Duda con Memoria Ram GSKILL

Mirando que pc montar sobre una placa Asus P8Z77-v y I73770k he llegado a estas mems:

Queriendo meter 16 Mb en 4 modulos...

2 x G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

¿Alguien podria explicarme que diferencia hay entre las RipjawsX y las RipjawsZ?, porque según luego leo en las placas bases permitidas admiten tanto chipset X79 en QuadChannel y Z77 en DualChannel.

Las RipjawsZ podrian trabajar en Dual Channel también? no habria ningun problema al activar el XMP de la placa?

La duda viene porque el Pack de 4x4 es mas barato que coger dos packs de 2x4gb

Gracias gente.
Pues como pasa con muchos modelos, la diferencia es el disipador. El trabajar en dual, tri o quad-channel no depende de las memorias. Podrán trabajar en el modo sea según el número de módulos que pongas y en el sistema que las pongas.
xivu escribió:Pues como pasa con muchos modelos, la diferencia es el disipador. El trabajar en dual, tri o quad-channel no depende de las memorias. Podrán trabajar en el modo sea según el número de módulos que pongas y en el sistema que las pongas.

Oki doki, ya me estaba haciendo dudar la información de la web y demás.

Muchas gracias!!!
Mucho cuidado y vete directamente a la pagina de gskill y comprueba que comentarios o recomendaciones hace el fabricante, para que cpu... y si las recomienda para tu chipset z77 o z79 !adelante!... te lo digo porque me he visto con unas trident x de gskill que no funcionan los 4 modulos si no estan en un ivy bridge y el consejo que dan en la pagina de gskill es para solo ivy aunque supuestamente valga para el sandy... confirmado que con 4 modulos no funciona... asi que si puedes usa solo 2 modulos de ram siempre que te sea suficiente para tu uso y si son memorias para oc empieza primero con un solo modulo y una vez configures los timings etc... metele el otro y prueba.
franz2008 escribió:Mucho cuidado y vete directamente a la pagina de gskill y comprueba que comentarios o recomendaciones hace el fabricante, para que cpu... y si las recomienda para tu chipset z77 o z79 !adelante!... te lo digo porque me he visto con unas trident x de gskill que no funcionan los 4 modulos si no estan en un ivy bridge y el consejo que dan en la pagina de gskill es para solo ivy aunque supuestamente valga para el sandy... confirmado que con 4 modulos no funciona... asi que si puedes usa solo 2 modulos de ram siempre que te sea suficiente para tu uso y si son memorias para oc empieza primero con un solo modulo y una vez configures los timings etc... metele el otro y prueba.

El lio viene que en la pagina de Asus dice explicitamente que este kit funciona correctamente en la placa P8Z77-V pero luego en la web GSkill indica que es valido para Chipsets Z77 y en las placas "qualifed" para su uso solo hacen referencia al modelo superior, P8Z77-V Pro, de ahi el lio.
No prueban todas las placas, las listas de compatibilidad de RAM siempre estan incompletas. Eso si, en tu caso, fiate mas de la lista de ASUS. Yo acabo de comprar unas geil, que en ninguna lista me decian si iban a ser compatibles o no con una z68, y 0 problemas. Estas, http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... evo-veloce son a 1866, pero las tengo a 2133Mhz 10-12-10-30 1T @1.65v, y ningun problema.
Gracias Anubi. Me estaba volviendo loco...lo que Asus confirmaba en su Web luego GSkill ni negaba ni confirmaba.Pues ale... esas que pillo. Thx a todos.
6 respuestas