Tras overclock mi PC no arranca (Solucionado)

Hola, ayer hice overclock a mi pc y despues de hacerlo no arranca. Lo que hice fue subir el multiplicador a 105.5 x 37 = 3.903,5mhz y las memorias quedaron en 1.401mhz Aprox. Creo que metí la pata al subir los voltajes, subí el CPU VOLTAJE al máximo que permitía, el DRAM VOLTAJE al máximo también y el VCCIO VOLTAJE ídem. He borrado la CMOS quitando la pila y cambiando el jumper y lo único que consigo es entrar en la bios dándole al boton de "MEMORY OK" que se encuentra en la placa base y cuando entro en la bios veo que todos los parámetros se han restablecido, pero aun así cuando intenta cargar windows, justo en la parte donde aparece el logo de windows crashea y tengo que volver a darle al boton "MEMORY OK" para volver a entrar en la bios. Si no le doy a ese boton el pc no arranca, se oye como funciona el disco duro y todos los ventiladores pero no hay señal de vídeo hasta que no le doy al botón "MEMORY OK". He probado cambiar la fuente de alimentación por una que tenia guardada y el problema sigue. Espero haber explicado bien el problema. Si alguien me puede ayudar a identificar que le pasa le estaría eternamente agradecido.

Placa base: ASUS P8P67-M PRO
Procesador: i5 2320
Grafica: ASUS GTX 550 TI
RAM: KINGSTONE 1333mhz 4gbx2 (KVR1333D3N9/4G)
Fuente de 600w
Deberías cambiar el título o te lo cambiará el moderador. Cámbialo a algo como "Tras overclock mi PC no arranca"

Resetea la BIOS abriendo el equipo y quitando la pila o con los jumpers de "Clear CMOS".
Ya he reseteado la CMOS quitando la pila y cambiando el jumper y solo consigo entrar en la bios pulsando el boton "MEMORY OK" los parametros de la bios veo que se han restablecido pero sigue sin cargar windows, cuando sale el logo crashea. Tampoco me deja reparar el inicio de windows, al cargar crashea, tambien he probado reinstalar el SO iniciando desde el DVD pero tambien crashea.

Ya he cambiado el titulo, gracias por el aviso.
Si has subido el voltaje a tope es posible y probable que hayas chamuscado algo, ya sea el procesado, las memorias o incluso la propia placa base.

¿Cuáles son todos los componentes de tu equipo? ¿Qué valores de voltaje le pusiste?
Te lo has cargado casi seguro, para q subes el voltaje a tope? Para q subes la velocidad del nucleo a tope?

Se sube un poco y se prueba, se sube otro poco y se prueba y cuando llegas a un punto en q el pc se cuelga vielves a la ultima velocidad en q te paso un test de estres o subes un pelib el vcore.

Pero en palabras llanas, to a tope de golpe= pc caput.
juanf escribió:Si has subido el voltaje a tope es posible y probable que hayas chamuscado algo, ya sea el procesado, las memorias o incluso la propia placa base.

¿Cuáles son todos los componentes de tu equipo? ¿Qué valores de voltaje le pusiste?


Los componentes son estos:
Placa base: ASUS P8P67-M PRO
Procesador: i5 2320
Grafica: ASUS GTX 550 TI
RAM: KINGSTONE 1333mhz 4gbx2 (KVR1333D3N9/4G)
Fuente de 600w

Los parametros que puse estos:
CPU Ofset voltaje: 0,635V
DRAM voltaje: 2,135V
VCCIO voltaje: 1,6850V
PCH voltaje: 1,6850V
Si falla al empezar a cargar Windows, es que hay algo que ha cambiado que no se lo espera y se cuelga y se reinicia.

Tras hacerme con el manual de tu placa, puedes mirar esto:

Entras a tu BIOS-> Advanced - SATA Configuration -> SATA Mode

y mira a ver como está configurado. Si usas XP y está en AHCI o si instalaste el 7 teniendolo configurado en "IDE Mode" probablemente sea tu fallo.
Unas ram "value" no aguantan un votaje diferente al que marca el fabricante, así que tocadas seguro que están. En cuanto a los demás voltajes no son "tan peligrosos", ya que suelen estar asociados a máximos y mínimos de la señal del reloj y cosas por el estilo (si no me equivoco) y no al voltaje en sí del núcleo del procesador.

Edit. También puede fallar al arrancar porque la ram está jodida. Si tiene un fallo y cuando empieza a trabajar (cargar el SO) tiene fallos se quedará bloqueado el equipo con toda seguridad.
2.1V a la RAM!!!!!!!!!!!!!!!!!! madre mia

Ojala que sea eso solo se te haya jodido eso tio! de veras espero que tengas suerte
[Claudia] escribió:Si falla al empezar a cargar Windows, es que hay algo que ha cambiado que no se lo espera y se cuelga y se reinicia.

