Mejora del escalado de wii en wiiu con TV LED 3d

Hola,

Ésta semana he sufrido la desgracia de tener que cambiar de pantalla en el comedor. Hasta ahora usaba una pantalla samsung bd550, que con los colores iba genial, y a la hora de escalar estaba medianamente bien. Pues bien ésta semana hemos pillado un monitor LG 32lm611s, el cual tiene un refresco a 200hz y lleva 3D.

Esta tarde lo he estado trasteando y he visto que convierte las imágenes 2d a 3d. Pues éste punto lo he probado con la cónsola virtual de wii en wiiu, y cuál ha sido mi sorpresa que al jugar a los juegos de wii con el 3d activado se suaviza muy bien las imágenes de WII.

Ha sido un puntazo, hasta hoy he probado la wii en 6 monitores de samsung, lg y sony diferentes y ésta tarde, despues de casi 7 años por fin he conseguido el efecto deseado. Nunca es tarde si la dicha es buena.

De momento he probado con el new super mario bros, a ver si tengo un rato y pruebo más juegos.

Prueba de fuego realizada, he enchufado el okami, que se veía horrible en mi monitor samsung, y se ve mucho mejor. La loba sigue viéndose mal definida pero también se ve mucho mejor que en los anteriores monitores.

Alguien ha probado lo mismo que yo?

Un saludo
Ouch..

Tengo una de la misma serie LM con conversor a 3D (LM620S) y no me ha dado por probar.

Voy a probar ahora mismo a ver... lo único que con las gafas se ve todo un poco más oscuro y "raro", pero bueno... si dices que suaviza mejor.. probaremos.
Zam escribió:Ouch..

Tengo una de la misma serie LM con conversor a 3D (LM620S) y no me ha dado por probar.

Voy a probar ahora mismo a ver... lo único que con las gafas se ve todo un poco más oscuro y "raro", pero bueno... si dices que suaviza mejor.. probaremos.


Un poco raro sí, pero con la mía al menos no se ve más oscuro. además cómo puedes subir la intensidad de la luz y los colores no sé nota.

Lo que sí me ha fastidiado es que la salida óptica de la nueva tv sique siendo estéreo. Vaya jodienda que nos ha hecho nintendo con lo de la salida de audio.
Pues lo he probado y sinceramente... no noto ninguna diferencia. Veo todo igual de pixelado en ambos modos.

Incluso en modo 3D parece que hay algo de sobreexposición y se ve con los blancos más quemados... :(

Realmente para juegos de Wii en comparación, tengo la Wii normal conectada por componentes y el escalado es superior, el suavizado es muy bueno.
Zam escribió:Pues lo he probado y sinceramente... no noto ninguna diferencia. Veo todo igual de pixelado en ambos modos.

Incluso en modo 3D parece que hay algo de sobreexposición y se ve con los blancos más quemados... :(

Realmente para juegos de Wii en comparación, tengo la Wii normal conectada por componentes y el escalado es superior, el suavizado es muy bueno.


Lo probaré a ver que tal, yo creo realmente que el problema que he tenido siempre ha sido por culpa de las tvs que he tenido, que hacen un escalado de pena. De hecho con la samsung y el Okami veo la figura del perro cómo si se desdoblase unos milímetros, no sé si me explico.
Yalm escribió:
Zam escribió:Ouch..

Tengo una de la misma serie LM con conversor a 3D (LM620S) y no me ha dado por probar.

Voy a probar ahora mismo a ver... lo único que con las gafas se ve todo un poco más oscuro y "raro", pero bueno... si dices que suaviza mejor.. probaremos.


Un poco raro sí, pero con la mía al menos no se ve más oscuro. además cómo puedes subir la intensidad de la luz y los colores no sé nota.

Lo que sí me ha fastidiado es que la salida óptica de la nueva tv sique siendo estéreo. Vaya jodienda que nos ha hecho nintendo con lo de la salida de audio.

No es culpa de la tele, la conexión óptica funciona así. Nunca conseguirás algo más que estereo.
Hmmm.. en la Wii U no he probado (no estoy ahora en casa) pero tengo la TV conectada a un receptor AV harman kardon por la salida óptica y con x360, ps3, pelis reproducidas por usb, dlna, etc... me saca perfectamente tanto dolby como DTS, a través de la óptica de la tele, los cuales descodifica perfectamente mi receptor.

