, empecé con el dungeon & dragons neverwinter que empezó la beta el viernes,
Va a ser eso, normalmente son virus que aprovechan la gráfica de gamers para crearse bitcoins para ellos. Pásale el emsisoft que ya se lo quitó a un par de foreros: http://www.emsisoft.com/en/software/antimalware/
Edit: el malware bytes no lo detectaba, es uno de los procesos, con el programa que te puse en principio lo coge. Seguramente sea el crack que pusiste para los juegos.
Dr Dre escribió:Va a ser eso, normalmente son virus que aprovechan la gráfica de gamers para crearse bitcoins para ellos. Pásale el emsisoft que ya se lo quitó a un par de foreros: http://www.emsisoft.com/en/software/antimalware/
Edit: el malware bytes no lo detectaba, es uno de los procesos, con el programa que te puse en principio lo coge. Seguramente sea el crack que pusiste para los juegos.

El malwarebytes me ha encontrado dos Trojan.BitMiner que son los que mencionais como BitCoin. Uno es un file, metio en C:\Kernels\driver\explorer.exe y otro es un memory process.

Voy a probar eliminarlos y reinciar con el malware a ver.
A mi esa gráfica me tiene un poco hartito, un día está a 40ºC y otro día se despierta a 60ºC ¬_¬

También depende si tienes dos pantallas o no.
Resuelto. Ahora está entre 28-32ºC. XD

Eran los dos troyanos.BitMiner que había mencionado antes.

Aún así le hare otro escaneo mas profundo. :-|

La primera vez que oigo acerca de estos virus. Vaya manera mas inesperada de colar virus. [Alaa!]

Solo uso una pantalla. Y la única pega que le veo a esta gráfica es que está completamente descubierta, quiero decir los disipadores y el ventilador completamente al aire, no va con cubierta como gran cantidad de gama media-alta.

Pero me contento con poner el battlefield 3 y el crysis 3 a tope del tope y haciendole una limpieza cada año de polvo, y esto va fetén. [Alaa!]

Es la MSI N550GTX-Ti 1GB Cyclone II GDDR5 por si la quereis ver.
Esos virus los crean para generar bitcoins, estos se hacen con el cálculo de una gráfica y cuanto más potente sea más bitcoins desencripta por hora. Para quien le interese: http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

Las estrategias para la extracción (en inglés mining) de bitcoins se han ido perfeccionando progresivamente. En los primeros meses de funcionamiento de la red era posible extraer en solitario con una CPU estándar y obtener un bloque y sus 50 BTC asociados con una frecuencia relativamente alta. Posteriormente, la aparición de software de minería adaptado a tarjetas gráficas, mucho más eficiente, desplazó completamente a las CPUs. La minería por GPUs se fue profesionalizando, con grandes instalaciones en países con energía barata, configuraciones personalizadas con uso generalizado de overclocking y sistemas especiales de refrigeración. Con el aumento sostenido de la dificultad, los mineros comenzaron a organizarse en grupos independientes (en inglés, pools) para extraer de manera colectiva,55 desplazando así a los mineros en solitario que podían tardar meses o incluso años en encontrar un bloque de manera individual. El propietario del pool se lleva una comisión por encontrar un bloque. Los pools también compiten entre ellos para intenta atraer al mayor número de mineros.

Actualmente, se está comenzando a distribuir FPGAs y ASICs para extraer bitcoins de manera más eficiente.56 Si con la minería con CPUs y tarjetas gráficas, el coste de explotación provenía fundamentalmente del gasto energético, la comercialización de equipos especializados de bajo consumo está desplazando las inversiones de los mineros hacia hardware más sofisticado, e indirectamente hacia la investigación necesaria para el desarrollo de estos productos.

El 30 de julio de 2012, en el bloque 191.520, la dificultad marcó un máximo histórico y superó por primera vez el valor de dos millones,57 con una potencia de procesamiento de 14 Terahashes/segundo 36 (14.000.000.000.000 de hashes por segundo).
¿Moneda virtual eso de que sirve?

¿Para que ir generando uno a uno si puedes poner un numero? O eso o no me entero xD.
9 respuestas