_sura_ escribió:También conocido como “hilo de la polémica”. Todos sabemos que esto va a durar un rato, hasta que haya discusiones y cierren el hilo.
Black_Like_Vengeance escribió:
Preparado para una buena dosis de verborrea progre por parte de los supuestos ateos y de la ausencia de espíritu crítico por parte de los creyentes que siguen a un prestidigitador de época.

sesito71 escribió:¿Alguno de los ateos por aquí se anima a probar la inexistencia de algún dios?
Devil_Riddick escribió:sesito71 escribió:¿Alguno de los ateos por aquí se anima a probar la inexistencia de algún dios?
No se puede probar la inexistencia de algo.
Kube escribió:El debate debería ser entre las personas que son creyentes o no por pura convicción. Hay creyentes que lo son por costumbre o "herencia", y lo mismo pasa con los no creyentes, acentuado ésto último por la sociedad actual en la que se mira "raro" al que es creyente (no esta de moda).
Así que la pregunta sería, ¿quién de aquí es creyente o no por pura convicción y tiene sus propias razones para serlo?
Yo tengo muy claras mis creencias y no necesito debatirlas, otra vez, pues ya lo hice conmigo mismo en su día
Pakiyopgd escribió:Yo estoy totalmente convencido de que Dios no existe, ya que el que la gente sea de una religión u otra depende mas de donde a nacido que de otra cosa y la mayoría de las religiones no son compatibles entre si.
Lyla escribió:Yo no creo en dios, pero si creo que la procedencia del ser humano viene de "fuera".

baronluigi escribió:Lyla escribió:Yo no creo en dios, pero si creo que la procedencia del ser humano viene de "fuera".
Podría ser...pero yo pienso que basicamente somos un accidente fortuito
Justo hoy leía en un Semanal XL antiguo que ya se está consiguiendo sacar "fotografías" del aspecto real del interior de la masa encefálica...y joer, es como si fuera un cableado entremezclado que se interconecta por todos lados.
Yo creo que somos, como ya he dicho antes, un accidente que con el paso del tiempo y la evolución, nuestro cerebro se ha desarrollado tanto que nos ha permitido adquirir conciencia existencial ("cogito ergo sum"), en un nivel tan avanzado que además de poder interpretar nuestro entorno, nos permite amoldarlo a nuestro antojo.
Creo también que el ser humano creó la existencia de dioses para dar explicaciones a fenómenos fuera de su lógica en aquel tiempo (como nombrar como deidades a elementos de la naturaleza como el sol, el viento, etc...) y también para "calmar" el desasosiego que crea el concepto del la muerte. Saber que somos mortales. Quieras que a todo nos gusta la sensación de "reconforte" que dan las religiones, dando la sensación de que "todo está bajo control" . O nos jode pensar que nuestra existencia pueda ser éfimera, como un accidente que en realidad no tiene importancia alguna.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... H0#t=1174s
Sófriterd escribió:Devil_Riddick escribió:sesito71 escribió:¿Alguno de los ateos por aquí se anima a probar la inexistencia de algún dios?
No se puede probar la inexistencia de algo.
Primero deberíamos definir qué es Dios. Es decir, cual es su esencia o cual debería ser. No sé si me entendéis. Decir que Dios no existe, es lo mismo que decir que sí existe, porque a fin de cuentas ¿qué es Dios?. Para saber qué es lo que existe, antes debemos saber que buscamos.
Pero eso pasa porque la gente es excesivamente egoista, si pensamos con frialdad vemos que somos 1 entre millones y que la muerte es el fin de nuestro paso por estos lares.
predator_95_ escribió:Es una discusión sin fin si el creyente no tiene la mente abierta.
largeroliker escribió:Otro ateo por aquí. En principio era católico, pero dándole al run run vi que la definición de ateo se me ajustaba más.
Con independencia de si Dios existe o no, yo tengo una teoría histórica de dónde viene...básicamente, una herramienta multiusos para explicar algo que no se sabe explicar. Tal y como hacían griegos y romanos, que tenían varios dioses para varias cosas.
Si no sabes por qué un río baja en vez de subir...es que Dios lo quiere. Por qué las personas se mueren de viejas...que Dios se los lleva.
En cuanto se ha explicado científicamente, la teoría teológica remite. Lo mismo pasará con el origen de la humanidad, si es que llega el día.
RCR3 escribió:predator_95_ escribió:Es una discusión sin fin si el creyente no tiene la mente abierta.
Ya he leido suficiente, dos post y ya se falta al respeto a los creyentes.... eso si que es apertura de miras y de mente
largeroliker escribió:Otro ateo por aquí. En principio era católico, pero dándole al run run vi que la definición de ateo se me ajustaba más.Con independencia de si Dios existe o no, yo tengo una teoría histórica de dónde viene...básicamente, una herramienta multiusos para explicar algo que no se sabe explicar. Tal y como hacían griegos y romanos, que tenían varios dioses para varias cosas.Si no sabes por qué un río baja en vez de subir...es que Dios lo quiere. Por qué las personas se mueren de viejas...que Dios se los lleva.En cuanto se ha explicado científicamente, la teoría teológica remite. Lo mismo pasará con el origen de la humanidad, si es que llega el día.
baronluigi escribió:largeroliker escribió:Otro ateo por aquí. En principio era católico, pero dándole al run run vi que la definición de ateo se me ajustaba más.
Con independencia de si Dios existe o no, yo tengo una teoría histórica de dónde viene...básicamente, una herramienta multiusos para explicar algo que no se sabe explicar. Tal y como hacían griegos y romanos, que tenían varios dioses para varias cosas.
Si no sabes por qué un río baja en vez de subir...es que Dios lo quiere. Por qué las personas se mueren de viejas...que Dios se los lleva.
En cuanto se ha explicado científicamente, la teoría teológica remite. Lo mismo pasará con el origen de la humanidad, si es que llega el día.
Esque a mi se me hace demasiado, por no decir, imposible de pensar que todo esté premeditado, y que la existencia haya sido creada a voluntad personal de alguien y no fortuitamente. Y a raíz de esto, creer o no creer nos deberia importar poco, porque ni pinchamos ni cortamos en esto.
) que es mejor que salir como siempre, y lo haces todos los días. Se lo cuentas a otros y les parece bien, y se extiende la costumbre.mandara sobre la forma de vida de nadie.
Las religiones abrahámicas (cristianos, musulmanes, judios y no se si alguna mas) son, en cambio, un controlador social absoluto, con unos estamentos religiosos poderosos que mandan cómo hay que vivir, qué hay que hacer y cuando. Y en caso de no "portarte bien" te juzgan y castigan con una eternidad de sufrimiento.
Solo hay que ver como las creencias antiguas solo tienen mitología y en cambio las actuales, además de mitología (ángeles, arcángeles, mesías, apostoles, milagros...) también tienen base terrenal (obispos, monjes, ayatolás, rabinos...).

