PROBLEMA CON EL SAT NINTENDO ESPAÑA

Hola: Tengo una DSXXL que en Octubre del 2013 hará 2 años. En el mes de Noviembre jugando se apagó la consola y la envié al SAT, me la devolvieron a la semana arreglada diciendo que me habían cambiado el modulo Wifi. Hace 1 semana me pasó el mismo problema y la volví a enviar, mi sorpresa ha sido que acabo de recibir un email diciendo que la consola es irreparable porque tiene la placa mojada y que me la devuelven. He llamado pero la niña que me ha atendido me jura y perjura que los técnicos es lo que han detectado y que si no estoy conforme me vaya a consumo. Mí pregunta es la siguiente ¿cómo puedo verificar si realmente ese es el fallo de la consola? Yo, ambién, juro y perjuro que no ha estado en contacto con agua, ni ningún cuarto de baño o cocina de donde haya podido cojer humedad. gracias
Si mal no recuerdo, hay mas casos como el tuyo por aqui, busca en este mismo subforo, los del sat son unos chorizos de cuidado
Hola: Me he leído el foro de arriba abajo y es por eso por lo que he empezado a desconfiar en lo que el SAT me dice, que no es gran cosa, PLACA BASE MOJADA.CONSOLA IRREPARABLE. He tomado la determinación de llevarlo a un sitio donde arreglan consolas sin decir nada, solo que el niño estaba jugando y se apago. Lo que ya no tengo muy claro es como puedo saber que clase de diagnóstico han hecho en el SAT para saber el fallo. gracias
hola m jose067, y bien venida al club de los sufridores del SAT Nintendo Ibérica. http://www.elotrolado.net/hilo_nintendo-iberica-posible-estafa-servicio-tecnico_1639226?hilit=nintendo+iberica
Por desgracia NO TIENES NADA QUE HACER.
Si tu consola funcionaba antes de enviársela y ahora ellos dicen que no funciona: NO TIENES NADA QUE HACER.
Da igual que hayas grabado un video o le hayas hecho fotos (como hice yo): NO TIENES NADA QUE HACER.
Recomendación para todo el que la quiera oir:
- No enviar nada a SAT Nintendo Ibérica si ya han pasado los dos años de garantía. Seguro que en vuestra ciudad o incluso en vuestro barrio hay alguna tienda de informática donde el técnico te la puede reparar y va a ser más serio y honesto que esta gente del SAT.
- Y si está en garantía, sabed que la ley española hace igual de responsables al fabricante como al VENDEDOR, ambos son "garantes solidarios". ¿Qué siginifica esto? Que no mandes la consola a Nintendo, vete directamente a donde la compraste y que él se pelee con Nintendo. No es lo mismo que El Corte Inglés (por poner un ejemplo) se peleé con Nintendo a que te pelees tú. Y si en el establecimiento os dicen que ellos no pueden daros la garantía, ponedles una hoja de reclamaciones y entregadla en consumo, porque sí tienen la obligación de daros la garantía dentro de los dos primeros años.
Un saludo.
hola molinaaj: Lo primero que leí en el foro fue tu comentario y siempre me quedo una duda ¿que paso? Yo la ds la he llevado a un servicio tecnico y me han dicho que, en efecto, la placa base está estropeada pero NO MOJADA que Nintendo o me dan una nueva o me la tienen que arreglar [carcajad] .
Les habré mandado uno 100 emails en 3 días y no voy de coña y ni contestan ¿sabes de que manera puedo hacerme con ellos? pero siempre por escrito que quede contancia. Gracias por contestarme [bye]
hoa,
yo me tiré más de 3 meses reclamando, pidiendo que me volvieran a revisar la consola, llamando, y nada de nada. No conseguí que me pasaran con nadie del SAT. Si viviera en Madrid me hubiese personado allí, por dignidad, porque sabía que la consola me la habían averiado ellos.
Pero al final hice lo que me recomendó un abogado amigo mio. Pagué la reparación, aún sabiendo que se la habían cargado ellos. Les pedí las piezas sustituidas, cosa que por ley te tienen que dar, y con la factura de la reparación les puse una hoja de reclamaciones, y hasta hoy no he tenido respuesta del SAT Nintendo Iberica.

La única herramienta que tenemos es denunciándoles aquí, haciéndonos TODOS eco de los problemas que hemos tenido, para conseguir que otros no tengan los problemas que tuvimos nosotros.
Un saludo y ánimo.
Hola: Realmente lo tuyo es de juzgado de guardia. Yo he pensado lo mismo que hicistes tú. Con la hoja que me han dado del presupuesto del arreglo, primero mandarselo y si no me hacen caso pues ir a consumo. Me piden 90 euros de arreglarla y no sé aún si lo haremos o bien le compraremos otra. Tengo un número de fax que el lunes haré uso del mismo para enviarle la misma carta que les mando por email pero yo pienso ¿no hay nadie encargado de las reclamaciones de nintendo? ¿sòlo l señorita que se pone al teléfono? Ese SAT realmente debe estar contratado por Nintendo ¿no?. Si hay discrepancias entre ese técnico y otro técnico tiene que haber algúna manera de que se pueda volver a mirar la consola. También hemos pensado mandarles un fax diciendole que la consola ha empezado a funcionar por si sola, sin necesidad de arreglo, y a las semanas decirles que se me ha vuelto a estropear y mandarla de nuevo, a ver si hay algún técnico que se dé cuanta del fallo. Uf, no se que hacer. Esto es una merienda de negros.
Que fuerte, yo pensaba que los del SAT de Nintendo se portaban!! A mi me hicieron eso mismo en Nokia, con un 6280 que se reiniciaba, me dijeron que la placa base estaba DOBLADA y que sería por habérmelo metido a un pantalón (eso si, la carcasa y el resto del movil, impecable... Fui a consumo y les obligaron a darme otro nuevo, pero yo creo que fue mucha suerte... siempre puedes intentarlo en consumo, o llevarlo a algún sitio en tu ciudad...
La única experiencia que he tenido con ellos fue en el 2007, que me cambiaron una de las famosas DS Lite con bisagra rota sin hacer muchas preguntas. Todo para que la nueva hiciera crack tambien hace unos meses, pero al menos se portaron. Si que han cambiado las cosas.
8 respuestas