Mi PC GAMER un año después ¿Sigue siendo un pepino?

Hola,

Tengo un PC gamer que me compré hace un año en unos 1.200€ con el propósito de ir mejorándolo cada año si hiciese falta.

No soy un friki de los ordenadores y no pretendo tener lo último ni mucho menos, no soy de los que pagan "la novedad" al precio que sea, suelo buscar cosas de segunda mano, o productos que tengan un "hermano superior", ya que así ahorras bastante.

Me gustaría saber, si debería de cambiar algo, y cual sería el cambio.

Suelo jugar a juegos de coches de simulación, aunque no descarto otro tipo de juegos.
Lo tengo enchufado por HDMI a una Samsung 40" serie 7000.

Gracias.

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Placas Base Intel Socket 1155 - Asus P8Z68-V PRO/GEN3 - 90-MIBFIA-G0EAY00Z
Tarjeta gráfica Ati powercolor 6950 2gb
Ventiladores CPU - Noctua NH-D14 - NH-D14
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Discos Duros SSD - Crucial M4 128GB SATA3 - CT128M4SSD2*
Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Blue 500GB SATA3 - WD5000AAKX
Torre ATX - AeroCool Xpredator White - XPREDATORWH
Fuentes Alimentación - Corsair TX850 V2 850W - CP-9020043-EU
AeroCool Touch 1000 Táctil
LG BH12LS38 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe Retail
CoolBox IR-204B Multilector OEM
Sigue siendo un buen cacharro, yo no cambiaría nada, a día de hoy tiene que tirar todo de sobra. :)
Como mucho a la siguiente generacion de GPU, te podrias plantear cambiarla si ves que es necesario.
Yo cambiaría la gráfica y ese tv por un eyefinity si te gustan los simuladores.
Maickel46 escribió:Fuentes Alimentación - Corsair TX850 V2 850W - CP-9020043-EU

850 W es una burrada *_*

Con una de 600 W te hubiera bastado y gastarías menos luz. Aparte de eso yo lo veo perfecto todo.

pazuzu77 escribió:Yo cambiaría la gráfica y ese tv por un eyefinity si te gustan los simuladores.

Cambiar? Tiene una maldita AMD 6950, eso es un pepinaco de gráfica.
Yo tengo el equipo de mi perfil, le he cambiado hace poco el micro y placa, y tengo tu misma grafica pero de MSI, que viene con OC de fabrica. Pues con eso juego a todo de puta madre. Yo me esperaria a la next generacion de graficas.
amchacon escribió:

850 W es una burrada *_*

Con una de 600 W te hubiera bastado y gastarías menos luz. Aparte de eso yo lo veo perfecto todo.

pazuzu77 escribió:Yo cambiaría la gráfica y ese tv por un eyefinity si te gustan los simuladores.

Si ufff, no veas.
yo ni con 2 de esas quedé a gusto.
como ves todo depende del punto de vista de quien lo mira.

La fuente da igual que sea de 1500w. que el equipo va a consumir lo mismo.
amchacon escribió:

850 W es una burrada *_*

Por favor, dime que lo dices en broma, que una fuente de 600w gasta menos que una de 850w?

me acabas de quitar 10 años de vida...
Prototiper escribió:

Enserio? (Pregunto)
MikeFg escribió:
Prototiper escribió:

Enserio? (Pregunto)

Pues claro, estamos de coña o estoy lento hoy.
MikeFg escribió:
Prototiper escribió:

Enserio? (Pregunto)

El consumo sera el mismo.

