Wii U GamePad no enciende

Anoche mientras usaba el Wii U GamePad, llegó un momento en el cual el led de batería comenzó a parpadear en rojo, indicando batería crítica. Yo, pensando en que todavía le quedaba algo hasta que se apagase me dió por sincronizarlo de nuevo. Pulso el botón sync trasero y plufff, se me apaga la pantalla. Y nada, no hay manera de encenderlo, ni con ningún botón ni intentando cargarlo. El cargador creo que funciona porque el transformador emite sonido si pego el oído, y lo de apretar el botón sync o el power durante varios segundos tampoco.
Sólo me queda abrir la tapa de la batería, desconectarla y volverla a conectar, por si acaso el hardware se haya quedado pillado de alguna manera. Yo creo que esto se debe a que el GamePad cuando tiene batería crítica no permite encenderse aunque le queden algunos minutos de batería, y como al pulsar el botón sync el GamePad se reinicia para entrar en un modo alternativo creo que se quedó pillado a medio camino por no "autopermitirse" el encenderse.

Si no encuentro manera posible tocará llevarlo al SAT.
supongo que ya lo habras probado, pero lo has cargado a tope?a ver si va a ser que no hacia bien contacto o alguna chorrada similar y por eso no enciende, xq no tiene bateria
dragonsacred escribió:supongo que ya lo habras probado, pero lo has cargado a tope?a ver si va a ser que no hacia bien contacto o alguna chorrada similar y por eso no enciende, xq no tiene bateria

No carga, el LED no se enciende en naranja. Lo he dejado toda la noche conectado por si acaso y nada. Sólo se me ocurre que el hardware se haya quedado pillado de mala manera y ni siquiera el controlador de gestión de energía funcione.
Porque pulsaste el botón sync trasero?
Yo cuando me quedo sin batería lo pongo a cargar y no le doy a nada. No entiendo lo de darle al botón trasero.
Lo mismo me pregunto yo , es que creo que ni en nintendo se les ocurrió que alguien haría esto .
Pues ya véis, se me ocurrió a mí. Tendré que probar luego a sacar la batería a ver...
Cosmyc escribió:Pues ya véis, se me ocurrió a mí. Tendré que probar luego a sacar la batería a ver...

Esperemos que tengas suerte y solo sea un susto. Suerte compañero.
Solucionado, extrayendo la batería. Al parecer la batería anoche, a pesar de no encenderse el LED de carga, se cargó al completo. También ha perdido la sincronización, pero ha sido sincronizarlo de nuevo y perfecto.
Si a alguien más le pasa ya sabe ;)
Cosmyc escribió:Solucionado, extrayendo la batería. Al parecer la batería anoche, a pesar de no encenderse el LED de carga, se cargó al completo. También ha perdido la sincronización, pero ha sido sincronizarlo de nuevo y perfecto.
Si a alguien más le pasa ya sabe ;)

Me alegro. [oki]
Deberías añadir esta información a la Wiki oficial de Averías/Preguntas frecuentes
DRaGMaRe escribió:Deberías añadir esta información a la Wiki oficial de Averías/Preguntas frecuentes

Añadido, gracias por vuestra ayuda.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, el tabletomando no encencia y al ponerlo al cargar no se encendia el Led.
La soluccion desatornillar los dos tornillos traseros, quitar y volber a poner la bateria.

Muchas gracias compañeros ya tenia las gotitas de sudor frio recorriendome la frente [mad]
Uroloke escribió:A mi me ha pasado exactamente lo mismo, el tabletomando no encencia y al ponerlo al cargar no se encendia el Led.
La soluccion desatornillar los dos tornillos traseros, quitar y volber a poner la bateria.

Muchas gracias compañeros ya tenia las gotitas de sudor frio recorriendome la frente [mad]

Jajaja de nada, veo que no soy el único rarito que lo ha hecho XD
Qué bueno es saberlo, por si a mí me pasara lo mismo.
13 respuestas