voy a iluminarte un poco,compañero....
tengo un i7 920 de primera generacion en una rampage 2 extreme y hoy por hoy con una buena GPU (HD 7970) menea sin ningun problema hasta crysis 3..pongamos ese como tope de juegos... de aquí a dos años incluso 3 seguro que sigue moviendo los juegos con relativa soltura, digo relativa porque de aqui a 3 años puede pasar cualquier cosa, pero los Q6600 estan dando guerra todavia....
Hace unos dias tuve la misma duda que tu y he acabado pillando ese mismo micro, el i5 3770K en una maximus V GENE, con eso y mi 7970 espero tener para 3 años mas y dentro de esos 3 años cambiar la grafica y ponerle una de gama alta para aguantar otros 3 que serian 6 en total.... los haswell dudo que den un salto bestial como para tenerlo en cuenta, en cualquier caso si ves que el micro se queda corto en un par de años le plantas un i7 3770K y listo...
Visto como funciona el paño para mi lo mejor es eso, meterle un buen micro y placa, y cada 3 años le cambias la grafica, a los 5-6 años dudo que el micro tire ya con los juegos por mucha grafica que le metas (vease como ejemplo meterle una 7970-680) a un Q6600... hablamos de configuraciones para gaming siempre, como es evidente, yo pillaria el 3770K y sobre todo eso, una buena GPU...que es la madre del cordero,con una buena grafica el micro pasa a ser algo secundario (siempre que no este tan desfasado que haga cuello de botella).