Problemas de lectura de cartuchos

Tengo una lite a la que le cuesta leer el cartucho, tengo que encenderla y apagarala muchas veces y quitar el cartucho varias veces. Le eché un producto para Limpiar componentes electrónicos y funciona igual. Además, alguna de las poquísimas veces que funciona, normalmente termina por colgarse.¿Alguien con el mismo problema? ¿Soluciones?
Pues si, yo tuve ese mismo problema, más concretamente mi hijo.
Intenté sin desmontar la consola limpiar los contactos con "CRC LIMPIACONTACTOS", pero aún asi me seguia fallando. Opté por desmontarlay vi que tenia varias patillas donde hace contacto el cartucho casi rotas.
Opté por cambiar directamente el lector de cartuchos. Son 4 soldaduras y barato. Eso si, lo hice yo mismo.
Yo que tu probaría primero con un bastoncillo limpiarlos y si sigue dando la lata, optar por cambiar el lector.
Suerte
noyacbr escribió:Pues si, yo tuve ese mismo problema, más concretamente mi hijo.
Intenté sin desmontar la consola limpiar los contactos con "CRC LIMPIACONTACTOS", pero aún asi me seguia fallando. Opté por desmontarlay vi que tenia varias patillas donde hace contacto el cartucho casi rotas.
Opté por cambiar directamente el lector de cartuchos. Son 4 soldaduras y barato. Eso si, lo hice yo mismo.
Yo que tu probaría primero con un bastoncillo limpiarlos y si sigue dando la lata, optar por cambiar el lector.
Suerte


Me gustaría probar otras opciones antes de cambiarle el lector, pero si no me queda más remedio lo probaré. Gracias.
Le hago un UP al tema, ya que todavía no lo he solucionado. He visto en Internet gente que se queja de aun habiendo cambiado el lector por uno nuevo, sigue sin funcionar. He mirado los pines y aparentemente ninguno parece doblado, además los he comparado con otra Lite que sí funciona, y estaban igual.
Sí, yo también estoy en la misma situación. He conseguido una DS Lite con ése fallo y le he hecho un cambio de lector pero sigue igual. Ya no sé si hay algún elemento en la placa que ocasione este hecho o es un fallo más grave.
Muchas gracias por la ayuda :)
UP

Al abrir la consola no se observa ninguna soldadura mal hecha ni nada, están todas bien y todos los pines sin romper y en su sitio, perfectamente alineados. El sistema del slot es bastante simple así que opino que debe de ser otra cosa.
En mi caso también creo que se trata de otra cosa, porque el lector estaba bien. Era curioso que, con esta consola, con algunos juegos de GBA no se leyera la partida guardada y otros directamente aparaeciera la pantalla en blanco. Así que pensé que podría ser que la CPU tuviera algún punto desoldado, por lo que le hice un reflow (a lo muy cutre eso sí [ayay] ) y ahora los juegos de GBA los lee sin problemas. Los de NDS no lo sé porque al quitar el lector se me rompieron las patillas y hasta que no me traigan el que he pedido no lo puedo saber...
dvlzn escribió:En mi caso también creo que se trata de otra cosa, porque el lector estaba bien. Era curioso que, con esta consola, con algunos juegos de GBA no se leyera la partida guardada y otros directamente aparaeciera la pantalla en blanco. Así que pensé que podría ser que la CPU tuviera algún punto desoldado, por lo que le hice un reflow (a lo muy cutre eso sí [ayay] ) y ahora los juegos de GBA los lee sin problemas. Los de NDS no lo sé porque al quitar el lector se me rompieron las patillas y hasta que no me traigan el que he pedido no lo puedo saber...

¿Cómo se le hace el reflow a la NDS? :-?
Le hago un UP, a ver si alguien se ilumina... :-|
kerarta escribió:¿Cómo se le hace el reflow a la NDS? :-?

Lo que yo hice fue envolver con papel de aluminio la placa base dejando libre la CPU y la RAM. A continuación le apliqué calor con un secador y presioné con un papel un poco hacia abajo para que se uniera los posibles puntos sueltos. Sí, es una locura, pero ya no sabía que hacer antes de tirarla a la basura jej.

Le acabo de montar el lector nuevo y sigue sin funcionar. Ya sí que no sé qué hacer con ella...
debe de ser algún componente que aparente esté bien y que no funcione... está chunga la cosa.
si no lee bien los juegos el problema esta el el sloT-1
solucion

1- es cambiar el sloT1 pero no es tan facil como parece ya que hay que desoldarlos contactos y si no sabes joderas los puntos de soldadura de la placa y no servira de nada ,
2 - Cojer una lima de unas de carton fina y lo pasas por los contactos del slot luego cojes la aguja o alfiler largo y con mucho cuidado lo metes por la ranura del lector y uno a uno vas levantando los contactos del slot-1 asi consiges limpiar los contactos por que aveces se rrobiñan un poco y que aga mas presion los contactos con el cartucho

Si quereis os echo un vistazo a la consola soy de valencia ,suerte
11 respuestas