Tras hacerme con el manual de tu placa, puedes mirar esto:

Entras a tu BIOS-> Advanced - SATA Configuration -> SATA Mode

y mira a ver como está configurado. Si usas XP y está en AHCI o si instalaste el 7 teniendolo configurado en "IDE Mode" probablemente sea tu fallo.


Comprobado, tengo instalado win 7 64 bits y los sata configurados en AHCI y nada...

[juanf] escribió:Unas ram "value" no aguantan un votaje diferente al que marca el fabricante, así que tocadas seguro que están. En cuanto a los demás voltajes no son "tan peligrosos", ya que suelen estar asociados a máximos y mínimos de la señal del reloj y cosas por el estilo (si no me equivoco) y no al voltaje en sí del núcleo del procesador.

Edit. También puede fallar al arrancar porque la ram está jodida. Si tiene un fallo y cuando empieza a trabajar (cargar el SO) tiene fallos se quedará bloqueado el equipo con toda seguridad.


Pues tiene toda la pinta de que se han jodio las memorias, aunque lo que me parece raro es que solo me deje entrar en la bios una de cinco o seis veces que lo arranco, el resto de veces se queda todo funcionando pero sin señal de video. Tambien me he fijado que cuando intento reparar el inicio de windows se enciende el led de MEMORY OK y se reinicia el equipo.

[cazandobits] escribió:2.1V a la RAM!!!!!!!!!!!!!!!!!! madre mia

Ojala que sea eso solo se te haya jodido eso tio! de veras espero que tengas suerte


Gracias, eso me pasa por no leer antes de hacer. Yo también espero que solo sean las memorias... :(
Esos síntomas son muy frecuentes cuando la ram es lo que falla.
juanf escribió:Esos síntomas son muy frecuentes cuando la ram es lo que falla.

Mañana las probare en otro PC a ver si en ese tambien fallan para descartarlo o no.

¿si las desconecto de la placa base me tendría que dejar entrar en la bios o sin ninguna memoria conectada no se puede entrar?
Cr1st0bal escribió:
juanf escribió:Esos síntomas son muy frecuentes cuando la ram es lo que falla.

Mañana las probare en otro PC a ver si en ese tambien fallan para descartarlo o no.

¿si las desconecto de la placa base me tendría que dejar entrar en la bios o sin ninguna memoria conectada no se puede entrar?


Por que no te bajas una distro linux, normalmente en el menú de arranque donde eliges el tipo de instalación y tal hay una opción que pone MEMTEST, eso te comprobará la memoria podrás salir de dudas.
cazandobits escribió:
Cr1st0bal escribió:
juanf escribió:Esos síntomas son muy frecuentes cuando la ram es lo que falla.

Mañana las probare en otro PC a ver si en ese tambien fallan para descartarlo o no.

¿si las desconecto de la placa base me tendría que dejar entrar en la bios o sin ninguna memoria conectada no se puede entrar?


Por que no te bajas una distro linux, normalmente en el menú de arranque donde eliges el tipo de instalación y tal hay una opción que pone MEMTEST, eso te comprobará la memoria podrás salir de dudas.


Ahora mismo lo bajo y lo pruebo.

Gracias a todos por vuestras respuestas!!
Si es la RAM lo único que falla, pon un modulo de memoria provisional estandar e intenta arrancar y funcionar con el, si falla en lo mismo ya sabes que se ha frito algo mas.

Pero vamos, que si después de poner todos los ajustes de voltaje a tope sin ir subiendo poco a poco, comprobando, ni na de na, ya puedes considerarte afortunado si no te has cargado algún regulador de potencia de la placa.

En este foro a un user le petaron un par de estos en su placa un día que hizo overclock y ni el sabia que estaban fritos hasta que abrió el equipo varios meses después, la suerte que tuvo es que no le afectaban para que el equipo funcionara bien en stok (sin OC).
cazandobits escribió:Por que no te bajas una distro linux, normalmente en el menú de arranque donde eliges el tipo de instalación y tal hay una opción que pone MEMTEST, eso te comprobará la memoria podrás salir de dudas.


Para eso es mejor y más fácil bajarse directamente el memtest:

http://www.memtest.org/#downiso
juanf escribió:
cazandobits escribió:Por que no te bajas una distro linux, normalmente en el menú de arranque donde eliges el tipo de instalación y tal hay una opción que pone MEMTEST, eso te comprobará la memoria podrás salir de dudas.


