Que importa la marca?

Bueno, pues se me ha ocurrido una duda, cuando vas ha comprar una tarjeta gráfica por ejemplo (pongamos de ejemplo la geforce gtx 650), aparece la misma tarjeta, pero "hecha" por distintas empresas (asus, gigabyte etc...), y el precio es diferente. La tarjeta gráfica es la misma? Porque cambia el precio, los ventiladores y todo?

Saludos, y disculpen si la pregunta es muy tonta :p
No es la misma, lo que es igual es el nucleo grafico ( GPU ), pero el resto lo pone cada ensamblador. Al principio todas usan el mismo diseño de PCB (placa donde va montada la grafica), pero puede tener condensadores de mejor o peor calidad, reguladores de voltaje mejores, memoria, ventilacion... al final, muchas veces se pasan el diseño de la PCB por el culo y lo rediseñan completamente.
Iba a explicarte, pero más claro que Anubi no puedo decírtelo [+risas]
Anubi escribió:No es la misma, lo que es igual es el nucleo grafico, pero el resto lo pone cada ensamblador. Al principio todas usan el mismo diseño de PCB (placa donde va montada la grafica), pero puede tener condensadores de mejor o peor calidad, reguladores de voltaje mejores, memoria, ventilacion... al final, muchas veces se pasan el diseño de la PCB por el culo y lo rediseñan completamente.

Muchas gracias por la información, la necesitaba, ya que no entendía nada de porque aparecían "marcas" distintas. Por ciertos, cuales son las empresas mas famosas en "diseñar" las gráficas?
AwesomeGuy escribió:
Anubi escribió:No es la misma, lo que es igual es el nucleo grafico, pero el resto lo pone cada ensamblador. Al principio todas usan el mismo diseño de PCB (placa donde va montada la grafica), pero puede tener condensadores de mejor o peor calidad, reguladores de voltaje mejores, memoria, ventilacion... al final, muchas veces se pasan el diseño de la PCB por el culo y lo rediseñan completamente.

Muchas gracias por la información, la necesitaba, ya que no entendía nada de porque aparecían "marcas" distintas. Por ciertos, cuales son las empresas mas famosas en "diseñar" las gráficas?

Evga, Asus, Gigabyte, Sapphire, MSI, Zotac, etc.
Ya aprovecho el hilo y pregunto ¿Qué tal Gainward para NVidia? Ya es un poco tarde porque la he comprado, pero aunque me sonaba el ensamblador, no he tenido gráficas suyas y tampoco es el típico Asus/Gigabyte/Sapphire que se suele ver en las tiendas online, pero es de los pocos que tienen modelos de slot simple, que era lo que me interesaba.

AwesomeGuy escribió:Muchas gracias por la información, la necesitaba, ya que no entendía nada de porque aparecían "marcas" distintas. Por ciertos, cuales son las empresas mas famosas en "diseñar" las gráficas?

En cuanto a calidad, yo hasta hace poco pensaba que EVGA para NVidia y Sapphire para AMD, aunque últimamente ésta última ha tenido problemas en algunos modelos.
Sapphire es un marca que se comercializa mucho por su precio, no por su calidad. No tiene nada que ver con las otras que mencionas.

Es más, puedes leer un monto de quejas de este ensamblador en internet.
enekono escribió:Sapphire es un marca que se comercializa mucho por su precio, no por su calidad. No tiene nada que ver con las otras que mencionas.

Es más, puedes leer un monto de quejas de este ensamblador en internet.

Sapphire tenia fama de ser de calidad, pero ultimamente no da pie con bola.
7 respuestas