Puede consumir una fuente mas que otra con el mismo PC?
Si, algunas fuentes estas mejor diseñadas para que sean mas eficientes energéticamente. Las que son mas eficientes son las que son las que son 80 Plus Bronce y esas denominaciones.
Una fuente de alimentación de 600W y de 850W (siendo de la misma marca por ejemplo, en este caso Corsair) va a consumir exactamente lo mismo con los mismos componentes. Por ejemplo, pongamos que consume el pc 500W a full; por ponerle una fuente de 600W (capacidad máxima) no significa que vaya a consumir 600W de forma continua, consumirá en este caso como mucho esos 500W que le exige el PC; y mucho menos por ponerle una de 850W, éste los llegará consumirá, simplemente el cliente compra una fuente con un colchón de watios significativo para no ir muy justito y pasar miedito al ver el uso del CPU al 100% mientras juega XD

Claro está que es preferible escoger una fuente de 600W con PFC activo y un alto porcentaje de eficiencia (>85%), que una de 900W con PFC pasivo y una eficiencia del 60%.
Amigo sigues teniendo un pepino, no se te ocurra tocar nada¡¡¡ [carcajad]

A día de hoy hay gente que aun se compra un pc peor para jugar, así que yo diría que tienes 2 - 3 años antes de empezar a pensar en cambiar algo. Que menos que te dure 4 años, 1200/4, 300€ por año en pcs, nada mal.

s2
Tu pepino es algo mayor que el mio [+risas] pero la base es mas o menos igual y también tiene 1 año y un par de meses. Yo le tengo pensado incorporar para verano un ssd y ya que vendí la 560ti, una grafica mas o menos como la que tu tienes ahora y espero que me dure sus 3-4 añitos
Yo empezaría a plantearme cambiar cosas cuando juegues a 2 o 3 juegos que no vayan finos en tu sistema actual. Cosa harto improbable con lo que tienes montado.
Por ahora vas bien, sino siempre puedes practicarle un poquito de OC ;)
Yo lo veo bien, tengo una 6950 y por ahora muy contento XD
buzzgamer escribió:Una fuente de alimentación de 600W y de 850W (siendo de la misma marca por ejemplo, en este caso Corsair) va a consumir exactamente lo mismo con los mismos componentes. Por ejemplo, pongamos que consume el pc 500W a full; por ponerle una fuente de 600W (capacidad máxima) no significa que vaya a consumir 600W de forma continua, consumirá en este caso como mucho esos 500W que le exige el PC; y mucho menos por ponerle una de 850W, éste los llegará consumirá, simplemente el cliente compra una fuente con un colchón de watios significativo para no ir muy justito y pasar miedito al ver el uso del CPU al 100% mientras juega XD

Claro está que es preferible escoger una fuente de 600W con PFC activo y un alto porcentaje de eficiencia (>85%), que una de 900W con PFC pasivo y una eficiencia del 60%.

Si se da un consumo menor con una fuente de menor potencia y me explico:

La eficiencia, sea plus, bronze, silver, etc; se consigue a determinados niveles de carga de la fuente, por ejemplo al 80%. Si en una fuente de 600w, el equipo en full consume 500w como dices tu, la fuente esta trabajando en su niveles óptimos de eficiencia, con lo cual va a tener muy poca perdida de energía. Mientras que ese mismo equipo con una fuente de 850w y un consumo de 500w no esta dentro de sus niveles óptimos, con lo que se dará mas perdida de energía en el proceso.

Todo este rollo se traduce en un mayor consumo de energía y por tanto una factura de la luz mas elevada.
Torneiro_ escribió:
buzzgamer escribió:Una fuente de alimentación de 600W y de 850W (siendo de la misma marca por ejemplo, en este caso Corsair) va a consumir exactamente lo mismo con los mismos componentes. Por ejemplo, pongamos que consume el pc 500W a full; por ponerle una fuente de 600W (capacidad máxima) no significa que vaya a consumir 600W de forma continua, consumirá en este caso como mucho esos 500W que le exige el PC; y mucho menos por ponerle una de 850W, éste los llegará consumirá, simplemente el cliente compra una fuente con un colchón de watios significativo para no ir muy justito y pasar miedito al ver el uso del CPU al 100% mientras juega XD

Si se da un consumo menor con una fuente de menor potencia y me explico:

La eficiencia, sea plus, bronze, silver, etc; se consigue a determinados niveles de carga de la fuente, por ejemplo al 80%. Si en una fuente de 600w, el equipo en full consume 500w como dices tu, la fuente esta trabajando en su niveles óptimos de eficiencia, con lo cual va a tener muy poca perdida de energía. Mientras que ese mismo equipo con una fuente de 850w y un consumo de 500w no esta dentro de sus niveles óptimos, con lo que se dará mas perdida de energía en el proceso.

