ASRock Z77 Extreme4 vs Asus Formula V

He decidido montarme un PC nuevo ya que se me ha quedado antiguo el que tengo. El caso es que siempre he querido tener una placa ROG la cosa es que la Gene V es micro ATX y eso me echa para atrás, nunca me han gustado y sobre todo que con la Ram y el disipador de CPU que voy a poner tendría bastantes problemas, vamos que no cabrían.

La cosa es que la Asus Formula V pinta bien, en todos los aspectos pero lo que nose es si realmente le sacaré partido a esa placa. No tengo pensado hacer overcloking por el momento, solo subirme la Ram a 2400 Mhz que es lo que admite y a lo mejor en el futuro subirme un poco el procesador. El tema es que la diferencia de precio entre la asus y la asrock es brutal, y si me va a rendir parecido menos para cuando haga un buen overcloking lo cual no voy a hacer pues me parece tonteria ir a por la asus. Pero bueno me gustaria saber vuestra opinión, porque si o porque no.

Los componentes mas o menos serian estos:

Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
Crucial M4 128GB SSD SATA3
OCZ Bracket Adaptador SSD de 2.5" a 3.5"
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition OC 2GB GDDR5 o si me decanto por la asrock tiraria a por una 7970 vapor-x o la xfx.
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4x4GB CL9
Noctua NH-C12P SE14

Un saludo !
Y para que subir las memorias a esa velocidad?
La Asrock tambien es muy buena placa para OC y para el uso que le das te sobra con la Asrock.
Yo tengo la anterior, la formula IV gene z tambien microATX, por disntacia entre RAM y disipador, es igual que en las placas normales, las micro ATX vienen "recortadas" de largo, no de ancho. Sobre las utilidades extras de la ROG para el OC, no las uso, lo tengo oceado a mano, 2600k @4400 1.25v, y las memorias 1866 9-10-927 1.5v @2133 10-12-10-30 1.65v
Pues basicamente si me compro unas DDR3 a 2400 MHz no las voy a dejar a 1600 de fábrica, si quisiera menos velocidad tiraría a por otra ram.

El problema de las micro ATX es que si son mas cortas, no habrá problemas a la hora de montar Crosfire o SLI si tienes además una tarjeta de sonido? básicamente los problemas a la hora de expandir el PC metiendo muchos cosas en los PCIE.

joder es que las ROG me ponen los dientes largos pero el precio...no tanto. Jamas he tenido una asrock siempre he sido de asus por pura cabezoneria...
djoker escribió:Pues basicamente si me compro unas DDR3 a 2400 MHz no las voy a dejar a 1600 de fábrica, si quisiera menos velocidad tiraría a por otra ram.

El problema de las micro ATX es que si son mas cortas, no habrá problemas a la hora de montar Crosfire o SLI si tienes además una tarjeta de sonido? básicamente los problemas a la hora de expandir el PC metiendo muchos cosas en los PCIE.

joder es que las ROG me ponen los dientes largos pero el precio...no tanto. Jamas he tenido una asrock siempre he sido de asus por pura cabezoneria...

yo compraria la formula V la veo muy completa y hay cosas que otras placas no tienen yo tengo la rampage y tremenda placa a un cliente le monte un 3770k y una maximus V Gene y meter 2 parametros en bios y a 4,6 Ghz en nada y estable temperatura perfecta .
De verdad? Yo es que ya he preguntado en varios foros y todo el mundo me dice que si no le voy a hacer OC o poco, no necesito una ROG. Ya que has montado una Gene V, has tenido algún problema a la hora de montar las gráficas o tarjetas adicionales en los PCIE? Realmente merece la pena una ATX frente a una micro ATX?

Estoy viendo además que la asrock tiene algunos problemas de compatibilidad con la RAM. Eso me hecha muchísimo para atrás porque justo el modelo de ram que me gusta no parece estar en la lista y me la tendría que jugar a ver si funciona...
djoker escribió:De verdad? Yo es que ya he preguntado en varios foros y todo el mundo me dice que si no le voy a hacer OC o poco, no necesito una ROG. Ya que has montado una Gene V, has tenido algún problema a la hora de montar las gráficas o tarjetas adicionales en los PCIE? Realmente merece la pena una ATX frente a una micro ATX?

Estoy viendo además que la asrock tiene algunos problemas de compatibilidad con la RAM. Eso me hecha muchísimo para atrás porque justo el modelo de ram que me gusta no parece estar en la lista y me la tendría que jugar a ver si funciona...

esto es para gustos y segun quieras hacer yo puse un sli de 670 en la Maximus V gene y entra bien pero fue para provar la placa al maximo el cliente creo q tenia 2 580 de asus y le entro ya que tenia bloques de Agua y demas a mi particularmente me gusta la serie alta de Asus y para OC muy bien ahora estoy experimentando con esta que me sacaron del RMA y me salio muy muy barata y excelente placa me a reparado una grafica con un sobrevoltaje que dejaba muerto el equipo, tiene muchas cosas .
360 nat escribió:
djoker escribió:De verdad? Yo es que ya he preguntado en varios foros y todo el mundo me dice que si no le voy a hacer OC o poco, no necesito una ROG. Ya que has montado una Gene V, has tenido algún problema a la hora de montar las gráficas o tarjetas adicionales en los PCIE? Realmente merece la pena una ATX frente a una micro ATX?

esto es para gustos y segun quieras hacer yo puse un sli de 670 en la Maximus V gene y entra bien pero fue para provar la placa al maximo el cliente creo q tenia 2 580 de asus y le entro ya que tenia bloques de Agua y demas a mi particularmente me gusta la serie alta de Asus y para OC muy bien ahora estoy experimentando con esta que me sacaron del RMA y me salio muy muy barata y excelente placa me a reparado una grafica con un sobrevoltaje que dejaba muerto el equipo, tiene muchas cosas .

Ya pero insisto. Yo de OC no jugare mucho con eso, solo subir la RAM con el propio programa que venga y listo. No tengo pensado hacer crosfire ni nada del estilo aun asi la Gene V tiene 2 slots pcie para el posible SLI/crosfire, lo único que quiero si me decanto por la micro atx es no tener problemas de ningun tipo porque sea mas pequeña de tamaño.

Realmente una micro ATX va a aumentar mucho el calor del pc?
esa asrock es la mejor en relacion calidad precio del mercado
8 respuestas