Cuanto tiempo dedicais a una oposicion?

Edu10 escribió:
osca20 escribió:Pregunta desde la ignorancia: que es lo que hay que estudiar tanto para tirarse meses estudiando 7 horas diarias?
Esque ni en las ingenierias ni en fisica se tiene que estudiar ni una quarta parte de tiempo

Pues cada oposicion tiene su temario, y ahora mismo para entrar no te sirve un 5, tienes que sacar mas nota para entrar porque aqui no sirve solo eso para sacar plaza, de eso tantas horas..

Bueno, eso es relativo, en las de educación (que es concurso/oposición) he visto a gente con un 5 tener plaza y a gente con casi un 9 quedarse fuera.
Shampoo83 escribió:
Edu10 escribió:
osca20 escribió:Pregunta desde la ignorancia: que es lo que hay que estudiar tanto para tirarse meses estudiando 7 horas diarias?
Esque ni en las ingenierias ni en fisica se tiene que estudiar ni una quarta parte de tiempo

Pues cada oposicion tiene su temario, y ahora mismo para entrar no te sirve un 5, tienes que sacar mas nota para entrar porque aqui no sirve solo eso para sacar plaza, de eso tantas horas..

Bueno, eso es relativo, en las de educación (que es concurso/oposición) he visto a gente con un 5 tener plaza y a gente con casi un 9 quedarse fuera.

Ya, se que para educacion es concurso, y para otras también, pero en las oposiciones aunque la gente tenga puntos por estar trabajando, los que estudian no lo hacen para sacar un 5.. Porque es jugarsela demasiado.Luego que entren con esa nota+puntos que tengan de trabajo ya es otra cosa...

Y luego ya si sacas un 9 y tienes puntos por haber trabajado lo bordas [mad]
7-8 horas, depende porque no era ni soy un robot, pero intentaba tomármelo como un trabajo. Y sí, mantenía mi ocio fundamental: videojuegos. Eso sí, pasé de tener pocas dioptrias y tableta de abdominales a más que duplicarlas y ganar 12 kilos. Ahora lentillas y mucho gimnasio para compensar. Menos mal que estaba bastante delgado :-|

Si vas a opositar y la oposición no tiene pruebas físicas, briconsejo gratuito: haz ejercicio.

ertiti escribió:Y conocéis casos de opositores con pareja? Se puede sobrellevar el estudio de una oposición y mantener una pareja estable?

Yo mismo. ;)

Se puede perfectamente, pero no es una situación fácil. En mi caso: ella opositora. Yo también. Todo muy organizado. Un día entre semana se quedaba. Y el fin de semana después de academias, estudios y demás también quedábamos. Miércoles, viernes, sábados y domingos. Si no apetecía (había días que acababas fundido) no se quedaba y no se montaba una tragedia griega. Sin reproches, oye que paso del mundo que me he calzado la Ley de contratos del Sector Público. [agggtt]

¿Lo malo? muchísima rutina, muchísima cena post-estudios, nada de dinero por falta de curro, nada de viajes apenas por falta de pasta y ambos muchísimas horas sentados estudiando como monos. Frustración, hastío y pobreza extrema. Es un poco duro compararte y ver que otras parejas de amigos se van a vivir juntos, ganan dinero, se van de viaje. Pones tu vida en stand by tratando de conseguir un futuro mejor y estabilidad. :-|

Ahora que nos ha salido rana el tema a ambos de forma más o menos dramática según el caso (mola suspender con un 8,34 XD ), miro hacia atrás y me dan ganas de volver en el tiempo y abofetearme por haberle dedicado tantísimas horas a algo que prácticamente no me ha servido para nada....salvo para recitar a hipervelocidad cosas que no interesan a nadie y perder el tren de los salarios decentes para licenciados.

A quien oposite, de verdad, tiene todo mi apoyo y mi admiración. Los tienes como cocos [tomaaa]
Bueno, mis oposiciones eran si no las mas fáciles de las mas fáciles que hay, el nivel E. Subalterno, en este caso de la Generalitat. El examen era el 22 de Octubre y yo me apunte en mayo o por ahí. Estuve esos 3 o 4 meses estudiando a ratos muertos, hoy dos horas, mañana ninguna, pasado tres, así iba haciendo como podía porque a la vez trabajaba. Cuando llego la semana del examen cogí vacaciones en el trabajo y esa semana estudie... Pues no se... Todo el dia, igual eran 12 o 13 horas diarias no lo se la verdad. La cosa salió bien, aprobé y conseguí una plaza. No es comparable con otro tipo de oposiciones porque las que yo hice del nivel E es mucho menos temario, pero bueno. Por cierto esto fue en el 2008, fueron las penúltimas oposiciones que convoco la generalitat de catalunya. En 2009 convocaron las de auxiliar administrativo y hasta hoy nada de nada, ya van 4 años en blanco.
Clyde escribió:7-8 horas, depende porque no era ni soy un robot, pero intentaba tomármelo como un trabajo. Y sí, mantenía mi ocio fundamental: videojuegos. Eso sí, pasé de tener pocas dioptrias y tableta de abdominales a más que duplicarlas y ganar 12 kilos. Ahora lentillas y mucho gimnasio para compensar. Menos mal que estaba bastante delgado :-|

Si vas a opositar y la oposición no tiene pruebas físicas, briconsejo gratuito: haz ejercicio.

ertiti escribió:Y conocéis casos de opositores con pareja? Se puede sobrellevar el estudio de una oposición y mantener una pareja estable?

