Problema con el ordenador

Hola buenas,

Tengo un HP m9000 desde hace ya casi 4-5 años y desde hace 2 necesito Ubuntu en este ordenador para poder trabajar en mi carrera, y mi problema es el siguiente:

Nunca me habia dado problemas este ordenador hasta que intente instalar Ubuntu, cosa que ya he realizado en otros ordenadores, para que funcione en un mismo disco en el que esta Windows, vamos, un arranque dual... Cuando instalo el programa para hacer la particion del disco desde Windows y todo el rollo no me da ningun problema, pero al reiniciar y entrar ya desde el launcher a Ubuntu y que termine la instalación del sistema, el ordenador a media barra de progreso sigue funcionando pero la pantalla se apaga, como si no la llegara ninguna señal, y a partir de ahi la instalacion no sigue ya que he probado mil veces a dejarlo 2 horas por si acaso lo termina de instalar... Y nada, pero ahi no acaba el tema, si no que si vuelvo a entrar en Windows me pasa lo mismo mientras carga el sistema y tengo que estar forzando al ordenador a apagarlo hasta que la pantalla ya no se vuelve a pirar... Este fenomeno solo me pasa cuando inicio Ubuntu... Alguien sabe a que se debe?
Hola, no estoy seguro pero intuyo que podría deberse a que tu ordenador está configurado en modo AHCI y Ubuntu no es compatible con el, la solución pasa por configurar el gestor de arranque (cambiarlo de Grub a LILO como describen aqui) o pasar de modo AHCI a Sata en la Bios, a mediación de éste tutorial lo explican.

Una tercera alternativa, utilizar la opción Modeset

Me parece que de las tres opciones, por orden de prioridad, modificar el gestor de arranque de Ubuntu primero y probar Modeset segundo, son las más acertadas, dejando la configuración AHCI/Sata/IDE como último recurso.

Por curiosidad, ¿que tarjeta gráfica lleva el equipo?, ¿la has cambiado muchas veces?

Saludos
Yay escribió:Hola, no estoy seguro pero intuyo que podría deberse a que tu ordenador está configurado en modo AHCI y Ubuntu no es compatible con el, la solución pasa por configurar el gestor de arranque (cambiarlo de Grub a LILO como describen aqui) o pasar de modo AHCI a Sata en la Bios, a mediación de éste tutorial lo explican.

Una tercera alternativa, utilizar la opción Modeset

Me parece que de las tres opciones, por orden de prioridad, modificar el gestor de arranque de Ubuntu primero y probar Modeset segundo, son las más acertadas, dejando la configuración AHCI/Sata/IDE como último recurso.

Por curiosidad, ¿que tarjeta gráfica lleva el equipo?, ¿la has cambiado muchas veces?

Saludos

Gracias por la ayuda, cuando llegue de la uni lo pruebo... Mi tarjeta grafica es una nVidia GeForce 8600GT y nunca la he cambiado.
2 respuestas