ayuda conexión dos routers

Hola,

Lamentablemente elegí la rama de desarrollo de informática y no de redes así que "algo" de idea tengo pero no del todo. El caso es que tengo dos routers: uno de telefónica (Comtrend para la fibra óptica) y otro que compré de marca belkin.
Con el de telefónica no tengo señal en toda la casa y claro, hace un tiempo compré PLCs para que llegara internet a mi cuarto (play3) pero se me iluminó la bombilla y entonces conecté el PLC que llega a mi cuarto a otro router que compré hace un tiempo. Y ahora tengo una muy buena señal en mi cuarto y a casa del vecino y creo que llega hasta la calle.

Esto lo he deducido porque en la tabla de dchp tengo creo que hasta 16 direcciones mac / IP y claro... Me gustaría "caparlo" de alguna forma. Sin contraseña lo puedo hacer por MAC, ¿¿no?? Es que así lo tenía y claro...

También, me gustaría poder conectarme a cualquiera de los routers y que fuera transparente esta conexión, ¿se puede hacer esto? Muchas gracias.
El filtrado por MAC es una de las opciones dentro del router, mírate el manual o entra al propio router y busca la opción (suele estar en la sección de wifi).

Es tan simple como añadir las MAC de los dispositivos que quieres permitir la conexión.
el tema es que tengo las MAC metidas en el router de telefónica no en el belkin. Pero aun así parece que se cuelan por el de belkin, puede ser?
hombre si el Belkin tiene su propia señal y red wifi pues si que puede ser. Es en el donde deberías meter mano.
vale, ahora viene lo "guapo". Y es que... No me acuerdo de la contraseña!!!!!

He metido un palillo para que me lo "deje de fábrica" pero nada de nada, no puedo acceder a ninguna opción del mismo...
Para acceder a la config del 2o router desconecta el primero, de manera que puedas acceder a el con la ip de siempre.
Saludos
eso he hecho... me conecto al belkin pero q me pide una clave de la que no me acuerdo...

EDITO: conectado directamente por cable.
Mira el manual, suele venir la clave que trae el cacharro por defecto :P
Si, en los linksys por ejemplo vienen grabados en relieve en el propio router.
la password del router???
En el manual del Belkin deberia venirte la Pass por defecto, ¿Que modelo es?

Tienes más formas de restringir el acceso a tu red:

Clave WPA2 como minimo y MAC-Filtering como te indican (En ambos router por si acaso).

Puedes restringir las peticiones DHCP a un rango concreto o asignar una tabla de IPS Estática por MAC.
Tambien puedes acotar tu mascara de red, en vez de 255 direcciones en tu red, pon una mascara mas pequeña.

Yo tengo algo parecido en casa, aunque solo uso un router para dar señal WIFI y con clave WPA2 sin problema a veces tiro de filtrado de MAC pero poco más.
el manual lo tiré junto con la caja hace 2 meses... aunque el router tiene casi dos años...

cuando llegue a casa lo busco y os pongo el modelo, es uno de pie con dos antenas y en la frontal un botón para WPS...

Otra cosa, se podría hacer también lo que he comentado sobre usar ambos??? es que he leído algo relacionado llamado "punto de acceso", puede ser??

Un saludo y gracias!!!!
bitelmaniaco escribió:el manual lo tiré junto con la caja hace 2 meses... aunque el router tiene casi dos años...

cuando llegue a casa lo busco y os pongo el modelo, es uno de pie con dos antenas y en la frontal un botón para WPS...

Otra cosa, se podría hacer también lo que he comentado sobre usar ambos??? es que he leído algo relacionado llamado "punto de acceso", puede ser??

Un saludo y gracias!!!!

Si quieres usar el Wifi de Ambos, tienes varias opciones:

Si puedes que el segundo Wifi tenga una subred distinta y en la tabla de rutas del router configurar como siguiente salto el principal, pero esto igual no puedes hacerlo.

Sino:

Si el segundo router te permite ser configurado como Punto de Acceso genial, estarias estableciendo un Wireless Bridge y manteniendo la misma SSID de Red Wifi para ambos, pero dpende del modelo.
voy a ver si pruebo cuando llegue a casa esta tarde y comento!!

gracias!!
Los belkins hay que resetearlos "desenchufados" apretas el reset sin soltarlo, enchufas la corriente y luego despues de 15 segundos sueltas el reset.
El usuario siempre es "admin" y el pass o es "nada" (sin password) o "admin"
Con esto funcionaría.
Dinos que mas te hace falta.
en cuanto llegue a casa y pueda probar te comento.

muchas gracias!!
15 respuestas