El objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento de los consumidores de música digital en Internet. Utilizando los datos de seguimiento de clics en un panel de más de 16.000 consumidores europeos, se estiman los efectos de las descargas ilegales y el streaming legales sobre las compras legales de música digital. Nuestros resultados sugieren que los usuarios de Internet no ver la descarga ilegal como un sustituto para la música digital legal. Aunque positivo y significativo, nuestros elasticidades estimadas son esencialmente cero: a10% de aumento en los clics en los sitios web de descarga ilegal conduce a un aumento del 0,2% de los clics en los sitios web compras legales. Los servicios en línea de streaming de música se encuentran para tener un poco más grande (butstill pequeño) efecto sobre las compras de grabaciones sonoras digitales, lo que sugiere la complementariedad entre estos dos modos de consumo de música. De acuerdo con nuestros resultados, un aumento del 10% en los clics en sitios web de streaming legales conducir a un aumento de hasta un 0,7% en los clics en sitios web de compras digitales legales. Nos parece importante diferencia de fondo en estos efectos.
superfenix2020 escribió:está más claro que el agua. Cuando las consolas se pueden hackear, por ejemplo, sus ventas suben, tanto del hardware como de los mismos juegos originales.
De la música lo mismo. Te bajas algo, te gusta, pues te lo compras original. No te gusta, no te lo compras.
yoyo1one escribió:superfenix2020 escribió:está más claro que el agua. Cuando las consolas se pueden hackear, por ejemplo, sus ventas suben, tanto del hardware como de los mismos juegos originales.
De la música lo mismo. Te bajas algo, te gusta, pues te lo compras original. No te gusta, no te lo compras.
No, en la época de psx que se podia piratear, se vendieron un porrón de consolas porque podias comprar juegos piratas o grabártelos (algo que sólo podian hacer los que tenian un PC) y no precisamente el que se hackeaba la consola iba a comprar juegos originales.
Respecto a la música pues lo mismo, si te la bajas no la vas a comprar original,m que habrá excepciones de gente coleccionista de originales pero son pocos.