Para eso es mejor y más fácil bajarse directamente el memtest:

http://www.memtest.org/#downiso


jejej si la verdad pero como siempre ando tonteando con distros de linux no desperdicio un CD en memtest ya que vienen con ellas no es por otra cosa, simplemente no caí. Cualquiera de las dos formas es buena de conseguir un memtest, posiblemente con la tuya el Memtest esta mas actualizado :)
cazandobits escribió:
juanf escribió:
cazandobits escribió:Por que no te bajas una distro linux, normalmente en el menú de arranque donde eliges el tipo de instalación y tal hay una opción que pone MEMTEST, eso te comprobará la memoria podrás salir de dudas.


Para eso es mejor y más fácil bajarse directamente el memtest:

http://www.memtest.org/#downiso


jejej si la verdad pero como siempre ando tonteando con distros de linux no desperdicio un CD en memtest ya que vienen con ellas no es por otra cosa, simplemente no caí. Cualquiera de las dos formas es buena de conseguir un memtest, posiblemente con la tuya el Memtest esta mas actualizado :)


Perdonad mi ignorancia pero, como se usa el memtest?
Lo arrancas en modo Live (ya sea una de las dos opciones que te han dado) y el solo empieza a verificar.
Si está mal la RAM cantará enseguida.
[Claudia] escribió:Lo arrancas en modo Live (ya sea una de las dos opciones que te han dado) y el solo empieza a verificar.
Si está mal la RAM cantará enseguida.


Muchas gracias me pongo ahora mismo!!
Cr1st0bal escribió:
[Claudia] escribió:Lo arrancas en modo Live (ya sea una de las dos opciones que te han dado) y el solo empieza a verificar.
Si está mal la RAM cantará enseguida.


Muchas gracias me pongo ahora mismo!!


Un poquito de san GOOGLE xD... TUTORIAL BASICO MEMETEST >> http://www.forospyware.com/t60979.html
[OFTOPIC] Esto me ha recordado a mis primeros pasos realizando OC a un Duron 600 que para poder desbloquearlo habia que hacer un "puente" entre dos puntos con un lapiz de grafito... fue ponerlo y el CPU hizo "puff" y salió un humillo muy interesante :D que recuerdos :D[/OFTOPIC]

Suerte amigo y que solo sean las memorias ^^ la proxima vez, ya sabes, poco a poco :)
cazandobits escribió:
Cr1st0bal escribió:
[Claudia] escribió:Lo arrancas en modo Live (ya sea una de las dos opciones que te han dado) y el solo empieza a verificar.
Si está mal la RAM cantará enseguida.


Muchas gracias me pongo ahora mismo!!


Un poquito de san GOOGLE xD... TUTORIAL BASICO MEMETEST >> http://www.forospyware.com/t60979.html


Tienes razon [tomaaa]
segun los sintomas te has cargado la ram el votaje maximo son 1,65v la habras chambuscado y por eso te sale pantallazos
si fuera procesador tu pc ni encenderia
No hace falta que lo grabes en un cd, en la web que te he pasado hay una opción para poder hacerlo desde un USB que es mucho más cómoda.
Cr1st0bal escribió:...

Tienes razon [tomaaa]



no te preocupes yo tb estoi liao con el OC a mi micro y bueno eso no me ha pasado pero en cualquier momento puedo cometer una estupidez, que me puede parecer totalmente lógica y cagarla.

cuando era un pirriolo, según mi lógica aplastante de 10/11 años creía que tener poner los ventiladores de la torre todos entrando aire al interior de la caja era era mejor que tenerlos uno entrado aire y otro sacandolo por que me pensaba que así tendría mas aire fresco por dentro [sonrisa]

Estas cosas pasan, animo y a seguir pa' lante.
Ya lo estoy pasando desde USB, de momento lleva 12 minutos pasando y va por el 43% y no ha dado ningún error.
A ver si hay suerte, si descartamos el micro y las memorias, solo quedaría la placa base y una parecida a la que tengo la podría conseguir por 40 o 50 euros. Cruzare los dedos!!

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas!!

Edito aquí por que no me deja escribir mas mensajes al ser un usuario nuevo:
Ya ha pasado el test, casi hora y cuarto a estado y ningún error. Entonces recopilando, si el procesador no puede ser por que si no ni arrancaría, las memorias están bien según el memtest86+ v4.20, solo me queda la placa base así que mañana comprare una. Antes probare lo que me dice amchacon de ejecutar linux, pero creo que si fuera problema de windows no me daría problemas el equipo para entrar en la bios cada vez que lo inicio, pero por probar que no quede.

