Darumo escribió:No se que te recomendarán pero yo no me hago ni a la idea del numero de paredes y techos/suelos que tendrá que atravesar, además de la distancia. Solo con el hecho de atravesar 2 viviendas en linea recta (mas las paredes de vuestras respectivas viviendas) + distancia de un patio, ya es bastante problemático creo, pero es que es un desnivel de 5 plantas... si no es viable o los aparatos cuestan un ojo de la cara que no te extrañe... La señal de mi router Linksys ya no es usable al bajar 3 plantas. (he salido a la entreplanta y he bajado 3 pisos por la escalera con el portatil y ya estaba muerta la conexión y el router está en el centro de la vivienda, creo que con 3 paredes de por medio)
suskie escribió:Hombre, hay chismes que son capaces de enlazar una señal wifi a 1 km, pero claro, deben costar una pasta. Creo que hay foros especializados en estos temas. Deberias preguntar ahí mejor, porque no sea que te vayas a gastar un pastón para que luego no te llegue la señal. En todo caso, olvídate de conectarte con routers y antenas de tipo doméstico. Prepara 200 o 300 pavos por lo menos. Eso sin contar que un dia tu cuñado se rebote porque le estés chupando más ancho de la cuenta, le cambie la clave a la wifi, le ponga un filtro mac o sencillamente desconecte la wifi cuando no la use y se fastidió el invento.
svozmas escribió:Los PLC´s, alguien sabe si funciona entre distintas viviendas??
Es que estoy pensando y podría ser tu solución, siempre que las viviendas compartierán la red eléctrica. Yo los uso, y van de lujo, pero claro dentro de la misma vivienda.
Al igual que el compañero, no se si es recomendable gastarse 45 pavos que valen unos PLC solo para probar, pero siempre puedes mirarlos en un sitio que te permita descambiarlos en caso de que no te sirvieran.
S2