problemas con disco duro externo wd

hola tengo un problema con un disco duro externo western digital, el caso es que muchos archivos no me los detecta al encender el disco duro, por ejemplo tengo una carpeta con peliculas y marca 0 bytes y al intentar abrirla no puede da error otros archivos funcionan bien, el caso es que lo uso para conectarlo al tdt ijoy y tampoco detecta nada, solo la letra C, sin embargo tengo un portatil, y al conectarlo si aparecen todos los archivos, ¿que hago?, repararlo cuesta una pasta, lo dejo asi o arriesgo e intento repararlo por mi cuenta, si es asi se borraran los datos? que programa o metodo me aconsejais para repararlo? gracias por las molestias.
Un poco raro esto que te pasa. En primer lugar comprobaría que el disco está sano. Para esto usa el programa crystaldisk a ver que te dice. Después eliminaría las particiones que pueda tener y las volvería a crear, desde el administrador de discos de windows por ejemplo. Por último formatear todas las particiones. Por supuesto en todo este proceso perderás los datos, así que tendras que sacarlos primero con el portátil si no los quieres perder. Si esto no te funciona ya habría que mirar posibles problemas de drivers, usb...
1 respuesta