Ayuda para desactivar Chip Aladdin

Hoy he abierto una de mis consolas, que lleva instalado un chip aladdin. El chip me parece que está muy mal instalado, el punto D0 no está soldado, se aguanta con cinta aislante. Y el Punto L1 el cable está cortado. El chip funciona, pero no me da mucha seguridad. Que hago para desactivarlo? quiero instarle el xploit y evitarme futuros fallos.

Si le quito la cinta aislante al punto D0 será suficiente?

Imagen
Imagen

Gracias.
Y el Punto L1 el cable está cortado.

el L1 creo que solo es para que el led de la xbox cambie de color (rojo/verde?) segun este el chip activo o inactivo ,
prescindible a dia de hoy (ya no existe el live de xbox, lo mas normal es encenderla con el chip activo)
Es decir que (si el bt esta soldado q no veo bien en tu foto pero parece q sí..) se puede encender la xbox con el chip activo o inactivo.
lo que no recuerdo es si en los aladdin era modchip-activo con power y modchip-inactivo con eject .. o pulsacion larga/corta de power.. (mi aladdin esta para siempre- on es decir Bt a masa..)
puesto a apostar diria que lo segundo (pulsacion corta de power chip inactivo pulsacion larga activo)

PD: busca el esquema de instalacio del aladdin
L2 era para que se iluminara el led cuando funciona el disco o algo asi (sin importancia.. ademas ya lo hace la bios...)
por cierto, tu ahora puedes encender la xbox con el chip activo o inactivo a voluntad???
el punto D0 no está soldado, se aguanta con cinta aislante.

D0 NO creo que se aguante solo con cinta (no haria buen contacto)
Esa cinta aislante negra mas bien estara para protegerlo de un tiron accidental (otros mas curiosos ponemos un gotita de de cola termofusible entre el cable y la placa para hacer eso mismo...)
Si efectivamente esta soldado debajo de la cinta a la placa yo NO lo soltaria
es un punto muy pequeño y si despues cambias de opinion te costaria bastante volver a soldarlo

si me equivoco y solo se sujeta con la cinta (milagro que funcione) y no esta soldado debajo ..
...siempre puedes soldarlo en un D0 alternativo que hay en la cara inferior de la placa (es un punto mas gordo, mas facil de soldar)
PD: si vas a quitar esa cinta aislante negra hazlo con mucho cuidado (no vayas a soltar el D0 q yo creo q SÍ esta soldado debajo)

quiero instarle el xploit y evitarme futuros fallos.

Como ves te estoy desaconsejando quitar el aladdin y poner un exploit
en mi opinon el exploit es una buena opcion para una xbox virgen (para no andar con lios de soldaduras con un modchip)
pero TENIENDO YA modchip es tonteria sustituirlo por un exploit (con modchip es mas sencillo cambiar el disco especialmente si pretendes ponerle mas adelante un sata con adaptador..)
por supuesto es una opinion, tu haz lo que mas te convenza
si quieres desactivarlo permanentemente solo tienes que cortar el cable que va a D0 (o desoldarlo en el modchip)
es preferible que no des un tiron en la parte de la placa (no vaya a ser que levantes una pista.. entonces si que la lias parda)

El chip me parece que está muy mal instalado

no veo que este mal soldado y si funcona bien.. para q liarte¡¡
Si te estorba como esta ahora pegalo a un lateral de la xbox (o ponlo sobre la placa sujeto con cinta) pero por si acaso pon algun aislante en la parte de abajo del modchip
El chip funciona, pero no me da mucha seguridad

te pongo como ejemplo mi aladdin que el pobre tiene un aspecto bastante birrioso tal como esta puesto (me da que tenemos identico chip y version de xbox)
Imagen

pero lleva funcionando sin problemas desde hace años¡¡
Este chip ya lleva así mucho tiempo, el punto D0 es tan pequeño que el cable entra justo y se aguanta con la cinta. Yo soy muy cuidadoso y sé que la podria aguntar así más tiempo, pero seguramente esta consola la pondré a la venta y no quiero que el próximo dueño no tenga problemas.

Veo que tu punto D0, está reforzado con algun tipo de silicona... puedo ponerle algo que agunte mas que la cinta? ya te digo que tema soldador está descartado, soy un manazas :D

De todas maneras soltando el punto D0, se desactiva el chip? El chip siempre está activo, tiene el punto soldado a masa.

