Que haceis vosotros a los ssd para optimizarlos?

ante mi proxima adquisicion de un ssd de 120 gb, mi pregunta es que le haceis vosotros para optimizarlo,contando que uso un w7 home premium 64 bits original.
Y si hace falta algun programa especial para el ssd
habia oido algo de quitar el archivo de paginacion, la hibernacion del so y alguna cosa mas, pero vosotros que me recomendais?
En el ssd instalare S.Om programas y un par de juegos como mucho (f1 2012 y tomb rider)

La optimizacion la tendria que hacer nada mas instalar el s.o (sin actualizar) o una vez todo instalado?
a ver si podeis hecharme una mano
Hasta lo que yo conozco es como un disco normal, lo único que su construcción lo hace mucho más rápido.

Lo del archivo de paginación no se, pero lo de quitar el modo de hibernación y otras características de windows se ha hecho de siempre para quitarle peso al sistema operativo, creo recordar que unos 2gb.

s2
yo le paso el tune up 2013 y arreando que hace solo todas esas cosas
Temporales a ramdisk y esas cosas.

Hay bastante info por la red.
emeritoaugusto escribió:Temporales a ramdisk y esas cosas.

Hay bastante info por la red.

Una dudas, he estado mirando pero..
el ramdisk lo tendria que crear en el hdd no? y en ese poner los temporales de windows. Y los temporales de chrome tambien ahi?se puede poner mas de una cosa en un ramdisk?
yo lo acaricio y le digo cosas bonitas para que vaya mas rapido jajajajja. Es broma!.

Tengo un ssd 830 de samsung de 128GB y lo unico que hago es pasarle la aplicación que viene con el disco (samsung magician) para optimizar rendimiento. Por ahora llevo 3 meses con el y el rendimiento sigue siendo el mismo que el primer día
505mb lectura y 310 escritura.
svozmas escribió:Hasta lo que yo conozco es como un disco normal, lo único que su construcción lo hace mucho más rápido.

Lo del archivo de paginación no se, pero lo de quitar el modo de hibernación y otras características de windows se ha hecho de siempre para quitarle peso al sistema operativo, creo recordar que unos 2gb.

s2

No son iguales, los discos SSD tienen un limite de escrituras. Por eso se recomienda que no le meta mucha caña en ese aspecto.

La hibernación desactivada (que por cierto no son 2gb sino el tamaño de tu RAM), la paginación desactivada también (eso consume muchos ciclos de escritura y si tienes una RAM de 4 gb no hace falta).

Y por encima de todo, desactiva la desfragmentación automática. Los SSD no se benefician de la desfragmentación, es mas, reducirás su vida útil por la gran cantidad de escrituras que harás.
- Hibernación desactivada
- Quitar desfragmentador de disco.
- Desactiva la memoria virtual, o pásala a otro disco duro.
- Desactiva el caché de las búsquedas.

De momento se me ocurre solo esto :D
gracias por las respuestas,he hecho todo lo que comentais.Parece que va bien,que gran diferencia con un hdd normal
si que hay una gran diferencia, es algo que hasta que no lo usas no sabes realmente la diferencia tan grande que ahi a uno normal.
9 respuestas