SLI 670 VS Crossfire 7950. Comparativa directa?

Buenas compis, peus he estado googleando y demas y foreando y tal pero no encuentro ninguna comparativa directa... me gustaría ver alguna review que compare ambas opciones de cerca, o alguna review de algun compi que haya probado ambas y tenga las reviews por separadas o algo parecido...

Muchas gracias
Son gamas muy distintas, mismamente el cross de 7850 A OJO debería estar rindiendo como una sola 670 o menos, repito A OJO.
Yo tengo una de ambas y la 7850 en sintéticos rinde algo más de la mitad que la 670, en crysis3 menos de la mitad y en tomb raider (que con nvidia no va muy fino) casi igual xd. El crossfire no sé qué tal escalara.
sacre escribió:Yo tengo una de ambas y la 7850 en sintéticos rinde algo más de la mitad que la 670, en crysis3 menos de la mitad y en tomb raider (que con nvidia no va muy fino) casi igual xd. El crossfire no sé qué tal escalara.

Hombre, por lo menos hasta que saquen los drivers que ha dicho nvidia no me sorprende
Ya se sabe que este juego está patrocinado por amd, pero canta mucho. De todas formas con la gtx670 es perfectamente jugable con todo a tope y fxaa. Dejo el test con las gráficas de stock ambas son graficas oceadas de fábrica.
I7 2600k @ 4500mhz - gtx670
Imagen
Phenom ii x4 @ 3200mhz - hd7850
Imagen
No sacarán un parche los de Nvidia porque el problema es del juego, hay que esperar un parche para éste. Menudas guarradas [enfa]

La competencia a la GTX670 debería ser la 7950 para luego estar la GTX680 frente la 7970. En la teoría.
-MasMe- escribió:No sacarán un parche los de Nvidia porque el problema es del juego, hay que esperar un parche para éste. Menudas guarradas [enfa]

La competencia a la GTX670 debería ser la 7950 para luego estar la GTX680 frente la 7970. En la teoría.

la 680 contra la 7970 no seria la 690 por que la 680 es una 660 dopada nada mas ya que una 670 se la come con patatas
Aupa que colada""" lego a CASA TAN CONTENTO CON 9 RESPUESTAS... me he colado con los numeros... la comapración es con el cross de 7950... 79...

Cómo es eso 360 nat no lo entiendo... como va a ser una 680 una 660 dopada... y la 670 entonces "no dopada" de donde sale? si proviene de la 680 y/o de la 660ti segun pcb y tal

Saludos
j05u escribió:Aupa que colada""" lego a CASA TAN CONTENTO CON 9 RESPUESTAS... me he colado con los numeros... la comapración es con el cross de 7950... 79...

Cómo es eso 360 nat no lo entiendo... como va a ser una 680 una 660 dopada... y la 670 entonces "no dopada" de donde sale? si proviene de la 680 y/o de la 660ti segun pcb y tal

Saludos

Primero dejemos claro una cosa la Gpu es la misma en la 660,670,680 es el mismo procesador es compatible la Gpu de la 670 en la 660 pero están limitadas de potencia y de Boost .
Una 670 con el Boost a 1000 ya deja atrás a la 680 no se puede comparar una 680 con una 7970
Es mucho mejor una 670 que una 680 .
360 nat escribió:
j05u escribió:Aupa que colada""" lego a CASA TAN CONTENTO CON 9 RESPUESTAS... me he colado con los numeros... la comapración es con el cross de 7950... 79...

Saludos

Primero dejemos claro una cosa la Gpu es la misma en la 660,670,680 es el mismo procesador es compatible la Gpu de la 670 en la 660 pero están limitadas de potencia y de Boost .
Una 670 con el Boost a 1000 ya deja atrás a la 680 no se puede comparar una 680 con una 7970
Es mucho mejor una 670 que una 680 .

La 680 no es una 660 dopada. Es la 660 que es una 680 recortada, menos clock, menos bus, menos rops y menos cuda cores.

Hablas del boost de la 670 como si la 680 no tuviera. Una 670 no es mejor que una 680, simplemente es mejor en precio/rendimiento porque por el poco rendimiento de más que te ofrece la 680 no compensa pagar casi 100€ más.
-MasMe- escribió:No sacarán un parche los de Nvidia porque el problema es del juego, hay que esperar un parche para éste. Menudas guarradas [enfa]

Nvidia a reconocido que solo a tenido el juego 3 dias antes, y que no le ha dado tiempo a hacer nada. Que van a sacar unos drivers acordes. No obstante, tambien hay problemas en el juego, ya que afectan a AMD.