Cuando llegue a casa pruebo con la Wii U, pero vamos que ni sabía que tenía soporte multicanal...
Zam escribió:Hmmm.. en la Wii U no he probado (no estoy ahora en casa) pero tengo la TV conectada a un receptor AV harman kardon por la salida óptica y con x360, ps3, pelis reproducidas por usb, dlna, etc... me saca perfectamente tanto dolby como DTS, a través de la óptica de la tele, los cuales descodifica perfectamente mi receptor.

Cuando llegue a casa pruebo con la Wii U, pero vamos que ni sabía que tenía soporte multicanal...

No hace falta que pruebes, es culpa de la wii u. Para sacar envolvente por la salida óptica hay que hacerlo usando dolby digital y en nintendo no han pagado la licencia de Dolby (menos de 1 euro por consola) para que Wii U pudiera sacar envolvente por la óptica.
Johny27 escribió:
Zam escribió:Hmmm.. en la Wii U no he probado (no estoy ahora en casa) pero tengo la TV conectada a un receptor AV harman kardon por la salida óptica y con x360, ps3, pelis reproducidas por usb, dlna, etc... me saca perfectamente tanto dolby como DTS, a través de la óptica de la tele, los cuales descodifica perfectamente mi receptor.

Cuando llegue a casa pruebo con la Wii U, pero vamos que ni sabía que tenía soporte multicanal...

No hace falta que pruebes, es culpa de la wii u. Para sacar envolvente por la salida óptica hay que hacerlo usando dolby digital y en nintendo no han pagado la licencia de Dolby (menos de 1 euro por consola) para que Wii U pudiera sacar envolvente por la óptica.

Me hace gracia que se empieza hablando de que en tal tele escala mejor los juegos de wii y tu saltas con que la culpa es de wii u por no pagar la licencia del dolby. ¿Por que no te callas?
peloconcelo escribió:Me hace gracia que se empieza hablando de que en tal tele escala mejor los juegos de wii y tu saltas con que la culpa es de wii u por no pagar la licencia del dolby. ¿Por que no te callas?

Porque no me da la gana, y porque era una explicación al problema que decía que ésta tele tampoco sacaba envolvente, cuando el problema nunca fue la tele. Aquí está su cita:

Lo que sí me ha fastidiado es que la salida óptica de la nueva tv sique siendo estéreo.


¿No te gusta?, pues me ignoras o te fastidias, la que más gracia te haga.
Yo ya lo comente en su dia en Wii.....en mi Samsung 46D7000 al pasar de 2D a 3D hace un suavizado brutal. Supongo que en WiiU hara lo mismo. Aunque ya de por si esa tele hace un buen reescalado. La he conectado en muchas teles y como en esa ninguna.
klaital escribió:Yo ya lo comente en su dia en Wii.....en mi Samsung 46D7000 al pasar de 2D a 3D hace un suavizado brutal. Supongo que en WiiU hara lo mismo. Aunque ya de por si esa tele hace un buen reescalado. La he conectado en muchas teles y como en esa ninguna.


Eso es lo que yo he visto, además en los escenarios del okami no veo dientes de sierra. La loba, a pesar de la mala definición que le han dado, ya no se me desdobla y los movimientos son suaves.
El new super mario es una pasada como se ve en 3d. Por último he probado la supernintendo conectada por scart y el street fighter fluye cómo nunca.

Los colores también se ven mucho más vivos, supongo que es la gran ventaja del led frente al lcd.

Ahora voy a darle un rato!

Un saludo!!
Yalm escribió:
klaital escribió:Yo ya lo comente en su dia en Wii.....en mi Samsung 46D7000 al pasar de 2D a 3D hace un suavizado brutal. Supongo que en WiiU hara lo mismo. Aunque ya de por si esa tele hace un buen reescalado. La he conectado en muchas teles y como en esa ninguna.


Eso es lo que yo he visto, además en los escenarios del okami no veo dientes de sierra. La loba, a pesar de la mala definición que le han dado, ya no se me desdobla y los movimientos son suaves.
El new super mario es una pasada como se ve en 3d. Por último he probado la supernintendo conectada por scart y el street fighter fluye cómo nunca.

Los colores también se ven mucho más vivos, supongo que es la gran ventaja del led frente al lcd.

Ahora voy a darle un rato!

Un saludo!!


Hombre, la fluidez es innegable, los hz de una tv de ese tipo.....se notan, y el motion flow, o como se llame, hace milagros.
12 respuestas