Pciide - BAD

A ver si alguien me puede ayudar por favor.

La cosa que tenía todo bien configurado como el manual que hay posteado. Elegido en la bios AHCI y así.

Resulta que el otro día se me averió la placa base y tuve que desmontar el ordenador.

Ahora ya lo he vuelto a montar y se encontraba la bios reseteada, por lo que he marcado de nuevo la opción de AHCI en vez de IDE.

El problema que había es que no pillaba el arranque de windows, no detectaba el SSD, ni en IDE ni en AHCI.

Por lo que he echo ha sido reparar la instalación de windows desde el cd de windows 7 reparar con la opción de AHCI activada.

Me lo ha reparada y ha cargado windows pero al realizar el test con AS SSD, me sale "PCIIDE - BAD"

Por si acaso he mirado en el registro dentro de la carpeta msahci el valor start para ver si se encontraba a 0. Y está puesto bien a 0

Alguna solución?
Me parece que siguiendo esta guia lo podrás sacar adelante.

Saludos
Yay escribió:Me parece que siguiendo esta guia lo podrás sacar adelante.

Saludos

mm... eso lo hice pero con el registro HKEY_LOCAL_MACHINE \ System \ CurrentControlSet \ Services \ Msahci , y lo tenía bien. No he probado con el otro registro... IastorV.

En cuanto llegue a casa y lo mire te cuento. Muchas gracias.
Lo que te indica ese bad, es que la particion no esta alineada. No que el disco este mal. Unicamente tendras una perdida de rendimiento en lectura/escritura respecto a si la particion estuviese alineada.
Lo unico que puede hacer es alinear la particion.
drimpresion escribió:Lo que te indica ese bad, es que la particion no esta alineada. No que el disco este mal. Unicamente tendras una perdida de rendimiento en lectura/escritura respecto a si la particion estuviese alineada.
Lo unico que puede hacer es alinear la particion.

y como se alinea la partición? Porque antes todo me iba perfecto, hasta que realicé la reparación de inicio de windows. Algo ha debido modificar en dicha reparación de inicio...
las particiones se alinean cuando se crean. Con windows 7 esto lo hace automaticamente. Si ya la tienes creada y deseas alinearla la cosa se complica pero puedes emplear gparted y tener paciencia mucha paciencia ya que la alineacion exige trasladar la informacion de todo el disco duro.
drimpresion escribió:las particiones se alinean cuando se crean. Con windows 7 esto lo hace automaticamente. Si ya la tienes creada y deseas alinearla la cosa se complica pero puedes emplear gparted y tener paciencia mucha paciencia ya que la alineacion exige trasladar la informacion de todo el disco duro.

pero la cosa que yo instale en la ssd el windows 7 hace tiempo configurandolo con AHCI e iba todo perfecto. Hasta que inicie windows un día y tube que reparar el inicio de windows para que me lo volviera a coger.
6 respuestas