configuracion de pc para la nextgen

Lo dicho en el asunto gente, dejar vuestras posibles configuraciones con los componentes que hoy en dia tenemos en el mercado, opiniones y la duracion que nos daria cada equipo. Saludos a todos.
Pienso que en la parcela de la tarjeta gráfica es conveniente esperar a que salgan las nuevas Hd8xxx y GTX7xxx, aunque creo que con una HD7950 OC será suficiente dentro de una exigencia media/alta. (Gamer comedido)

El equipo que montaría dentro de mi ignorancia,

Placa base: Gigabyte GA-970A-D3
Procesador: FX-8350 4.0Ghz (8X), con OC hasta 4,8Ghz
Ventilador del procesador: Scythe Ninja 3
Memoria: 8 Gb DDR3 1866Mhz Kingston HyperX Beast (2x4)
Caja/Torre: Cooler Master Elite 431 Plus
Tarjeta Gráfica: HD 7950 OC 3Gb (Gigabyte) / HD 8870 OC (de elegirla esperaría a Febrero/Marzo de 2014 para comprarla)
Disco duro: Seagate 1Tb
Fuente de alimentación: Corsair GS700 V2 -700W-

Con un equipo así un no-gamer podría tirar hasta 2020 mínimo :) si bien me es dificil estimar que rendimiento obtendría un gamer medio (juegos a 1080, 20/40% de filtros, casi todas las opciones visuales al máximo y no bajar de 40/35 fps) en la cuarta hornada de juegos de PS4 y Xbox 720 (2017/18), donde estarán aprovechadas al 80/85% y en PC habrán aparecido en teoría varios juegos con motores muy poderosos inéditos ahora mismo (me figuro que Cryengine 4 entre otros).

Dependerá de las exigencias de cada persona, supongo que para jugar a tope y a 1080 (o superior) a cualquier juego de éxito (ya sea de PC o de consola) de finales de 2017, la configuración anterior se quedará algo corta resintiendose la velocidad, pero jugando a media calidad, sin filtros y a 720, estoy seguro de que dará la talla -40fps-, en cualquier caso en las plataformas actuales se pueden actualizar el procesador y la tarjeta gráfica en un momento dado sin tener que cambiar la placa base ni la memoria, el que necesite más potencia para jugar a tope (mejor que en consola ya en ese momento) la tendrá sin necesidad de cambiar el ordenador casi por completo.

A parte de las nuevas tarjetas, Intel lanzará los Haswell dentro de unos meses, y la memoria DDR4 empezará este año, (inicialmente con las mismas velocidades que DDR3 ; 1866 y 2100Mhz-.

Además muchos jugadores querrán jugar en 3D y esto necesitará mucho proceso en los juegos que irán llegando, que ya de por si ejecutados a tope serán devoradores de recursos.

Muchos gamers 'reales' (que normalmente quieren jugar con la más alta calidad gráfica, buena resolución, tal vez dentro de poco 3D casi constante) a buen seguro esperarán para comprar un buen equipo siempre que tengan un PC competente ahora, en esa situación en mi opinión Agosto/Septiembre de 2014 es un momento idoneo para pillar un bicho que aguante dos/tres años a esa calidad gráfica "extrema"

En mi caso estoy montando:

Athlon II x4 640 tal vez con un futurible OC
Placa base Gigabyte GA-780T-D3L
HD 7770 OC 1Gb
La caja Cooler Master que vimos antes
8 Gb Corsair 1333Mhz.
Fuente Corsair 500W

y con esto, si el equipo aguanta tal cual y sigo vivo, espero poder jugar correctamente a algunos juegos de 2019 que me interesen, (1024x768 y todo al mínimo), por eso siempre se dice que sólo depende de la calidad que se busque. Un Pentium 4 a 3,20, 4/6Gb de ram y una vetusta HD3450 son capaces de ejecutar cualquier juego actual, incluyendo Skyrim, Farcry 3, Crysis 3, y Battlefield 3, si tienes un PC algo mejor y te basta con poder jugar bajo mínimos, ¿para qué gastar 700€ ahora y otros 800€ dentro de año y medio?, aunque comprendo que esta filosofía es inadmisible para muchos, creo que haberme criado con una Master System II y juegos como Mortal Kombat 2 tienen mucho que ver en mi forma de pensar, "la belleza de la limitación", (..y el no tener nunca un duro... tambien)