Yo tengo una GTX que tiene uno de los mejores OC (1410/7900) sin tocar voltaje ni nada.
Y de camino me viene una 7970 Ghz edition. A ver que tal sale...ya que quiero hacer comparativas en mi pc contra la GTX670

Para mi la serie queda asi 7950<670<7970<680<7970ghz edition

Y todo depende del OC y boost que tengan para cambiar el orden. La 7950 con un OC muy bueno puede cepillarse a la 670 con oc mediocre o de stock. Y asi con todas. La mi esta por encima de la 680 stock.
J05u, no te basta con la 7870 xt que tienes en casa? O es que aun no has sido capaz de echarla a andar?

Imagen

Mismamente en este test, que no se si depende de la configuración gráfica que le pongas al juego y siendo así tengo 1080p en ultra menos antialias, a mi me da max 73 med 63.9 y estables a más no poder. Y esto con la gráfica de stock.
360 nat escribió:Es mucho mejor una 670 que una 680 .

Para flipar lo que se lee en este foro.....
El mayor problema es que con la serie 600 de Nvidia si activas el tesselado tienes CTD, cuelgues y cosas raras cada dos por tres.

Luego el tema de que el pelo te joda el rendimiento poco arreglo va a tener, la serie 600 tiene muy poca potencia en Direct compute, pero bueno jugando va mucho mejor que en el test, que basicamente es un veamos como te las apañan con el pelo

Test
Imagen

Jugando
Imagen

Imagen

Solo en cinematicas se te jode el invento de buena manera, pero bueno, tampoco es tan grave

Imagen

No he podido jugar mcuho mas, tengo CTD a pesar de quitar el tesselado jugando cawento cawento , no tan a menudo pero suficiente como para esperar , asi termino el Crysis 3 tranquilamente
Comente en un hilo una teoría conspiranoíca que puede ser que se cumpla visto lo visto. Si los programadores empiezan a tener en mente PS4 y XBOX720 no sería raro que los juegos empezarán a funcionar mejor en sistemas AMD teoricamente menos potentes que otros INTEL/NVIDIA, a fin de cuentas muchas veces los juegos de PC son ports de lo que se programa para consola y en este sentido se estaría programando y otimizando para plataformas AMD.

Puede ser una tontería, pero vete tu a saber
papatuelo escribió:Comente en un hilo una teoría conspiranoíca que puede ser que se cumpla visto lo visto. Si los programadores empiezan a tener en mente PS4 y XBOX720 no sería raro que los juegos empezarán a funcionar mejor en sistemas AMD teoricamente menos potentes que otros INTEL/NVIDIA, a fin de cuentas muchas veces los juegos de PC son ports de lo que se programa para consola y en este sentido se estaría programando y otimizando para plataformas AMD.

Si es por las graficas si, es una tonteria, ya lo he puesto antes el tema del pelo, que es lo que jode en Nvidia usa direct compute, que entre otras cosas sirve para el tema de ficias, como Nividia tiene su physx pues sus tarjetas vienen muy capadas en ese aspecto, total el direct compute no se usaba para "nada" ahora resulta que AMD saca esto y le ha dado un zasca en toda la cara a Nvidia, primero por que les ha dejado con el culo al aire, y segundo por que al ser un estandard como les de a los desarrolladores por usar esto en lugar del physx ( que recordemos solo funciona en Nvidia) Nvidia lo va a pasar mal con su actual gama de tarjetas

Ahh y por si os animais la Titan es una bestia en Direct compute [looco] [looco] [looco]
Pero entonces me estas dando la razón, tu mismo lo dices que como les de por usar las herramientas de AMD es una jodienda para NVIDIA y precisamente como empiecen a desarrollar ports como es costumbre la pltaforma base no va a ser Nvidia y sus herramientas.
papatuelo escribió:Pero entonces me estas dando la razón, tu mismo lo dices que como les de por usar las herramientas de AMD es una jodienda para NVIDIA y precisamente como empiecen a desarrollar ports como es costumbre la pltaforma base no va a ser Nvidia y sus herramientas.

Es que no son herramientas de AMD, el Direct compute es un estandar, que Nvidia decidiera capar sus tarjetas en ese aspecto es cosa suya, AMD podria haberse buscado la vida para hacer que lo del pelo solo funcionara en sus tarjetas, total es lo que hace Nvidia, en ese aspecto es de agradecer lo que ha hecho.

