› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Edu10 escribió:osca20 escribió:Pregunta desde la ignorancia: que es lo que hay que estudiar tanto para tirarse meses estudiando 7 horas diarias?
Esque ni en las ingenierias ni en fisica se tiene que estudiar ni una quarta parte de tiempo
Pues cada oposicion tiene su temario, y ahora mismo para entrar no te sirve un 5, tienes que sacar mas nota para entrar porque aqui no sirve solo eso para sacar plaza, de eso tantas horas..
Shampoo83 escribió:Edu10 escribió:osca20 escribió:Pregunta desde la ignorancia: que es lo que hay que estudiar tanto para tirarse meses estudiando 7 horas diarias?
Esque ni en las ingenierias ni en fisica se tiene que estudiar ni una quarta parte de tiempo
Pues cada oposicion tiene su temario, y ahora mismo para entrar no te sirve un 5, tienes que sacar mas nota para entrar porque aqui no sirve solo eso para sacar plaza, de eso tantas horas..
Bueno, eso es relativo, en las de educación (que es concurso/oposición) he visto a gente con un 5 tener plaza y a gente con casi un 9 quedarse fuera.
ertiti escribió:Y conocéis casos de opositores con pareja? Se puede sobrellevar el estudio de una oposición y mantener una pareja estable?
Clyde escribió:7-8 horas, depende porque no era ni soy un robot, pero intentaba tomármelo como un trabajo. Y sí, mantenía mi ocio fundamental: videojuegos. Eso sí, pasé de tener pocas dioptrias y tableta de abdominales a más que duplicarlas y ganar 12 kilos. Ahora lentillas y mucho gimnasio para compensar. Menos mal que estaba bastante delgado![]()
Si vas a opositar y la oposición no tiene pruebas físicas, briconsejo gratuito: haz ejercicio.ertiti escribió:Y conocéis casos de opositores con pareja? Se puede sobrellevar el estudio de una oposición y mantener una pareja estable?
Yo mismo.![]()
Se puede perfectamente, pero no es una situación fácil. En mi caso: ella opositora. Yo también. Todo muy organizado. Un día entre semana se quedaba. Y el fin de semana después de academias, estudios y demás también quedábamos. Miércoles, viernes, sábados y domingos. Si no apetecía (había días que acababas fundido) no se quedaba y no se montaba una tragedia griega. Sin reproches, oye que paso del mundo que me he calzado la Ley de contratos del Sector Público.![]()
¿Lo malo? muchísima rutina, muchísima cena post-estudios, nada de dinero por falta de curro, nada de viajes apenas por falta de pasta y ambos muchísimas horas sentados estudiando como monos. Frustración, hastío y pobreza extrema. Es un poco duro compararte y ver que otras parejas de amigos se van a vivir juntos, ganan dinero, se van de viaje. Pones tu vida en stand by tratando de conseguir un futuro mejor y estabilidad.![]()
Ahora que nos ha salido rana el tema a ambos de forma más o menos dramática según el caso (mola suspender con un 8,34), miro hacia atrás y me dan ganas de volver en el tiempo y abofetearme por haberle dedicado tantísimas horas a algo que prácticamente no me ha servido para nada....salvo para recitar a hipervelocidad cosas que no interesan a nadie y perder el tren de los salarios decentes para licenciados.
A quien oposite, de verdad, tiene todo mi apoyo y mi admiración. Los tienes como cocos
Edu10 escribió:Clyde escribió:.. Ahora que nos ha salido rana el tema a ambos de forma más o menos dramática según el caso (mola suspender con un 8,34), miro hacia atrás y me dan ganas de volver en el tiempo y abofetearme por haberle dedicado tantísimas horas a algo que prácticamente no me ha servido para nada....salvo para recitar a hipervelocidad cosas que no interesan a nadie y perder el tren de los salarios decentes para licenciados.
A quien oposite, de verdad, tiene todo mi apoyo y mi admiración. Los tienes como cocos
Al final no conseguiste plaza? te arrepientes de haber perdido todo ese tiempo? Seguro que si hubieras seguido intentandolo tendrias plaza, porque era una muy buena nota y podrias mejorar..
Saludos
osca20 escribió:Pregunta desde la ignorancia: que es lo que hay que estudiar tanto para tirarse meses estudiando 7 horas diarias?
Tony Skyrunner escribió:Yo fui con 28 temas estudiados (2.000 palabras cada uno), y de ellos al menos 20 me los sabía palabra por palabra.
Edu10 escribió:Al final no conseguiste plaza? te arrepientes de haber perdido todo ese tiempo? Seguro que si hubieras seguido intentandolo tendrias plaza, porque era una muy buena nota y podrias mejorar..