HDD me marca espacio erroneo ¿posibilidad de repararlo?

¡Hola!

Tengo un HDD guardado desde hace tiempo y hoy he decidido usarlo como HDD externo con una caja.
Es un HDD de 2,5" de 320GB, pero mi sorpresa viene al ver que al conectarlo no lo reconoce como unidad, aunque Windows si instala el dispositivo.
Voy al administrador de discos, y me encuentro como una advertencia, y es que el HDD no tiene tabla de particiones, pero ademas, me marca como que es un HDD de 2 TB, cuando el HDD es de 320GB.
He probado en linux con gparted, y ocurre mas de lo mismo, ademas, no me crea nunca la tabla de particiones ni en windows ni linux.
¿Se podria reparar o directamente lo doy por muerto el hdd?

GRACIAS
Cuando el disco marca cosas asi quiere decir que la tabla de inicio esta jodida, puede que tenga arreglo, puede que no. Asi que todos los programas de reparacion de errores o similares haran, pero poco.

Te recomiendo el programa 'PTDD' o 'Partition Table Doctor' creo que va por la v3.5.
-Seleccionas el disco duro, te vas a operaciones -> Recontruir MBR (opreracions/Rebuilt MBR)

Tambien puedes mirar las particiones que tiene y si no la quieres perder dale a FixBoot. Pero te recomiendo que despues del rebuilt lo elimines todo y te crees una particion NNFS (o FAT32 segun su finalidad)

PD: Si crees que alguna parte del disco puede tener sectores dañados (por ejemplo copiando archivos y que de repente se cuelgue la copia o en un formateo completo se engancha) , te recomiendo 'HD Regenerator' el cual te detecta los sectores dañados y te los bloquea para que no se puedan usar y asi el disco duro no vuela a estar decentemente util, pero vamos el error que comentas es de la tabla de particiones.

PD 2: Otra cosa que no te he comentado, es que te recomiendo que acerques la oreja al hdd cuando lo enchufes y escuches a ver que hace. Si hace un clic clic y un sonido como de subida de velocidad bien. Si ves que hace un cloc cloc repetitivo ya sabes que está agonizando, pero vamos eso solo lo escucharas cuando ya ni puedas detectarlo por el pc.

Ya me cuentas. Saludos.
La solución más rápida es formatearlo (completo, no selecciones el rápido).
Rumi Goth, probare y comento si ha funcionado, gracias.
amchacon, no puedo formatearlo por que no existe tabla de particiones.

EDIT: Nada, el HDD esta totalmente estropeado, gracias !!!
3 respuestas