Configuracion hardware "especial" para after effect

Un amigo de mi padre necesita un pc nuevo para mover rápido y fluido el AE. Se dedica profesionalmente a esto, pero no tiene ni idea de informatica.

Por lo que me ha comentado, solo necesitaría "lo básico" para el ordenador (cpu + placa + ram + ¿caja? + fuente) [no se si la caja que tiene le vale] Y como mi opinión personal, le pondria un SSD para el sistema (opcional, lo importante es que el procesado y el generado de graficos vaya rapido)

Por lo que he visto, AE tira muchísimo de RAM y GPU, por lo cual minimo 16gb de ram (supongo que minimo 1600 no? y grafica alta (yo de grafica "ni sorra hoyga", hace tiempo que me perdí con tantos modelos xD). De procesador supongo que un i7 Ivy ¿no?

El presupuesto que tiene es de 600-650€ (muy justo, lo sé...) Yo he intentao hacer un presupuesto en este rango y casi me ha sido imposible... (bueno si, poniendo una placa base chustera y ram mala.. pero no es plan...)

Pd:. No le va a hacer ni OC, ni historias "raras".

Salu2 y gracias.
Vas bien encaminado, un i7, grafica NVIDIA y patadas de RAM, pero tambien es muy importante la velocidad de los discos duros, sobre todo si va a trabajar en HD o full HD. No se si trabaja con videos a pelo o ya codificados, pero como minimo va a necesitar o un RAID de discos convencionales, o un SSD tocho. Lo malo es el presupuesto, es demasiado bajo para lo que pide, no da para todo. Tendria que comprar una CPU mas baja, un i5 normalito, y aun asi se tendria que conformar con una grafica de mierda.
Con el i7 Ivy tendria para empezar, ya despues comprar una tarjeta de video de gama media o gama alta, en si el uso de OpenCL o CUDA o DirectCompute -todos ellos para el render de efectos y otras mejoras- es opcional, acelera mucho segun el caso el procesamiento del render -y disminuir el tiempo-, pero con el i7 ya estaria muy aceptable.

Eso si, el uso de configuracion RAID de discos duros seria imprescindible y esos 16GB a 1600MHz.
Eso se lo dije yo, que con 600€ da "para poco" (obviamente para pc normal si, pero no para para profesional.

¿Y entonces por cuanto saldría digamos... lo mas "básico"? Es decir, un i7, grafica buena, SSD tocho (supongo que MINIMO 256gb, o dos de 128gb), la ram... Obviamente tampoco es plan de gastarse 2000€ (que seguro que los tiene, pero ya se sabe como es la gente... intenta sacar el máximo dinero con la mínima inversión...)
16GB de RAM no es mucho? No se éste tipo de programas cuanto tiran por el RAM por eso pregunto
Con 16GB te ahorras que el PC vaya lento, porque más de una vez he visto un 8 GB de RAM petado entre el Sony vegas y after effects xDD
berez12 escribió:16GB de RAM no es mucho? No se éste tipo de programas cuanto tiran por el RAM por eso pregunto

La RAM la utiliza sobre todo para realizar los previos de la secuencia sin tener que renderizar. Cuanta más RAM tengas, más rápido te realizará esos previos y a mayor calidad.

Si tienes poca RAM y una secuencia compleja y le das al play para ver en tiempo real lo que tienes, puedes irte a tomar un café tranquilamente hasta que arranque. Y eso es un coñazo.
NWOBHM escribió:
berez12 escribió:16GB de RAM no es mucho? No se éste tipo de programas cuanto tiran por el RAM por eso pregunto

La RAM la utiliza sobre todo para realizar los previos de la secuencia sin tener que renderizar. Cuanta más RAM tengas, más rápido te realizará esos previos y a mayor calidad.

Si tienes poca RAM y una secuencia compleja y le das al play para ver en tiempo real lo que tienes, puedes irte a tomar un café tranquilamente hasta que arranque. Y eso es un coñazo.

Bingo!!, es una de las causas por las que me tuve que poner 16gb. Por cierto, esto hay que configurarlo en las opciones del after effects, por si tu amigo no lo sabe, a ser posible dos gigas por nucleo de CPU, si no cubre todos los nuecleos, reducir la cantidad de RAM por nucleo hasta que se usen todos. Mi profesor flipa porque se tiene encontrado con compañeros del gremio que no lo saben. [qmparto]
mik0 escribió:¿Y entonces por cuanto saldría digamos... lo mas "básico"? Es decir, un i7, grafica buena, SSD tocho (supongo que MINIMO 256gb, o dos de 128gb), la ram... Obviamente tampoco es plan de gastarse 2000€ (que seguro que los tiene, pero ya se sabe como es la gente... intenta sacar el máximo dinero con la mínima inversión...)

A ver si vosotros podéis hacer un presupuesto decente para After Effects, yo lo unico que "sabria poner" es un i7 ivy, pero me perdi hace tiempo con las graficas y ya no se ni por que serie van los de nvidia/amd ni que compañia es mejor para la ram ni nada de eso... Lo unico (y casi que no) es lo del ssd pero poco poco xD

Pd:. Gracias por el consejo Anubi, le comentare lo de los 2GB/nucleo
No te puedo ayudar, pero te lo upeo para que no se pierda.

Un saludo
9 respuestas