Ati 6950 y Asrock Z77 Extreme4

Buenas, pues que acabo de actualizar mi equipo, con un I5 3570K + Asrock Z77 extreme4 + Mi vieja Ati 6950...Y ahora me fijo en el Gpu-Z que esta funciando a 8x solo.

No tengo ninguna tarjeta mas pinchada, solo una auzen pero esta en el slot pcie4, actualize bios de placa a ultima version. clear cmos, desactive usb 3.0, quite todo sintoma de ahorro de energia, toquetee el valor de auto en los pci a gen1, gen2 gen3 etc en los pci-e de la bios uno a uno, y nada, segun gpu-z y aida 64, me esta trabajando todo el rato a 8x

Se que de 8x a 16x hay poca diferencia de perdida de rendimiento..pero oiga, que yo quiero que funcione a 16x, que aunque solo pierda un 1%, no me da la gana perder ese 1%, que mi dinero me costo la actualizacion.

Solo me queda despincharla y volverla a pinchar, y como ultimo recurso, le metere una Nvidia 400 y pico que tengo tirada por ai, que va a 16x teoricamente, para descartar cosas.
Al meterle caña no sube? a que version de pci-e te dice que va a 8x? porque si es 2.0, no vas a notar ninguna diferencia, si es 1.0 pues si, pero en 2.0 casi nada.
la grafica ira a 8x cuando no necesite potencia, te cuento.

Tengo la misma placa base que tu y el mismo procesador y antes cuanto tenia la 7770 montada en esa placa en el gpu-z ponia que iba a 1x, pero si le das a la interrogacion al lado del 1x en el gpu-z te hace como un test benchmark y si te das cuenta la potencia sube a 16x automaticamente.

como te digo eso sera que esta en modo ahorro de energia hasta que necesite toda la chicha. saludos!
A mi me pone x16 1.1,si pongo el test pone esto x16 3.0
Ya esta solucionado, en el test salia igualmente 8x 2.0, pero me di cuenta que habia puesto la tarjeta de sonido auzentech en el otro pci-e 16x, para el crossfire, y claro, por defecto si conectas dos graficas funcionan a 8x cada una.

Sere tonto... XD
4 respuestas