Parece ser que aparte de la versión Amiga, THQ iba a sacar hasta cinco versiones distintas (Megadrive, Super Nintendo, Mega-CD, Game Gear y Game boy) de un juego basado en Akira de Katsuhiro Otomo. Hasta hace poco sólo se sabía de la existencia de éstos juegos por rumores y capturas de pantalla borrosas en revistas de los 90.
El punto de inflexión llega en Septiembre del año pasado, cuando gracias al empeño de John Szczepaniak apareció ésta entrevista al desarrollador jefe de la versión de Super Nintendo, Jim Gregory del estudio Hand Made:
http://www.hardcoregaming101.net/akira/jimgregory.htmDel artículo se desprenden detalles jugosos de su diseño: disponíamos de un overworld en el que podriamos elegir misiones, para desplazarnos hasta el punto de la misión lo haríamos a lomos de la superbike de Kaneda. Las fases de acción tendrían un desarrollo side-scroller clásico.
Pero se ve que la generación de las 16 bits ya estaba avanzada y los ejecutivos de THQ querían algo más parecido a las películas. Vamos que cómo las pelis interactivas estaban en voga hubieran preferido un bodrio CD-i antes que un amoroso plataformas. Una lástima.
Por cierto el autor del artículo parece que no ceja en su empeño y espera dar con alguien que aporte más datos al respecto. De momento, THQ dice que no guardan ningún build de los juegos.