Gracias.
mi abuelo solia decir que si algo no esta estropeado no lo arregles

De todas maneras soltando el punto D0, se desactiva el chip? El chip siempre está activo, tiene el punto soldado a masa.

a ver si leemos.. SI (afirmativo) soltar el D0 equivale a NO tener chip
una vez q lo sueltes da igual como enciendas la xbox: estaras sin modchip

para que el modchip este activo o inactivo a voluntad (segun presiones power corto o largo) se lleva un cable desde Bt en el modchip a un punto del lateral de la placa..
.. que creo que es como tu lo tienes (no se ve bien en la foto)
podrias responderme a la pregunta de si ahora puedes encender la xbox con el modchip activo o inactivo segun como pulses power??

por el contrario si deseas que siempre q se encienda la xbox este el modchip activo llevas Bt a masa (en el propio chip o en un agujero donde va el tornillo en la placa o ....)
(pero si has antes has soltado el D0 da igual como dejes el Bt el modchip es como si no existiera)



el punto D0 es tan pequeño que el cable entra justo y se aguanta con la cinta

lo has comprobado levantando -con cuidado- la cinta ?
Veo que tu punto D0, está reforzado con algun tipo de silicona... puedo ponerle algo que agunte mas que la cinta?

como te dije no es mas que una gotita de cola termofusible que use para sujetar el cable a la placa y asi evitar q por un tiron accidental el Do salte (y se suelte o peor aun arranque alguna pista)
en vez de encima del D0 esta un poco antes
Imagen
lo siento pero no tengo foto con mas detalle
de todas formas viendo en esta lo pequeño q es el D0 ...
Imagen

...sigo dudando muchisimo que tu aladdin haga buen contacto si tiene el d0 sin soldar, solo sujeto con un pedazo de cinta

si sigues pensando en ponerle un exploit (para gustos...)
lee en el post del Bh lite como se instala ndure teniendo chip (comienzas con el chip activo - de otra forma no lee nada mas q originales- pero el ultimo reinicio de la instalacio debes hacerlo con el chip inactivo).
ojo no puedes tener a la vez ndure y el chip activo
No te líes, no te líes, para desactivar ya te lo han dicho, suelta el BT y chip inactivo, ponlo al chasis (lado chip) y lo tienes siempre activo.
chip siempre activo
con un puente asi (la mas sencilla)
Imagen
o llevar bt a cualquier masa (chasis,agujero tornillo...)
Imagen


modchip este activo o inactivo segun presiones power, ignora el cable blanco, fijate en la flecha amarilla
Imagen
creo que es como lo tienes ahora (te sera util si sigues pensando instalar ndure)
Imagen
L1 y L2 no tienen importancia
Jose, el chip siempre está activo, no tiene el doble arranque desde el boton power. No me hace falta prepararlo para que tenga esta opción. Tengo otra consola con la key de la eeprom.bin a ceros y con la que puedo desactivar el chip con interruptor. Utilizaria esta consola para instalar ndure y bloquear el disco, gracias al método de hal, tengo todas la consolas con la key de la eeprom a ceros.

Imagen

He levantado la cinta para que veais que no está soldado el punto D0, debe ser un milagro que funcione... pero siempre ha ido bien. El tema es el que ya os he comentado, la quiero vender y no quiero que pueda fallar mas adelante porque se suelte ese punto. Hay algun tipo de cola que se le pueda poner a ese punto? aunque lo veo chapucero ...

Imagen

Imagen

Creo que lo mejor es dejarla con exploit, y el que me compre la consola decida él si soldar o no... Yo la quiero entregar en buenas condiciones y sin posibles futuros fallos.
la cola es aislante, si le pones justo encima del do hara mas daño que otra cosa, en todo caso al lado , para que no se mueva si consigues que el cablecillo encaje en do..
menos mal que no dije aquello de si me equivoco me como el sombrero, las veces que intente hacer eso mismo (que el D0 hiciese contacto sin necesidad de soldar) acabo en fracaso

una pena que no tengas opcion de arranque con inactivo sino bt a masa para siempre-on (para instalar el exploit desde el BH tendrias que soltar el D0 en el ultimo reinicio..)
pero si tienes las eeprom de tus xbox iguales (a ceros) es tambien buena solucion para instalar el exploit a ese disco
Por si tu o un amigo se anima soldar ese Do en la parte inferior, en las 1.4 seria
Imagen
(imagen de llamma.com)
Jose, al final me he atrevido con este punto alternativo y hemos triunfado [beer].

Me he llevado la consola al curro, he desmontado la placa, he presentado el cable al punto alternativo, aguantándolo con cinta aislante y he realizado el punto de soldadura. Al principio creía que la había liado gorda, se me han manchado un poco los circuitos integrados de al lado, mi soldador no era muy fino, pero lo he limpiado un poco y parecía correcto.
He pasado muy mala tarde hasta que no he llegado a casa y comprobado que funcionara. Que alivio de golpe :).
Ya de paso, le he puesto un poco de cinta de doble cara al chip, por debajo para fijarlo un poco con la placa y le he quitado el cable roto. Me ha quedado curioso y todo.

Te debo unas birras fijo, gracias por la paciencia, un saludo crack.
8 respuestas