¿Se puede hacer una copia 1:1 del disco duro?

Tengo hace mucho mi PS2 chipeada con el Matrix infinity y con un disco duro IDE de 40Gb, con varios programas y juegos dentro, como el HDLoader o el Ulaunchelf, etc... pero ya ni me acuerdo de como lo instalé todo para que me arrancase automáticamente el boot al encender la PS2... vamos... que el caso es que quiero comprarme un disco duro más grande para meter mas juegos y tengo la duda de si se podría hacer una copia con todo lo que tengo de un disco duro a otro para que según lo conectase por el adaptador de red al conector IDE me arrancase tal y como dejé la consola conectada, sin tener que volver a instalar todo o modificar algo.

Por otro lado querría saber si hay una lista más actualizada para saber si la PS2 soporta los últimos modelos de discos duros IDE que salieron al mercado (no se si siguen sacando más modelos) y hasta que capacidad admite ya que la lista que he encontrado es bastante antigua.

Saludos.
No, tendrías que extraer esos juegos primero o volver a instalarlos directamente en el nuevo
disco duro.
No hay listas porque discos duros IDE siempre se han soportado, los de la marca Western Digital son incompatibles por no caber físicamente en el hueco de la bahia de expansión, los recomendables
son Maxtor y Seagate.

La capacidad teórica máxima es de 2 Teras si la versión de HDLoader está parcheada con 48bits,
que en la realidad eran de 1 Tera los que funcionaban, tampoco se encuentran ya de tanta
capacidad, de hecho en general los discos duros IDE ya no se encuentran como antes, puesto
que la industria dió ya el salto por los SATA.

Saludos.
Lo de los juegos no me importa tanto. Sobre todo me importa no perder el autoarranque de los elf y emuladores. El disco duro sería entre 250-500Gb
Es que el arranque lo tendrás en la tarjeta de memoria y no en el disco duro ya que el Freemcboot
y el uLE se arrancan desde la tarjeta, es algo que tienes que mirar tú mismo.

Saludos.
Hola que tal perdon que meta mi cuchara pero como una ayudadita para copiar un HD de ps2 el winhiip tiene la opcion de realizar una copia completa o solo los juegos que quieras, como dices que tu ps2 arranca nada mas al encender y tienes chip matrix imagino que arranca el chip en modo dev2 (osea que busca un archivo boot.elf en la particion boot del hd ) de forma automatica.
pues esa particion (boot) no se si tambien la pueda copiar pero si no o si piensas hacer todo desde cero puedes crearla con el instalador Dev2Installv11 esta aplicacion te crea la particion boot y tambien te instala un elf nombrado boot.elf , la puedes arrancar desde una memoria usb via Ulaunchelf ( NOTA : El elf que quieras instalar debe ir en la carpeta del instalador y debera tener el nombre BOOT.ELF , nombre y extencion con mayusculas ) lo ideal es empezar todo desde cero formatear el HD con hdloader o WinHiip o alguna de tantas aplicaciones para dicho fin una vez formateado conectarlo ala ps2 iniciar el instalador Dev2Installv11 reiniciar y listo el disco duro arrancara el boot que tengamos instalado ( HDloader u OPL ) si usas OPL antes de empezar a instalar juegos crea la particion correspondiente yo la cree de 1gb aprox espero te sirva mi opinion
Lo que no recuerdo es si el boot.elf lo tengo en la memoria o en el disco duro. Gracias por vuestros consejos.
tan facil como prender la ps2 sin la memory card , si inicia el hdloader o el OPL el boot.elf esta en el disco duro , si enciende y entras al explorador nativo de la ps2 el boot.elf esta enl a memory card y entonces tu chip esta configurado para arrancar en modo dev1 si esta en la memory card no hay problema solo instalas los juegos en el hd nuevo
eddyjay escribió:Lo que no recuerdo es si el boot.elf lo tengo en la memoria o en el disco duro. Gracias por vuestros consejos.


De seguro que lo tienes en el HDD por eso arranca desde ahi cuando inicias la ps2,
puedes copiar los archivos elf o pasarlos al nuevo hdd simplemente con el ulaunchelf asi de simple, desde luego antes tienes que formatear el HDD con el Winhip o con el hd loader espero te sirva de algo saludos
Se puede, y además hay programas para realizar un backup de todo un HDD.
El backup resultante es en modo RAW, por lo ke da igual el tipo de partición
ke tenga asignada el HDD.

Ahora no me akuerdo del nombre, [tendría ke mirar] pero en kuanto lo rekuerde
dejo konstancia por akí.
Ok, cuando lo sepas si puedes hacérmelo saber te lo agradecería.
Weno, lo prometido es deuda. XD

HDD Raw Copy Tool
Esta tool hace un duplikado exacto de un HDD SATA, IDE, SAS, SCSI o SSD. [ahí es ná !!]
También se puede usar para kualkier medio komo, USB y FIREWIRE. Por si fuese poko, kon
un pokito de imaginación se puede aplikar a SD, MMC, MemoryStick y CompactFlash.

Ahí keda la info, y ke kunda. XD

Un saludo
10 respuestas