La luz parpadea

Hola a tod@s.
Un día presione el interrupción de la luz de forma lenta, no dándole un suave toque para que encendiera.Lo hice a conciencia para saber que pasaba, el resultado fue que ahora al darle al interruptor de forma suave o no da la luz o parpadea. Se arregla dándole otra vez al "aislante-eje" sin bajarlo, es decir solo tocar el eje presionando hacia dentro

Mi interruptor es así, sin piloto de luz ni nada. Es problema es que se esta extendiendo a diferentes habitaciones sin haverlo repetido. De todas formas la casa es antigua.
http://img.todoeslibre.com/noticiascuri ... troles.jpg

He encontrado este video en Youtube pero no se si se trata del mismo caso, creo que al tratarse de que parpadea al apagar la luz no me sirve ya que es al contrario.

Nunca me he metido en esto de la electricidad con lo cual necesito unos consejos básicos de seguridad y precaución
¿Como se soluciona?
Cambia los interruptores. Fácil, sencillo, y cambias un poco el aspecto de tu casa, por si te aburría.
Moki_X escribió:Cambia los interruptores. Fácil, sencillo, y cambias un poco el aspecto de tu casa, por si te aburría.

Me a sorprendido tu respuesta. Buscaba algo mas técnico que me explicara de manera sencilla la solución.
descargar2 escribió:¿Como se soluciona?

Cambiando la uve por una be.

descargar2 escribió:sin haverlo repetido

Oooh
descargar2 escribió:
Moki_X escribió:Cambia los interruptores. Fácil, sencillo, y cambias un poco el aspecto de tu casa, por si te aburría.

Me a sorprendido tu respuesta. Buscaba algo mas técnico que me explicara de manera sencilla la solución.

No estoy seguro de si tu respuesta es bordería, ironía, o es que la he malinterpretado. Vamos a quedarnos con esta última posibilidad, y voy a ayudarte.

Para cambiar el interruptor, simplemente compra uno igual, desatornilla el que está en la pared, sueltas los cables del interruptor viejo, y los vuelves a conectar en el mismo sitio en el interruptor nuevo.

Tiras el viejo, y atornillas el nuevo a la pared.

Todo esto con el automático bajado.

Si tienes dudas, miras tutoriales en la web, o videos en youtube.

Si sigues teniendo dudas, llama a un electricista, que también tienen que comer :P

Un saludo.
Sin ser electricista te diría q puede ser porque los interruptores tengan digamos holgura al ser viejos o algo de oxido en los contactos.

Como te han dicho, baja el "automático", quita el viejo y pon el nuevo.

Asegurate antes de q no hay electricidad dando al interruptor, y fíjate como están los cables antes de desconectarlos, sobre todo sí es conmutado (varios interruptores para una luz). Ah, un interruptor conmutado te vale para una instalación simple, pero no al revés, tenlo en cuenta antes de comprarlo.

Saludos
Moki_X escribió:
descargar2 escribió:

No estoy seguro de si tu respuesta es bordería, ironía, o es que la he malinterpretado. Vamos a quedarnos con esta última posibilidad, y voy a ayudarte.

Para cambiar el interruptor, simplemente compra uno igual, desatornilla el que está en la pared, sueltas los cables del interruptor viejo, y los vuelves a conectar en el mismo sitio en el interruptor nuevo.

Tiras el viejo, y atornillas el nuevo a la pared.

Todo esto con el automático bajado.

Si tienes dudas, miras tutoriales en la web, o videos en youtube.

Si sigues teniendo dudas, llama a un electricista, que también tienen que comer :P

Un saludo.

Fue ironia me resulto curioso que fuera tan breve viendo lo complicado que era para mi :-|
Os pondre unas fotos del interruptor destapado para que veis en que estado esta y saber mejor que hacer ya que es la primera vez que me meto en estas cosillas :-?

Wey escribió:Sin ser electricista te diría q puede ser porque los interruptores tengan digamos holgura al ser viejos o algo de oxido en los contactos.

Como te han dicho, baja el "automático", quita el viejo y pon el nuevo.

Asegurate antes de q no hay electricidad dando al interruptor, y fíjate como están los cables antes de desconectarlos, sobre todo sí es conmutado (varios interruptores para una luz). Ah, un interruptor conmutado te vale para una instalación simple, pero no al revés, tenlo en cuenta antes de comprarlo.

Saludos

Gracias Wey, pondré unas fotos para que veas como estan los cables.
Si te pasa en toda la casa,asegúrate que que no se te hayan aflojado los tornillos en los mecanismos de entrada de la casa(para entendernos,el general de la casa y lo que tenga al lado.Si solo te pasa en algunos,pues debe ser que les ha llegado su hora y toca cambiarlos.Como tienes cajetines redondos en la pared,puedes montar cualquier interruptor para caja universal.Si el interruptor tiene dos cables,solo tienes que conectarlos a un interruptor uno en cada lado.Si es de tres cables,lo que es un conmutador,ve con cuidado,porque los conmutadores antiguos,no necesariamente se conectan como lo de ahora,y antes no se respetaban los colores.
Mechaniloid escribió:Si te pasa en toda la casa,asegúrate que que no se te hayan aflojado los tornillos en los mecanismos de entrada de la casa(para entendernos,el general de la casa y lo que tenga al lado.Si solo te pasa en algunos,pues debe ser que les ha llegado su hora y toca cambiarlos.Como tienes cajetines redondos en la pared,puedes montar cualquier interruptor para caja universal.Si el interruptor tiene dos cables,solo tienes que conectarlos a un interruptor uno en cada lado.Si es de tres cables,lo que es un conmutador,ve con cuidado,porque los conmutadores antiguos,no necesariamente se conectan como lo de ahora,y antes no se respetaban los colores.

Los interruptores del resto de la casa funcionan bien. Lo que dices tu, es hora de cambiarlos.
Buscare un vídeo por YouTube si tengo problemas ya comentare.

Gracias a todos!! :-|
9 respuestas