Ayuda con LIMPIEZA de procesador

Saludos, me veo obligado a escribir aquí porque voy a hacer algo un tanto "delicado" (mas bien caro diría yo...) y quiero confirmación antes de hacerlo. Bien, tengo un 2500k sobre el que he montado un Scyte Katana 3, pero ya tiene 2 añitos el equipo y por precaución suelo cambiar los ventiladores en ese tiempo. La caja y demás ya está elegida (voy a comprar una con soporte para tarjetas gráficas grandes, que la que tengo ahora al no tenerlo "dobla" un poco mi gtx560, cosa que no me gusta), pero ahora tengo una duda con el procesador:

Hay que limpiar completamente el rastro de silicona térmica, o se puede dejar y mezclar con la nueva? Lo peor es que soy informático (técnico superior) y la teoría me la se, pero en la práctica prefiero opiniones de gente que lo haya trabajado muchas veces que de los libros. En teoría la silicona se derrite con el calor y daría igual porque se mezclaría con la nueva, pero a saber...

Por otro lado se aceptan recomendaciones de ventilador y disipador para el procesador (siempre que sean baratas!), voy a coger de momento un Cooler Master Hyper 212 EVO por unos 25 euros, pero si hay algo mejor en ese rango se aceptan sugerencias. No voy a hacer overclock, así que en ese sentido tampoco necesito burradas
En mi opinión no vas a mejorar gran cosa con el hyper 212 si no vas hacer overclock, yo lo dejaría el katana es bueno y 2 años no es mucho a no ser que lo tengas 24/7. Y la pasta mejor limpiarla aunque no se va freir el micro por dejarla, lo que se busca es mejor contacto y la pasta va perdiendo con el tiempo su conductividad (también depende de la calidad de esta) así que mejor pasta nueva.
La pasta térmica se degrada con el tiempo. No es silicona, no se funde con el calor, al contrario, con el calor y el tiempo se queda dura, nunca se va a mezclar con la nueva, lo que tendrás es un potingue de la pasta nueva con "tropezones" duros de la vieja que pueden impedir un buen contacto entre el micro y el disipador.

Además las pastas térmicas, salvo que sean exactamente iguales, tienen diferentes componentes que pueden no llevarse bien. Siempre es recomendable limpiar la vieja totalmente antes de añadir la nueva. Además no veo el problema, limpiar la pasta es facilísimo, basta un trocito de algodón empapado en alcohol (si es isopropílico, mejor)
Limpia completamente la pasta y la renuevas con artic mx-4.
haz unos benchmarks y mira los resultados de temperatura, si estan en el rango esperado pasa de cambiar nada.
4 respuestas