Repito no se trata de usar herramientas AMD, es mas bien dejar de usar las herramientas Nvidia por las estandard
sacre escribió:Ya se sabe que este juego está patrocinado por amd, pero canta mucho. De todas formas con la gtx670 es perfectamente jugable con todo a tope y fxaa. Dejo el test con las gráficas de stock ambas son graficas oceadas de fábrica.
I7 2600k @ 4500mhz - gtx670
Imagen
Phenom ii x4 @ 3200mhz - hd7850
Imagen

pedazo cantada te has marcado... intel i7 a 4.5ghz y una 670 vs un phenom II x4 a 3.2ghz y una 7850 cuando el a pedido una 7950....

asi no se puede comparar... si comparas comparas con el mismo micro a misma velocidad y solo cambian las graficas, no cambias el pc entero..
sadistics escribió:una 7850 cuando el a pedido una 7950

Perdona pero ha editado el título, decía así: SLI 670 gtx vs Crossfire 7850.
Lo del micro, claro que influye pero para hacerse una idea, pues no hay tanto problema digo yo.
Ashtyr escribió:
papatuelo escribió:Pero entonces me estas dando la razón, tu mismo lo dices que como les de por usar las herramientas de AMD es una jodienda para NVIDIA y precisamente como empiecen a desarrollar ports como es costumbre la pltaforma base no va a ser Nvidia y sus herramientas.

Es que no son herramientas de AMD, el Direct compute es un estandar, que Nvidia decidiera capar sus tarjetas en ese aspecto es cosa suya, AMD podria haberse buscado la vida para hacer que lo del pelo solo funcionara en sus tarjetas, total es lo que hace Nvidia, en ese aspecto es de agradecer lo que ha hecho.

Repito no se trata de usar herramientas AMD, es mas bien dejar de usar las herramientas Nvidia por las estandard

Pues lo mismo es, estamos de acuerdo en que si usan esas herramientas estandar las tarjetas AMD, al menos con tarjetas de la generación actual, tienen ventaja. Si no quiero ir más allá, no quiero decir que AMD sea mejor o sus herramientas o sencillamente las herramientas estandar que NVIDIA ha dejado de lado sean mejores.

Edito: Nom e había dado cuenta de que le estabamos haciendo un off-topicazo al autor del hilo, disculpa [ayay]
Ashtyr escribió:
papatuelo escribió:Comente en un hilo una teoría conspiranoíca que puede ser que se cumpla visto lo visto. Si los programadores empiezan a tener en mente PS4 y XBOX720 no sería raro que los juegos empezarán a funcionar mejor en sistemas AMD teoricamente menos potentes que otros INTEL/NVIDIA, a fin de cuentas muchas veces los juegos de PC son ports de lo que se programa para consola y en este sentido se estaría programando y otimizando para plataformas AMD.

Si es por las graficas si, es una tonteria, ya lo he puesto antes el tema del pelo, que es lo que jode en Nvidia usa direct compute, que entre otras cosas sirve para el tema de ficias, como Nividia tiene su physx pues sus tarjetas vienen muy capadas en ese aspecto, total el direct compute no se usaba para "nada" ahora resulta que AMD saca esto y le ha dado un zasca en toda la cara a Nvidia, primero por que les ha dejado con el culo al aire, y segundo por que al ser un estandard como les de a los desarrolladores por usar esto en lugar del physx ( que recordemos solo funciona en Nvidia) Nvidia lo va a pasar mal con su actual gama de tarjetas

Ahh y por si os animais la Titan es una bestia en Direct compute [looco] [looco] [looco]

Todo esto es muy bonito, y real que este jodiendo el direct compute. Pero te falta explicar, como en las amd 7970 tambien pierden 20 FPS al meter el TressFX. No es solo en las nvidia, es en todas las graficas donde las fisicas estan realizando de las suyas. Que es mas notorio en este caso en nvidia, no te quito la razon, pero tambien esta sufriendo amd...asi que bien implantado todavia no esta.
Entonces quedamos en que el crosfire de 7950 es mejor porque soport mejor el tress FX o porque va mejor en TOmb rider... sí es? (modo ironía on)

Ahora enserio, nadie sabe de alguna review o tiene un cros de 7950 y/o un sli de 670? para poder comparar...

Gracias
j05u escribió:Entonces quedamos en que el crosfire de 7950 es mejor porque soport mejor el tress FX o porque va mejor en TOmb rider... sí es? (modo ironía on)

Ahora enserio, nadie sabe de alguna review o tiene un cros de 7950 y/o un sli de 670? para poder comparar...

Gracias

Un SLI de 670 rinde casi como una 690, aunque con oc no se yo si las 670 acabarian pasando a la 690.
http://hardzone.es/2012/05/24/geforce-gtx-670-sli-vs-gtx-690-comparativa-de-rendimiento/
http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_670_2_and_3way_sli_review,10.html
24 respuestas