Saludos
yo para la next gen montaria un sli de GTX TITAN , y una CPU de intel Haswell de 8 nucleos , 16 Gb de ram y con eso tiene para jugar la next gen bastante bien
NosFEndy escribió:yo para la next gen montaria un sli de GTX TITAN , y una CPU de intel Haswell de 8 nucleos , 16 Gb de ram y con eso tiene para jugar la next gen bastante bien

Eso no esta anunciado, no?
Kappie escribió:
NosFEndy escribió:yo para la next gen montaria un sli de GTX TITAN , y una CPU de intel Haswell de 8 nucleos , 16 Gb de ram y con eso tiene para jugar la next gen bastante bien

no, estan anunciados supuestamente los de 6 nucleos y 12 hilos, que se supone que sera el i7 haswell
Kappie escribió:

esta anunciado para este año , se supone que tienen que lanzarlos en 2013...

http://es.wikipedia.org/wiki/Haswell
Prefiero esperarme a que salgan juegos el año que viene y ya compraré algo apropiado.
El problema de montarse un PC ahora es estar montando un PC con componentes de 2012, si montas un pc de gama media-alta con los componentes de final de año(nuevos procesadores intel o amd, o gráficas Nvidia, ya que las amd serán "refritos") supondrá un aumento del rendimiento del 20% al 40% y podrás aguantar toda la generación de consolas, empezando en calidad alta y acabando en mínimos salvo que por el camino actualices la gráfica...

Una configuración para mas adelante:

Placa base: Una de 100 euros compatible con tu PC.
Procesador: Un i7k Haswell o la evolución del FX-8350.
Ventilador del procesador: Uno bueno...
Memoria: 16GB de Ram DRR3 ya que me da que las DRR4 hasta 2014 nada...
Caja/Torre: La mas bonita con buena ventilación.
Tarjeta Gráfica: La renovacion de la GTX680 o una equivalente...
Disco duro: Seagate 2Tb
Fuente de alimentación: una 700W

No donde leí que los nuevos motores gráficos están siendo probados en i7 y GTX680 así que en un par de años ese ser el estándar de pc y suficiente para aguantar la generación...

Todo lo que he dicho son suposiciones... Saludos
iKillerrr está baneado por "Troll"
que era una broma xD pero como ultimamente abundan estos post... teniendo ya 50k abiertos hablando del mismo tema... no lo pude evitar
Cualquier solución de gama alta de hoy en día te da para años de no preocuparte por tu configuración...

Por resaltar algo, las Titan son un monstruo, probadas en SLI e impresionan... Es cierto que hay soluciones como un SLI de 690 que a priori tiran mas por el mismo precio, o un poco menos, pero dependes de los perfiles de los drivers, y sinceramente, con un SLI de 4 GPUs... esos perfiles no son muy eficientes...

+100
si 5000€ de presupuesto y falta la placa [plas] [jaja] mete mucha torre y demas comprando una HAF X suficiente y hay cosas q sobran
por 1800€ tienes un pedazo equipo.
la verdad es q algunos se pasan con presupuestos como meter un SLI de Titan con una vas sobrado
yo compraria esto por el precio del otro cambia cosas del otro por que si no cambias las cosas seria tirar el dinero
monta algo como esto o puedes poner una 680 o si te sobra poner una 690 yo juego muy bien con un SLI de 670 y habeces con una y cuando me aburro a 3D.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
La gente esta muy locaaaaa....tambien tenemos que tener encuenta que ambas consolas (ps4 y xbox720) tendran componentes amd y tendriamos que ver como se desarrollan y que mejor rendimiento entre intel y amd tienen. Yo antes de ir por un pc esperaria como se desarrollan los acontecimientos los 2 primeros años y luego decidirme por uno u otro. Tambien la competencia entre una y otra marca ara que bajen los precios asi que cualquier presupuesto ahora dado seria inutil. Un saludo.....
17 respuestas