Que os parece este barebone para htpc

Estoy decidido a cambiar mi htpc ya que el que tengo es demasiada bestia para tal proposito,eso mas el consumo y el ruido.
Esto es lo que e visto que por cierto lo veo bien de precio,aver que opinais.
http://www.appinformatica.com/barebones ... -mando.php

Solo le pondre xbmcbuntu,nada mas,ni juegos ni nada de eso,solo cine mkv 1080p de bitrates altos y poco mas.
¿Que opinais,merece la pena o me monto uno por mi cuenta?,el que tengo ahora lleva un core 2 quad q6600 + 4 gigas de ram + nvivia n210 pasiva.
creo que montado te saldra mas barato o incluso una raspberry pi para ver pelis
Si te preocupa consumo, pilla un Atom o mira los AMD con Fusión. Si además te preocupa el ruido, mira que el disipador no tenga un ventilador pequeño o elige uno con refrigeración pasiva. Y si quieres más rendimiento para todo lo que no sea reproducir vídeo, yo pillaba un Athlon o un i3 sencillitos, que no te va a consumir demasiado y los agradecerás si luego quieres navegar por Internet o jugar a algo.
Korso10 escribió:Si te preocupa consumo, pilla un Atom o mira los AMD con Fusión. Si además te preocupa el ruido, mira que el disipador no tenga un ventilador pequeño o elige uno con refrigeración pasiva. Y si quieres más rendimiento para todo lo que no sea reproducir vídeo, yo pillaba un Athlon o un i3 sencillitos, que no te va a consumir demasiado y los agradecerás si luego quieres navegar por Internet o jugar a algo.

Gracias por contestar,el unico uso seria para instalarle xbmcbuntu,nada mas y seria recomendable que fuera totalmente pasivo ya que el que tengo ahora molesta un poco por el ruido de los ventiladores y estoy en comprar este o el que tu vendes en el compraventa.
Un saludo.
Si usas MKV con H264 "Hi10p" ni el Atom ni el Fusión son opción ni ningun aparato que dependa de la aceleración por gráfica (esa escala del H264 con 10bit de color no se puede acelerar con las gráficas actuales, y ambos CPUs no dan para comerse el vídeo por CPU)

Si no tienes ese inconveniente entonces ambos son una gran opción.

La Raspberry PI no es mala opción en principio, y si tienes una TV moderna con "CEC" (Anynet+ en Samsung, cada cual lo llama como se sale de los...) podrás usar el mando a distancia de la TV para controlar el XBMC, mi Samsung UE32D5500 lo permite. Los menús en XBMC son algo toscos (no puedes esperar mucho de un ARM a 700mhz, estoy por buscar un "Theme" para los menus mas ligero), pero en reproducción pilla los H264 1080p sobradamente por gráfica. El aparato es pasivo y consume nada, eso si, necesitas una tarjeta SD para el sistema (Raspbmc puede apañarse con 2gb que tengas por ahí sin uso) y un transformador de al menos 700mA y conector microUSB.
http://www.youtube.com/watch?v=iYYowerNUYE
Darumo escribió:Si usas MKV con H264 "Hi10p" ni el Atom ni el Fusión son opción ni ningun aparato que dependa de la aceleración por gráfica (esa escala del H264 con 10bit de color no se puede acelerar con las gráficas actuales, y ambos CPUs no dan para comerse el vídeo por CPU)

Si no tienes ese inconveniente entonces ambos son una gran opción.

La Raspberry PI no es mala opción en principio, y si tienes una TV moderna con "CEC" (Anynet+ en Samsung, cada cual lo llama como se sale de los...) podrás usar el mando a distancia de la TV para controlar el XBMC, mi Samsung UE32D5500 lo permite. Los menús en XBMC son algo toscos (no puedes esperar mucho de un ARM a 700mhz, estoy por buscar un "Theme" para los menus mas ligero), pero en reproducción pilla los H264 1080p sobradamente por gráfica. El aparato es pasivo y consume nada, eso si, necesitas una tarjeta SD para el sistema (Raspbmc puede apañarse con 2gb que tengas por ahí sin uso) y un transformador de al menos 700mA y conector microUSB.
http://www.youtube.com/watch?v=iYYowerNUYE

La tv que tengo ahora mismo es una samsung ES7000 de 40" y la verdad es que lo que me tira un poco para atras es el micro que llevan estos mi pc,s,el htpc que tengo ahora mismo puede de sobra con todo pero lo veo demasiado bicho para el uso que le doy.
Sobre la raspberry PI ya lo estuve mirando y la verdad es que lo veo demasiado corto,soy muy maniatico con la velocidad de los menus y demas en xbmc asi que esa opcion no me vale.
Lo mas seguro es que le compre al amigo Korso 10 la placa+micro+caja que vende en el compra-venta.
hilo_vendo-caja-itx-b-move-placa-am3-itx-athlon-x2-240_1871848.
Eso sumado a una nvidia n210 pasiva que tengo ahora mismo en mi htpc creo que podre montar algo medianamente bueno.
Gracias por responder y un saludo.
Sin duda es mejor opción esa, un Athlon X2 240 a 2.8ghz es otro cantar. No te hará falta ni la aceleración de la gráfica.

Aunque tienes unos pocos ventiladores, no creo que importe mucho que le pongas una Nvidia 210 "pasiva".
¿Y con la TV Samsung ES7000 no puedes reproducir peliculas?

Yo tengo una TV Samsung UE46ES6900 y de momento salvo alguna excepcion reproduzco .mkv sin problema. Uso un pendrive que es mas comodo. Solo cuando empiece a ponerme muchas pegas pensare en adquirir un reproductor.

Otra opcion es un reproductor multimedia, como por ejemplo:
Asus O!Play mini
Asus O!Play mini plus
Antonio R escribió:¿Y con la TV Samsung ES7000 no puedes reproducir peliculas?

Yo tengo una TV Samsung UE46ES6900 y de momento salvo alguna excepcion reproduzco .mkv sin problema. Uso un pendrive que es mas comodo. Solo cuando empiece a ponerme muchas pegas pensare en adquirir un reproductor.

Otra opcion es un reproductor multimedia, como por ejemplo:
Asus O!Play mini
Asus O!Play mini plus

Las peliculas las tengo en un servidor/nas y asi no tengo que estar grabando pendrives y se que la tele los reproduce pero yo quiero xbmc para tenerlas todas con sus caratulas y demas.
8 respuestas