Hola a todos/as, voy a escribir un tocho, para desahogarme, y pedir también consejo a aquellos que hayas pasado por una separación paternal. Haré un resumen medianamente detallado para ponernos en situación.
Mis padres hubo un momento en mi vida, en que no decidieron separarse por los hijos (comprensible) dado que yo tenia 11 años y mi hermana empezaba la universida (ella es 8 años mayor que yo).
Pasaron los años, mi hermana se sacó la carrera, se ha casado y tiene ya 32 años, vive con su marido y se han ido a Chile a trabajar los dos.
Pues bueno, últimamente mis padres estaban bastante susceptibles, sobretodo mi madre, y hoy al ir a currar yo, me ha soltado que mañana para comer me pillase algo del congelador porque ella seguramente cogería las maletas y se piraría de casa. No me ha dado tiempo a dialogar porque debía coger el bus de la empresa a las 7a.m. y llegaba tarde, así que nada.
No para mi sorpresa, me llama mi padre una hora después, antes de entrar él al trabajo, y me dice que ella se ha ido antes de que él se fuese a currar, alegando que no lo soportaba más, que la culpa de que mi hermana se hubiese ido es de él y de que yo esté algo mal también. Según mi padre, le ha dicho que vivirá en el piso donde vivíamos antes (ahora vivimos en otro lugar) el cual ibamos a alquilar para respirar un poco a fin de mes. Que alquilaría las habitaciones y viviría ahí.
Mi punto de vista: estoy algo agobiado, esto yo ya me lo esperaba, llevaba tiempo diciendoles que fuesen al psicologo (porq mi madre es bastante depresiva y decia que vivia amargada) y a mi padre igual, y ni caso.
Mi hermana se ha pirado a chile y a ella el tema le da bastante igual, almenos cuando le he comentado que estaban mal en casa pues me ha dicho que hablaría con ellos y nunca lo ha hecho. Asi que estoy solo en esto.
Me diréis después de esta última frase que no me sienta responsable, y que es su problema, pero yo, con 24 años, stoy de becario y me pagan una miseria, y no me da para subsistir yo solo, y cuando he hablado con mi padre ha saltado la típica pregunta: "Bueno tu que haces te quedas conmigo o te vas con ella?"
Yo me quedaré donde mejor esté, y después de toda la mudanza y demás, me quedaré donde estamos ahora.
Entiendo que mi madre necesite su espacio, pero esto, siendo una tormenta que se veía venir, esta mojandome de una forma que no esperaba, y pensaba que podría llevarlo bien, pero a escasas horas de enterarme de eso, pues no se como enfocarlo.
Gracias y un saludo a todos/as