Ampliar alcance Wifi

buenas, no se si este tema ira aqui pero no encuentro un lugar mejor [carcajad].

bueno el tema es que tengo un router tp-link el cual tiene una sola antena de 8dBi, el router esta situado en un lado de la casa y al extremo contrario (unos 20 metros) no me llega casi señal, se pierde continuamente y las velocidades cuando consigo conectarme no son demasiado buenas...

he estado observando las wifis de mi alrrededor y he situado la mia en el canal con menos "interferencias" pero esto no ha sido suficiente.

mirando por internet he visto antenas de 15dBi por unos 10€, ¿mi duda es una de estas antenas solucionaria el problema o lo mas fiable seria pillar un punto de acceso?

gracias de antemano [oki]
amplificador seria tu solucion, lo hay por 30€ en pc componentes
Si no es obligatorio ser por wifi píllate unos plc's, sino un range extender baratucho.
he estado mirando los plc's pero de precio estan mas caros que un range extender..

otra duda sobre estos ultimos, ¿funcionan recogiendo la señal wifi y ampliandola o hay que llevar un cable hasta ellos para que cree otra señal de la misma wifi?

salu2 :)
Recogen la señal y la amplían. Lo ideal es ponerlos más o menos en el medio de donde tienes el router y donde quieres que llegue la señal.
Yo tambien estoy buscando un amplificador sobretodo para que me llegue wifi a la habitacion de mi novia y se pueda conectar por la noche con su Iphone sin tener que tirar del 3g. ¿Me podeis recomendar alguno barato y que vaya bien? El punto Wifi lo tiene en la planta de abajo de su casa. ¿Donde se pone el repetidor? ¿Tendra que ir enchufado a algun sitio verdad? ¿Tiene que ser a otra toma de Internet arriba en la segunda planta? Perdonar por mi ignorancia
Si tienes un router antiguo te sirve, yo por ejemplo utilizo esto.
http://www.amazon.es/dp/B00840W5S8

con esto llevo internet hasta el comedor y allí tengo un router que emite el wifi.
Así no pierdes casi señal.
6 respuestas