En una Autocandidatura en la que adjuntas carta de presentación, ¿Que redactas en el e-mail?

Hola a todos:

El caso es que una de las formas en las que estoy buscando empleo es la autocandidatura, preparo cartas de presentación específicas para cada empresa, pero mi duda es que si envío por e-mail ambos documentos, es decir, carta de presentación y currículum, ¿que redacto en el e-mail?, porque claro, al ya enviar carta de presentación lo que no quiero hacer es usar la carta como el cuerpo del e-mail.
Ya se que es muy probable que este perdiendo el tiempo y nadie lea ni mis cartas ni currículums, pero con infojobs y demás no me parece suficiente y necesito "hacer algo". Cuando los he ido a entregar en persona, no se, me los suele recoger alguien de recepción que seguramente los acabe tirando, y no llegue a su verdadero destinatario, esto lo se de primera mano en algunos casos. Yo cuando tenía trabajo y recogía currículums en mi oficina siempre se los entregaba al gerente, y el los guardaba para futuros procesos, en fin , .... habrá de todo supongo.

Gracias a todos y a ver si me echáis una mano.
Un saludo.

PD: Es muy muy desesperante la situación en la que estamos muchos en la búsqueda de empleo, :(
No se si vale la pena, si acaban tirando los currículum es porque el jefe se lo ha ordenado, porque no se puede permitir más empleados. No los tira la recepcionista por gusto.
Algo del tipo

"Adjunto remito curriculum con el fin de presentarme a su empresa.

Ruego remita la misma al responsable de recursos humanos o gabinete correspondiente para que puedan valorarla

Gracias y un saludo"

Podria valer, pero no se si es el tipo de comentario que te gustara
Tito_CO escribió:Algo del tipo

"Adjunto remito curriculum con el fin de presentarme a su empresa.

Ruego remita la misma al responsable de recursos humanos o gabinete correspondiente para que puedan valorarla

Gracias y un saludo"

Podria valer, pero no se si es el tipo de comentario que te gustara

Vas bien encaminado.
En una web lei esto: "Cuando adjuntes un currículum y una carta de presentación al correo electrónico, haz que el mensaje sea breve e indica por qué lo envías. Dirígite al destinatario como Sr. o Sra. (junto con su nombre) y escribe un mensaje corto indicando que tu postulación está adjunta. Específica para qué puesto te estás postulando, pero evita repetir la información de la carta de presentación. Incluye además tu información de contacto, con número de teléfono, en caso de que el destinatario tenga problemas para abrir el adjunto. Agradécele a la persona por su tiempo y firma el correo electrónico usando tu nombre completo."

Osea una cosita breve tipo a lo que comentas y especificando claramente que adjuntas currículum y carta de presentación.
Muchas gracias.

dark_hunter escribió:No se si vale la pena, si acaban tirando los currículum es porque el jefe se lo ha ordenado, porque no se puede permitir más empleados. No los tira la recepcionista por gusto.

En muchísimos casos supongo que tienes razón, será tan enorme la cantidad de curriculums que les ordenarán tirarlos, pero conozco algún caso, que bueno, no merece ni la pena comentar lo que hacen, es como todo, gente mala hay en todos los sitios.

Un saludo y mucho ánimo a los que esteis buscando trabajo
3 respuestas