Necesito una placa actual con grafica decente

Hola muy buenas.

Le he hecho un presupuesto de un pc a un amigo y para que sea mas barato pero sin perder potencia de cara al futuro.. no quiero quitarle micro o placa... escatimar en memoria o disco duro solido y otro normal de almacen..

Ella solo va a jugar a los sims 3, por lo que hemos acordado quitar directamente una gtx 650 de 97 euros para que, si en un futuro quiere jugar a algo mas que los sims 3 ya el proximo mes o cuando quiera y vuelva a cobrar.. se termine de comprar la grafica.

El caso es, que necesito una placa 1155 que su grafica tire sin problemas de los sims 3 y todas sus expansiones. Si no puedo ponerlo a tope la mayoria de cosas pues bueno no pasa nada pero al menos que tire sin problemas 1 o 2 meses hasta que se pille la definitiva. Alguna placa asi?

Si es posible, ponedme la grafica que podria ejecutarlos sin tocar los graficos mucho y otra placa que podria moverlos casi al maximo..

Gracias!
En socket 1155 la gráfica viene en el procesador integrada, una intel hd 3000 o hd 4000 te valdrá de sobra para los sims.
Un i3 3225 (aunque no te lo aconsejo por ser dualcore) o un i5 3570k. Esas son las mejores opciones con la hd4000.
Lleva un i5 pero no el 3570k porque es el más caro, creo que es el siguiente o el otro más barato a ese y como digo de momento y casi seguro, el único juego serán los sims 3 que ponga ella.

Entonces las placas tienen la misma gráfica por así decirlo y la potencia en última instancia la termina de dar el micro?

Había pensado una h77 de unos 90 y algo de euros, sin problemas no?
Las placas base de ese socket no llevan ninguna gráfica. La mayoría lleva las conexiones de video para poder utilizar la gráfica del procesador, pero nada más.
pupila1992 escribió:Lleva un i5 pero no el 3570k porque es el más caro, creo que es el siguiente o el otro más barato a ese y como digo de momento y casi seguro, el único juego serán los sims 3 que ponga ella.

Entonces las placas tienen la misma gráfica por así decirlo y la potencia en última instancia la termina de dar el micro?

Había pensado una h77 de unos 90 y algo de euros, sin problemas no?

Dependiendo del modelo de CPU viene una mejor o peor grafica integrada de Intel, porque simplemente viene en el CPU, realmente la placa base no tiene nada mas que el conector de vídeo.

¿Y sobre una placa H77 cual es la ventaja para no pillar una con el Z77?
Anda pues eso lo desconocía yo, que se coge la gráfica del mismo micro por así decirlo..

Lo de h o z me es indiferente, pillare la que mejor sea según el propósito que quiero hacer
Las placas H, permiten usar la grafica integrada en el procesador, pero no permiten hacerle OC al micro.
Las placas P, permiten hacer OC, pero no usar la grafica integrada.
Las placas Z, permiten hacer las dos cosas, hacerle OC al micro, y usar la grafica integrada.
Sobre la grafica integrada, la hd 4000 es bastante mejor que la 3000, seria conveniente que escogieras un procesador con la 4000.
Anubi escribió:Las placas H, permiten usar la grafica integrada en el procesador, pero no permiten hacerle OC al micro.
Las placas P, permiten hacer OC, pero no usar la grafica integrada.
Las placas Z, permiten hacer las dos cosas, hacerle OC al micro, y usar la grafica integrada.
Sobre la grafica integrada, la hd 4000 es bastante mejor que la 3000, seria conveniente que escogieras un procesador con la 4000.

Venia a decir eso, por lo que tienes pocas opciones compañero... xDD
cualquier 3000 o 4000 te mueve el sims sin problemas.
Entiendo, esta creo que es la que va a caer entonces:

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro4.html

y el micro este: (y ya vamos justo justo de presupuesto...pero con que me tire bien ese micro y esa placa de los sims 3 con todas las expansiones instaladas perfecto)

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3470_3_2ghz_box_socket_1155.html

Como ya digo, no va a jugar a nada mas potente y si lo hace, ya comprara una grafica cuando la necesite.

NOTA: si podeis ponerme el enlace de una placa algo mas barata a esa y que haga la misma funcion en rendimiento grafico con ese micro os lo agradezco, ya que el micro que habia elegido valia 15 euros menos pero he leido que no tenia graficos asi que he tenido que poner el que he puesto, por eso de restarle precio a la placa si es posible.
Mira simplemente una Asrock z77 inferior a la pro4 y a ver en que se diferencian. (el chip de la placa sería lo mismo, podría variar el numero de USBs, puertos PCI y cosas así)

Esta es mas pequeña (microATX), menos puertos y mas barata http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro4_m.html por ejemplo. O puedes mirar la Pro3.
Si el presupuesto es de un pc completo, yo personalmente para jugar a los sims 3, y juegos de ese tipo, directamente no pondría un i5, me iría a un AMD de 4 núcleos, son mucho más económicos y para jugar a los sims 3 vas sobrado.
Perfecto, la pro4-m va a caer seguro vaya..

Sobre lo de amd, lo quiere para ofimatica, algo de diseño de fotos/música/ vídeos y sobretodo que vaya rápido (ssd) y que en 2 años no este para cambiarlo entero de nuevo

Gracias a todos por la ayudita :)
13 respuestas