Que yo sepa hay 3 tamaños:
De encima de encimera, tamaño como un microondas o asi, yo diría que como mucho para 1 persona.
De 45 cm, es como una lavadora (alto-profundo) pero de 45cm de ancho, para 2-3 personas en general.
De 60 cm, como una lavadora. Para 4 personas+ (los amigos que conozco que tienen uno de este tamño (inclueyndo a mi suegra) lavan más a mano que lo que usan el lavavajillas)
Yo tengo uno AEG que era más caro pq no tiene frontal pq va detrás de "madera" del mueble como si fuera un armario, y los controles están por dentro. Muy contento con el, y en caso de cenas con gente lo que meto es todos los platos y accesorios (que es lo que jode fregar) y si eso friego una cacerola o sarten y listo.
Sobre lavavajillas, la clave es pillar las ofertas puntuales de supermercados de 2x1 o -70% segunda unidad y asi, y te coges un par de bolsas de las grandes que tienes pastillas para 6meses. En mi caso he probado el Finish ese, y aunque limpia bien me ha dejado todos los vasos mega rallados (los tipicos vasos baratos tipo los que te dan con la nocilla), y ahora he comprado los de fairy que aunque son más caros lo conseguí en una oferta y salia muy bien de precio x lavado.
Salu2