Edito de nuevo:
No puedo ejecutar tampoco linux ni desde cd ni desde usb, hace el intento de cargar pero a los 10 segundos se vuelve a quedar colgado igual que cuando intenta cargar windows. Creo que parece claro que el problema radica en la placa base.
Cr1st0bal escribió:Ya lo estoy pasando desde USB, de momento lleva 12 minutos pasando y va por el 43% y no ha dado ningún error.
A ver si hay suerte, si descartamos el micro y las memorias, solo quedaría la placa base y una parecida a la que tengo la podría conseguir por 40 o 50 euros. Cruzare los dedos!!

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas!!

Q problema del micro no es si peta el micro el pc ni enciende con los de OCXlan nos paso oceando
Un 3770k a 7.0Ghz y peto el micro y el pc ni encendía pusimos micro nuevo y arranco cuando son las RAM el equipo carga pero en el logo de Windows se cae y reinicia
Por hacer la prueba, bajate una distro de linux (por ejemplo, lubuntu) y ejecutalo en Modo Live (es decir, sin instalar).

Si te abre Linux perfectamente, entonces el problema es de Windows (es muy delicadito con los cambios de hardware).
El limite recomendado de 1,65V no viene dado por la ram sino por la controladora que va integrada en el procesador. O sea, si falla la memoria tanto puedes haberte cargado la ram como la controladora y el resto del procesador estar bien permitiendo el encendido.
Alguien sabe si hay algún programa tipo memtest que se pueda cargar desde el arranque para comprobar la cpu y la placa base?
Cr1st0bal escribió:Alguien sabe si hay algún programa tipo memtest que se pueda cargar desde el arranque para comprobar la cpu y la placa base?

Bajate una distribucion de linux autoarrancable, desde ahi pasas lo que quieras, por ejemplo el prime95 para testear CPU.
P.D: Te has pasao un huevo con los voltajes ¬_¬
Anubi escribió:
Cr1st0bal escribió:Alguien sabe si hay algún programa tipo memtest que se pueda cargar desde el arranque para comprobar la cpu y la placa base?

Bajate una distribucion de linux autoarrancable, desde ahi pasas lo que quieras, por ejemplo el prime95 para testear CPU.
P.D: Te has pasao un huevo con los voltajes ¬_¬

El problema es q tampoco puedo cargar linux, ni desde cd ni desde usb, cuando intenta cargar tambien se cuelga.
Cr1st0bal escribió:
Anubi escribió:
Cr1st0bal escribió:Alguien sabe si hay algún programa tipo memtest que se pueda cargar desde el arranque para comprobar la cpu y la placa base?

Bajate una distribucion de linux autoarrancable, desde ahi pasas lo que quieras, por ejemplo el prime95 para testear CPU.
P.D: Te has pasao un huevo con los voltajes ¬_¬

El problema es q tampoco puedo cargar linux, ni desde cd ni desde usb, cuando intenta cargar tambien se cuelga.

como te e dicho mensajes atras combia la ram ya que es la que te esta dando el fallo.
360 nat escribió:como te e dicho mensajes atras combia la ram ya que es la que te esta dando el fallo.

Pero le he pasado el memtest y no ha marcado ningun error, crees que aun y asi pueden estar mal?
Cr1st0bal escribió:
360 nat escribió:como te e dicho mensajes atras combia la ram ya que es la que te esta dando el fallo.

Pero le he pasado el memtest y no ha marcado ningun error, crees que aun y asi pueden estar mal?

Si, el memtest no es 100% seguro si no lo pasas durante muchas horas.
Anubi escribió:
Cr1st0bal escribió:
360 nat escribió:como te e dicho mensajes atras combia la ram ya que es la que te esta dando el fallo.

Pero le he pasado el memtest y no ha marcado ningun error, crees que aun y asi pueden estar mal?

Si, el memtest no es 100% seguro si no lo pasas durante muchas horas.

Se lo pase durante dos horas y media o así y no dio ningún fallo. Mirare a ver si consigo algún modulo para probar y asegurarme. Ya me tiene loco esto...
Yo he llegado a tener el memtest puesto hasta 8/9/10 horas en un ordenador para asegurarme de que fallaba o no la ram.
Ya he probado con otras memorias que me han prestado y sigue sin funcionar... :( Solo me queda probar la placa base y el procesador. Espero q sea la placa...
juanf escribió:Te deseo suerte. [oki]

Gracias!!! [beer]

Edito:
Ya esta solucionado, era la placa base lo que fallaba. Gracias a todos los que me habéis ayudado.
40 respuestas