Yo mismo. ;)

Se puede perfectamente, pero no es una situación fácil. En mi caso: ella opositora. Yo también. Todo muy organizado. Un día entre semana se quedaba. Y el fin de semana después de academias, estudios y demás también quedábamos. Miércoles, viernes, sábados y domingos. Si no apetecía (había días que acababas fundido) no se quedaba y no se montaba una tragedia griega. Sin reproches, oye que paso del mundo que me he calzado la Ley de contratos del Sector Público. [agggtt]

¿Lo malo? muchísima rutina, muchísima cena post-estudios, nada de dinero por falta de curro, nada de viajes apenas por falta de pasta y ambos muchísimas horas sentados estudiando como monos. Frustración, hastío y pobreza extrema. Es un poco duro compararte y ver que otras parejas de amigos se van a vivir juntos, ganan dinero, se van de viaje. Pones tu vida en stand by tratando de conseguir un futuro mejor y estabilidad. :-|

Ahora que nos ha salido rana el tema a ambos de forma más o menos dramática según el caso (mola suspender con un 8,34 XD ), miro hacia atrás y me dan ganas de volver en el tiempo y abofetearme por haberle dedicado tantísimas horas a algo que prácticamente no me ha servido para nada....salvo para recitar a hipervelocidad cosas que no interesan a nadie y perder el tren de los salarios decentes para licenciados.

A quien oposite, de verdad, tiene todo mi apoyo y mi admiración. Los tienes como cocos [tomaaa]

Al final no conseguiste plaza? te arrepientes de haber perdido todo ese tiempo? Seguro que si hubieras seguido intentandolo tendrias plaza, porque era una muy buena nota y podrias mejorar..

Saludos
Edu10 escribió:
Clyde escribió:.. Ahora que nos ha salido rana el tema a ambos de forma más o menos dramática según el caso (mola suspender con un 8,34 XD ), miro hacia atrás y me dan ganas de volver en el tiempo y abofetearme por haberle dedicado tantísimas horas a algo que prácticamente no me ha servido para nada....salvo para recitar a hipervelocidad cosas que no interesan a nadie y perder el tren de los salarios decentes para licenciados.

Al final no conseguiste plaza? te arrepientes de haber perdido todo ese tiempo? Seguro que si hubieras seguido intentandolo tendrias plaza, porque era una muy buena nota y podrias mejorar..

Saludos

Si lees todo el post, lo dice al final.. [+risas]

Tony Skyrunner escribió:Yo fui con 28 temas estudiados (2.000 palabras cada uno), y de ellos al menos 20 me los sabía palabra por palabra.

Teniendo en cuenta que para estudiar los temas primero hay que redactarlos (a menos que seas un cutre y uses los de tu academia o un amigo), y que el tema es solo una parte de las tres o cuatro que tiene la oposición, echa cuentas.
Edu10 escribió:Al final no conseguiste plaza? te arrepientes de haber perdido todo ese tiempo? Seguro que si hubieras seguido intentandolo tendrias plaza, porque era una muy buena nota y podrias mejorar..

No solo no conseguí plaza, jamás aprobé el primer ejercicio pese a que cada año sacaba mejor nota, por el contrario me quedaba más lejos porque había menor número de plazas. Desalentador no, lo siguiente. :-|

Ya no se puede opositar porque no hay oferta, no depende de mi, si no hay oferta, no hay puesto, no voy a esperar indefinidamente a que salgan, no con mi edad. Se intentó, se que en otra época lo habríamos logrado ambos o al menos uno de los dos, pero no pudo ser. Hay que asumirlo y seguir adelante. :o

Y mi caso al menos no es muy dramático. Mi novia suspendió el quinto ejercicio en una oposición estatal en la que estaba en plaza (iba cuarta creo). Eso fue muy duro. Aprobó la que iba detrás de ella hasta ese momento y ahora es funcionaria. Todavía se pone mala al recordarlo y me ha tocado recomponer sus pedazos, pero al menos hemos salido adelante. No se puede vivir del cuento de la lechera y ser el eterno opositor. Ahora mismo, a trabajar. Y oye, desde que trabajo, tiene sus innegables contras, pero estoy de un relajado mental....me puedo pasar el fin de semana rascándome la bolsa. Eso es la felicidad. XD

Y trabajar y opositar.....según que oposición, es como tocar bien el piano sin saber solfeo con los ojos vendados y una mano atada a la espalda, mientras un francotirador de elite te usa de diana para practicar puntería y tú le esquivas las balas. Posible, pero harto complicado salvo para una élite, de la cual desde luego no formo parte. Esos sí son mutantes extraordinarios, no los X-men. XD
57 respuestas
1, 2