largeroliker escribió:@Silent Bob: Cierto, podemos considerar las religiones abrahámicas como una evolución de las romanas, griegas y demás, que ya tienen en cuenta al creyente.
RCR3 escribió:largeroliker escribió:@Silent Bob: Cierto, podemos considerar las religiones abrahámicas como una evolución de las romanas, griegas y demás, que ya tienen en cuenta al creyente.
Toma patada a la cronología histórica...
largeroliker escribió:RCR3 escribió:largeroliker escribió:@Silent Bob: Cierto, podemos considerar las religiones abrahámicas como una evolución de las romanas, griegas y demás, que ya tienen en cuenta al creyente.
¿Perdón? Si me equivoco en algo, exponlo, no soy ningún teólogo ni experto...
¿No se originaron antes las religiones romanas y griegas bastante antes que las abrahámicas? O al menos, antes que el NT católico.
largeroliker escribió:RCR3 escribió:largeroliker escribió:@Silent Bob: Cierto, podemos considerar las religiones abrahámicas como una evolución de las romanas, griegas y demás, que ya tienen en cuenta al creyente.
¿Perdón? Si me equivoco en algo, exponlo, no soy ningún teólogo ni experto...
¿No se originaron antes las religiones romanas y griegas bastante antes que las abrahámicas? O al menos, antes que el NT católico.
largeroliker escribió:De acuerdo...ahora me asalta otra duda por la elevadísima cantidad de tiempo de la que estamos hablando: Se sabe con certeza que el judaísmo se originó tal y como es? A lo mejor se inició con otras premisas más básicas y durante su expansión tomó la forma actual.
Repito que hablo sin saber con seguridad, únicamente con mis nociones de historia del colegio.