Ayuda para cambio de tarjeta gráfica!

Muy buenas, estoy teniendo muchas dudas a la hora de escoger q tarjeta gráfica ponerle a mi PC.

Mi PC es una chusta de esas "gamer de packard bell" un Ipower x2.0:
- procesador Intel core 2 quad CPU Q8300 2.50GHz (en cada nucleo me imagino :S)
- Ram de 4 GB (3.25 utilizable)
- sistema operativo de 64 bits
- Y actualmente mi gráfica es la chustada de serie "y q gamer" una nvida GTS 240 (q ni la encuentro por internet...)

Entonces mi presupuesto es de 200 euros como mucho 220 para gastos de envió XDD. Estube mirando estas tarjetas: http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N660OC-2GD-Tarjeta-de-Video/dp/B0099AOAUI/ref=cm_cr_pr_pb_i o esta q es la misma pero mas cara y de otra marca :O http://www.acuista.com/x/22294495-pny-xlr8-geforce-gtx-660-gf660gtx2gepb/

Me gustan las nvidia porq siempre he tenido esas y dan buena garantía. Si me podríais ayudar y decirme, si poniendo alguna de esas, notaria la diferencia vs la q tengo ahora
Lo primero y más importante es saber qué fuente monta. Al ser un PC preconfigurado no le tengo mucha fe a la fuente, y seguramente tengas que gastar 40/50€ para meter algo de calidad que soporte una GTX 660.

Obviamente es un salto cualitativo, aunque necesitarás hacer overclock a esa CPU sí o sí para sacarle todo el jugo a esa GPU. Si quieres una opción ATI, tienes las 7870XT que igualan a la GTX 660 Ti.
Gracias selecter25, ahora miraré a ver q pinta tiene la ATI 7870XT, en cuento a lo de gastarme 50€ para más calidad a q te refieres?

La verdad mis dudas más q nada es si me compro la GTX 660 de amazon es q si se necesita algun cable aparte o algo que por cualquier motivo ellos no lo incluyan con la tarjeta, porq nose si comprando una tarjeta de este nivel necesite algo más a la hora de instalarla q simplemente quitar la vieja y poner esta nueva ^^
Moyeixon escribió:Gracias selecter25, ahora miraré a ver q pinta tiene la ATI 7870XT, en cuento a lo de gastarme 50€ para más calidad a q te refieres?

La verdad mis dudas más q nada es si me compro la GTX 660 de amazon es q si se necesita algun cable aparte o algo que por cualquier motivo ellos no lo incluyan con la tarjeta, porq nose si comprando una tarjeta de este nivel necesite algo más a la hora de instalarla q simplemente quitar la vieja y poner esta nueva ^^

Precisamente eso, estas GPU requieren de 1/2 cables de 6 pines PCIe, que en las fuentes chusteras no vienen.
Imagen

Con las GPU suelen venir adaptadores para los molex, pero aún así estas GPU necesitan suficientes watios en la línea de 12v, y las fuentes genéricas no aguantan el tipo.

Con más calidad, ya que te gastas la pasta, busca algo con eficiencia (80+ Bronze), PFC activo y una linea de 12v generosa. Una Tacens Radix VI 650w o una Aerocool Strike-X 500W son dos buenísimas opciones.

Las 7870XT son 7950 recortadas, y suben una barbaridad en overclock, pero ojo con elegir mal el ensamblador o puedes tener problemas. Las Sapphire dan coil whine (ruido eléctrico) pero son fresquísimas. Las Club 3D van muy bien pero se calientan bastante más.
Genial, muchas gracias entonces pillare la gtx660 de Amazon q esta a 190 y una fuente de alimentación de esas q me haz dicho :)

Otra pregunta en caso de q Amazon no me venda la tarjeta con el cable para la fuente, porq me lo estoy oliendo q será así..., ese cable cuanto suele costar? :-?
Moyeixon escribió:Genial, muchas gracias entonces pillare la gtx660 de Amazon q esta a 190 y una fuente de alimentación de esas q me haz dicho :)

Otra pregunta en caso de q Amazon no me venda la tarjeta con el cable para la fuente, porq me lo estoy oliendo q será así..., ese cable cuanto suele costar? :-?

Si pillas cualquiera de esas dos fuentes, los cables PCI-e vienen incorporados en ellas (2 en ambas).

Un saludo!
He abierto mi PC para ver q fuente de alimentación tengo y ya tiene los cables de PCI-e y es de 400W creéis q pueda mover la gtx 660 con ella?
Moyeixon escribió:He abierto mi PC para ver q fuente de alimentación tengo y ya tiene los cables de PCI-e y es de 400W creéis q pueda mover la gtx 660 con ella?

Puedes especificar modelo? Mira si indica cuantos amperes/vatios tiene en la linea de 12v, suele venir en el lateral de la misma fuente.

Me da a mí que te va a venir muy justita, un equipo como ese puede tener picos de poco más de 300w, y teniendo en cuenta que seguramente no sea eficiente al 100%, y de que la linea de 12v seguramente no de 300w, casi seguro no ta va a funcionar, o lo que es peor, lo hará con problemas.

Un saludo!
Si quieres instalar esa tarjeta, no creo que te llegue con esa fuente, mira en la web de nvidia que fuente te pide y compra una que no sea genérica, las tacens están muy bien de precio =), aparte nosé si con ese procesador te hará cuello de botella una gráfica así =S y una aclaración, tú sistema operativo es de 32 bits, si no no te diría esto en la Ram de 4 GB (3.25 utilizable) utilizarias los 4 GB completos xD
Esta es la q tengo http://imageshack.us/f/841/imagewedb.jpg/ igualmente si quiero cambiarla por la aerocool de 500w.

En cuanto a lo del sistema operativo es el de 64 :S porq lo instalé yo xDDD y lo de la RAM me lo pone así el panel de control. Pero bueno no soy un experto como se puede ver.
Hola:

lo de la ram puede ser , que la gráfica sea integrada en placa y la coja pala gràfica. otra cosa te cave la gràfica que vas a comprar por tamaño? Asegúrate antes de nada si cave bien.

un saludo
Sí sí por tamaño no será ^^ tengo una carcasa enorme, el PC es bastante grande. Más q nada porq Packard Bell vendia esta chusta como "PC gamer" ...
Moyeixon escribió:Esta es la q tengo http://imageshack.us/f/841/imagewedb.jpg/ igualmente si quiero cambiarla por la aerocool de 500w.

En cuanto a lo del sistema operativo es el de 64 :S porq lo instalé yo xDDD y lo de la RAM me lo pone así el panel de control. Pero bueno no soy un experto como se puede ver.

La fuente tiene pinta de chusquera... dejando eso aparte lo de la ram puede ser por una opcion de la Bios, mira por algo en la bios que ponga memory remap o algo así, modificando esa opción te debería pillar toda.
Pues nada ya mirare si me funciona la tarjeta con esa fuente de alimentación y si no pues ya se cual pillaré, muchas gracias a todos.
Esa fuente entregó en el mejor de sus dias unos 350W, las GTX 660 consumen muy poco...con un 3570k el consumo de una GTX 660 ronda los 270w, pero claro tu equipo no consume como un Ivy Bridge.
pazuzu77 escribió:Esa fuente entregó en el mejor de sus dias unos 350W, las GTX 660 consumen muy poco...con un 3570k el consumo de una GTX 660 ronda los 270w, pero claro tu equipo no consume como un Ivy Bridge.

Entonces tu crees que con la q tengo puede q vaya bien???

Yo probaré a comprarme solo la tarjeta primero xD si veo q no furula pues compro la fuente de alimentación ^^
15 respuestas