Problema con gráfica de portatil ASUS

Buenas, tengo un problema con mi portatil ASUS, uso windows XP y desde hace unos días y de forma aleatoria, la imagen del escritorio se ve distorsionada, con los colores mal, etc...
Eso empieza ya antes de arrancar windows incluso, en la pantalla de bienvenida...
Después al rato se pone bien, y de forma aleatoria se vuelve a joder todo.
He intentado reinstalar el driver de la VGA, una Nvidia Gforce 8600 GS y al principio parece que iba bien, pero esta mañana se ha vuelto a fastidiar todo.
Tiene pinta de que la tarjeta gráfica del portatil está muriendo, repararlo me costaría bastante (el portatil es antiguo) y de momento no tengo perras para pillar otro.
¿Que me recomendais hacer para solucionarlo? ¿Iria bien cambiando el driver a un standar VGA con una resolución menor, para usar el portatil serviría no? (y así no "fuerzo" la tarjeta)

¿Instalar otro windows y probar con otros drivers en esos sistemas? ¿Iria bien si instalo hackintosh? (no me importaria cambiarme, ya que también soy usuario de Mac)

Gracias!
No quiero asustarte pero esos modelos de gráfica se queman a menudo. Sin ir más lejos a un amigo mío con un asus core2duo se le churrascó sin más y era una 8400gs. Indagué en el tema, ya que tengo el mismo equipo que él y son muchos los casos que vi, tanto de Asus, como de Vaio... todos con una 8400 o 8600. Prueba otras cosas, como ubuntu a ver si te pasa igual, pero ya te digo que eres candidato. ¿Qué modelo de portátil es?
1 respuesta