Todo este rollo se traduce en un mayor consumo de energía y por tanto una factura de la luz mas elevada.

eso se dará en casos aislados, porque no ocurre con la mayoría de fuentes, una fuente de 750w gold que denota un gasto de 350 w del equipo al que suministra va a seguir teniendo esa eficiencia sea cual sea su grado de carga, que a lo mejor al 80%de su capacidad da una eficiencia del 90% y al 50% un 89%? puede, pero lo que dices tiene poco o ningún sentido en mi opinión, saludos.
Te equivocas, y no es una opinión, es un hecho.

La carga ha de ser de 20% 50% o 100% para que la fuente sea eficiente.

Segun la wiki: "Los certificados 80 Plus se ofrecen a los productos que tienen más de un 80% de eficiencia energética en un 20%, 50% y el 100% de su carga energética, y un factor de potencia de 0,9 o mayor al 100% de su carga. O dicho de otra manera, la energía eléctrica perdida en forma de calor ha de ser del 20% o menos, en los niveles de carga especificados, para así reducir el uso de electricidad, y por tanto el gasto en las facturas de energía eléctrica, en comparación con una fuente de alimentación menos eficiente."

http://youtu.be/dOXTZizoknc
pongo una tabla..
Imagen

por eso mucha gente usa fuentes de 800-1000w aunque su equipo consuma 400-500w
Yo era el primero que si viese cambiar a alguien una 6950 por una 7970 pensaba "a la gente le sobra el dinero". Tenía una 6950 de sapphire que por desgracia casi no podía tocar en overclock (tengo el PC con RL, y me parecía un desperdicio). Tuve la oportunidad de cambiarla por una 7970 pagando 170€ a mayores después de venderla y, sinceramente, no me arrepiento nada. Jugar al Battlefield 3 a 80 FPS de media con todo a tope y que no baje en ningún momento por debajo de 50 FPS largos es una maravilla. El juego se ve mucho más fluido, una pasada. La 6950 se la vendí a un amigo que tenía otra y las puso en Crossfire, antes de que yo probase mi 7970, y también flipamos. Crysis 3 a tope fluido, Battlefield 3 impresionante, Tom Raider con el TressFx sobrado tambien.
Los dos montamos un i7 920, el a 3.6 y yo a 4GHz.
¿Que con la 6950 vas sobrado para los juegos de ahora? Si, pero lo dicho, si te sobra la pasta o tienes el capricho como fue mi caso, dependiendo del cambio sí te va a compensar.
Tienes un buen pc, si no te sobra la pasta, espérate un añito.
Hola amigos,

Muchas gracias por vuestras respuestas, pensaba que me diríais que cambiase la gráfica ya que en el mercado hay muchas superiores y si están ahi es porque algo harán.

Pero como siempre os haré caso y salvo que vea una super oferta de una gráfica de ocasión o algo, asi que me voy a estar quieto un tiempo.

Sinceramente no se ni aprovechar lo que tengo, ya que lo tengo todo en predeterminado, solo actualizo cuando ATI me lo dice y no cambio nada en ningún sitio, mas que nada porque no sé, siempre he sido de jugar a la consola pero tuve que hacerme con un pc gamer para los juegos de simulación.

Pienso que si alguien me configurase los parámetros de la gráfica bien.... ganaría bastante y eso tambien hace que no me compre una gráfica mejor, ya que no se sacarle el 100%.
pazuzu77 escribió:
amchacon escribió:

850 W es una burrada *_*

Si ufff, no veas.
yo ni con 2 de esas quedé a gusto.
como ves todo depende del punto de vista de quien lo mira.

exacto consume lo mismo , eso si mejor que sea 80+ gold o superior , para asegurar mayor eficiencia energetica
Tienes un PC "casi" igual al mio (mirar firma) Yo estoy muyyyy contento con el y no hay ningún juego que se me resista :D la 6850 que compré en su día a un forero de aquí es una bestia parda y muyyyyy silenciosa ;)

Un saludo.
25 respuestas