Grafica para Q6600 ¿ Ati o Nvidia ? ( solucionado cambiando fuente )

Hace un mes que me puse a jugar a Mass Effect 3 y me ha vuelto el vicio por jugar con el pc, actualmente tengo instalada una Radeon HD5850 Xtreme con un ligero oc dejando la gpu a 800 mhz y las memos en 1200 mhz. Puedo jugar perfectamente a 1080p y con los detalles en alto, pero en algunos juegos noto caída de fps y me gustaría actualizar la tarjeta para terminar de estirar este pc antes de renovarlo por completo. El equipo que tengo es el siguiente:

- Cpu Q6600 g0 con un oc a 3200 mhz
- Placa base Asus P5K Pro
- 8gb ddr2 800
- fuente Tooq 700W

Pues eso, a ver que me recomendáis ya sea Ati o Nvidia y con un máximo de 200 €.

Gracias y un saludo.
Por esos 200€ más o menos tienes una 7870 que te puede con todo.
¿ se me puede quedar corta mi fuente de alimentacion ? Hay que tener en cuenta que cuesta alrededor de 30 € asi que muy fiables no son esos 700w.
Una fuente mejor es recomendable, pero esa probablemente te sirva, todo depende de cuando dé realmente.
Creo que la 7870 pide 34-38 amperios. Míralo en la tabla que trae en el lateral.
Creo que primeramente voy a tener que cambiar de fuente, hablando con un amigo del tema veo que quizas mi tarjeta actual podria rendir algo mas por lo siguientes motivos:

- Es la versión xtreme, la gente la sube a 900 sin problemas ( he visto oc estables a 1000 ) y la mía no pasa de 850, a veces incluso en un benchmark el pc se apaga.
- La bajada de fps puede ser a que la fuente no tiene PFC activo y no entrega una potencia regular.
- A parte de que ya es sabido de que los Q6600 son tragones, tengo 4 ventis en la caja y un par de neones por lo que el consumo general sube.

No se, estoy pensando quizás cambiar primero la fuente e intentar exprimir un poco mas esta tarjeta a ver si con los resultados me es suficiente, y ya si no mirar una tarjeta.
Dr Dre escribió:Creo que la 7870 pide 34-38 amperios. Míralo en la tabla que trae en el lateral.

Si eso fuera cierto la 7870 consumiría 420-460w y va a ser que no ;).

Para esa tarjeta sería suficiente una buena fuente de 500w, pero no estaría mal buscar una fuente minimamente decente de, digamos, 650-700w pensando en posibles futuros cambios.

Algo así estaría muy bien: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600m_600w_80_plus_bronce_modular.html
lynnfield escribió:
Dr Dre escribió:Creo que la 7870 pide 34-38 amperios. Míralo en la tabla que trae en el lateral.

Si eso fuera cierto la 7870 consumiría 420-460w y va a ser que no ;).

Para esa tarjeta sería suficiente una buena fuente de 500w, pero no estaría mal buscar una fuente minimamente decente de, digamos, 650-700w pensando en posibles futuros cambios.

Algo así estaría muy bien: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600m_600w_80_plus_bronce_modular.html

Ya lo sé, pero que los pide en el canal de +12v para el conjunto del pc. Digo yo que es más fácil decírselo así que ya le pone en la fuente los amperios a decirle que calcule lo que le consume el pc.
Respecto a lo que dices de "una buena fuente de 500w" pues son unos 41.6 amperios en +12v, básicamente lo que dije.
Joy dj escribió:Creo que primeramente voy a tener que cambiar de fuente, hablando con un amigo del tema veo que quizas mi tarjeta actual podria rendir algo mas por lo siguientes motivos:

- Es la versión xtreme, la gente la sube a 900 sin problemas ( he visto oc estables a 1000 ) y la mía no pasa de 850, a veces incluso en un benchmark el pc se apaga.
- La bajada de fps puede ser a que la fuente no tiene PFC activo y no entrega una potencia regular.
- A parte de que ya es sabido de que los Q6600 son tragones, tengo 4 ventis en la caja y un par de neones por lo que el consumo general sube.

No se, estoy pensando quizás cambiar primero la fuente e intentar exprimir un poco mas esta tarjeta a ver si con los resultados me es suficiente, y ya si no mirar una tarjeta.

¿en que juegos hablamos de bajadas de fps?
Fie escribió:¿en que juegos hablamos de bajadas de fps?

Juegos como el F1 2012, ME3 y Dishonored. Sin tener todos los detalles al máximo suelo notar esa bajada y ralentizacion de la imagen, lo curioso es que no siempre lo hace en los mismos sitios y es por eso que sospecho que la fuente no rinde por igual en todo momento. Al final he pillado en Amazon por 73 € puesta en casa esta fuente http://www.bequiet.com/en/powersupply/246. Ya os contare si noto mejoria :-|
Con esa tienes fuente para años :)
Bueno, pues ayer me llego la fuente Be Quiet de Amazon ( primera compra que hago y todo perfecto ) y pude comprobar como el comportamiento del pc ha mejorado y mucho en general. Lo primero que hice fué probar los juegos y pude comprobar que ahora tengo una media mas estable de fps. Después me anime ha jugar un poco con el oc de la tarjeta ( antes no podía pasarla de 800 mhz porque se apagaba en ordenador cuando hacia benchmark ) y con la fuente nueva he podido dejarla en 925 de gpu y 1200 en memos todo 100% estable. De momento me doy por satisfecho con los resultados y lo que en principio parecía que tenia una gráfica que se quedaba corta al final era cosa de poner una fuente que rinda en condiciones. Gracias a todos por vuestros aportes, un saludo.
11 respuestas