[Duda] HDD externo con secciones corruptas

Buenas, tengo un HDD externo de Iomega de 500GB y de hace bastante tiempo me viene dando problemas, explico que le pasa:

Cuando accedes a el, tarda bastante en entrar;
Ademas ahora hay una carpeta con muchos archivos dentro que ya no tengo acceso a ella, cuando intento entrar ademas de dejarme el HDD bloqueado un ratito, cuando ya respondo me dice que "El disco no tiene formato, desea darselo ahora?" ¬_¬

Esto me habia pasado antes, tengo en el mas de 300GB de archivos que no quiero perder, consegui pasar los archivos a otro PC pero ya no dispongo de esa copia, cuando hice esto, formatee el HDD y andubo bien un tiempo, pero al volver a meter archivos volvio a empezar;

No entiendo del tema pero me parece que en determinados gigas del HDD (por ejemplo, como si fuera del giga 150 al 160) estuviera corruptos, llegado a este punto se que mas adelante se me va poner como la ultima vez, que ya no podia ni cortar y pegar dentro de el, por que el archivo se corrompia en ese proceso [+risas]

Tiene alguna solucion esto? algun programa? probe uno hace tiempo pero no dio resultados, uno que era para magnetizar de nuevo el HDD por que esa parecia ser la causa segun google xD alguna idea? o me despido del HDD y lo dejo hasta que aguante?
Cuando un disco duro esta cascado,esta cascado,no hay recetas magicas,lo mejor es salvar datos y cambiar de disco.
Si se tiene problemas para el salvado de datos,se puede intentar regenerar el disco duro a fin de clonarlo o salvar los datos que se precisen.
por muy bien que pueda ir tras una regeneracion u otro apaño lo mejor es desacerse de el,ya que es pan para hoy hambre para mañana.
saludos.
1 respuesta