Xbox,sin chip,sin exploit y sin HD

Bueno,os cuento:tengo dos xbox una con exploit y es la que hago servir y la otra que es la que quiero reparar,con esta tengo el siguiente problema:esta tengo el chip matrix y el que lo soldo a la placa no lo hizo muy bien y siempre se me movia y nunca estubo bien,despues se me estropeo el HD de 80 gigas(no se me ha bloqueado sino que se a jodido) ,asi que ahora me da la info de error,he quitado el chip y el HD ,y estoy pensando en como poder repararla,habia pensado en comprarme un hd de 160 g y hacerle hotswap primero y Chimp 2.6.18 despues. Pero claro hacerle hotswap con el HD nuevo de 160g nose si me dejara,alguna idea?
serginho25 escribió:Bueno,os cuento:tengo dos xbox una con exploit y es la que hago servir y la otra que es la que quiero reparar,con esta tengo el siguiente problema:esta tengo el chip matrix y el que lo soldo a la placa no lo hizo muy bien y siempre se me movia y nunca estubo bien,despues se me estropeo el HD de 80 gigas(no se me ha bloqueado sino que se a jodido) ,asi que ahora me da la info de error,he quitado el chip y el HD ,y estoy pensando en como poder repararla,habia pensado en comprarme un hd de 160 g y hacerle hotswap primero y Chimp 2.6.18 despues. Pero claro hacerle hotswap con el HD nuevo de 160g nose si me dejara,alguna idea?

Te has pasado por el índice de tutoriales que hay más arriba donde tus dudas estan más que respondidas hasta la saciedad?
No te lo tomes a mal, yo tampoco sabí naciendo, pero antes de preguntar una cosa me leo los tutoriales y si no está mi duda respondida allí, pregunto!!
Salutem!!
Yo creo que lo mejor seria leer la eeprom desde la placa, y bloquear el disco duro nuevo en el PC directamente con su eeprom.bin. Pero si el chip esta soldado en el pin header no sé, si se podrá leer.

Imagen
nabunocosor escribió:
serginho25 escribió:Bueno,os cuento:tengo dos xbox una con exploit y es la que hago servir y la otra que es la que quiero reparar,con esta tengo el siguiente problema:esta tengo el chip matrix y el que lo soldo a la placa no lo hizo muy bien y siempre se me movia y nunca estubo bien,despues se me estropeo el HD de 80 gigas(no se me ha bloqueado sino que se a jodido) ,asi que ahora me da la info de error,he quitado el chip y el HD ,y estoy pensando en como poder repararla,habia pensado en comprarme un hd de 160 g y hacerle hotswap primero y Chimp 2.6.18 despues. Pero claro hacerle hotswap con el HD nuevo de 160g nose si me dejara,alguna idea?

Te has pasado por el índice de tutoriales que hay más arriba donde tus dudas estan más que respondidas hasta la saciedad?
No te lo tomes a mal, yo tampoco sabí naciendo, pero antes de preguntar una cosa me leo los tutoriales y si no está mi duda respondida allí, pregunto!!
Salutem!!


estimado eoliano nabunocosor,como me voy a tomar mal una chorrada tan grande como la que dices,me tomo mal las cosas importantes de la vida:mi mujer,mis dos hijos,mi trabajo,etc...como puedes comprobar soy megadicto como tu asi que no soy un recien llegado,y si!, me mirado el indice y concretamente lo que me pasa no lo he encontrado,gracias de todos modos por tu gran ayuda con tu gran post.
Gracias Chinot por tu ayuda :)
Pues no es por nada mirando el índice de tutoriales está contestada!!
Salutem!!!
Sobre lo de leer la eeprom desde la placa base lo intente varias veces a prueba con un lector casero y no hubo forma. Se puede encontrar el lector de eeprom ya he hecho por ebay.
Estando el chip no activo según leyendo en post de xbox-scene dice que no afecta a la lectura de la eeprom.
¿Qué clase de error te da? Dependiendo de que error te muestre hay diferente solución!!!
Mirad que en este foro zemos cuatro gatos... y si encima vamos a estar mal avenidos ya ni te cuento. [boma]
Reine la paz xboxeros [beer] que esto es para divertirse y evadirse de la (espantosa) realidad que nos ha tocado a algunos.
los matrix son los que no llevan soldaduras y van apretados con un tornillo verdad?
el problema con esos por lo que he leido suele ser el punto D0 que o lo alineas perfectamente antes de apretar o no hace buen contacto
si el problema es ese (y no los contactos en el lpc) se me ocurre que podrias llevar un cable desde el D0 del modchip a el de la placa en la parte inferior ( encontraras una foto del D0 alternativo para tu version `por el foro)
de esa forma seria menos sensible a vibraciones que lo desalineen (los puntos del lpc son mas gordotes..)

por supuesto antes de meterte en harina aclara el numero de error que te da no vaya a ser que el modchip este bien y el error sea solo del disco...
una prueba bien sencilla seria poner de nuevo el modchip meter el BH lite y un disco ide (cualquiera que no uses y tenga 9gb o mas...)
así es, son los que van apretados con un tornillo y si la mueves un poquito ya no hace contacto.a veces da error 05 y a veces no pasa del logo de xbox.La verdad que lo más fácil va a ser pillarme una nueva en la Cash converters o en eBay y primero hacerle hotswap y luego chimp.

gracias a todos
5 - Kernel – Disco duro no bloqueado (la bios original requiere bloqueo del HD)

ese te lo da tambien con un disco ide nuevo? .
Si da error 05 con disco nuevo y el chip ... pues parece como si el modchip no estuviera activo ¡¡
p ej pq el D0 no hace buen contacto.. pero eso se puede arreglar como te conte... Por cierto, que version de xbox es ? (imagino que una 1.6 no)
Imagen
(el D0 es el pequeño de la dcha en la imagen)


Lo de quedarse en el logo (con modchip y disco nuevo) ya huele peor y excede lo poco que sé del tema (problemas tambien en los contactos del LPC?..)
No siendo que aparte de la mala alineacion del modchip y el disco original estropeado haya otro problema yo no descartaria intentar arreglar esa xbox,

Con una nueva xbox virgen te quedaria todo el lio de hacer el exploit, cambiar el disco...
el hot-swap (para hacer el exploit y cuando usas chimp) siempre tiene un pequeño riesgo..

Lo bueno del modchip es lo sencillo del cambio de disco (por eso te aconsejo que en tu caso intentes "arreglarlo" si eres medianamente manitas)

tampoco descartes lo q t e dice chinot de leer la eeprom y preparar el disco en el pc (en ese caso no hay ningun hot-swap para hacer el exploit)
@ serginho25, acuerdate que somos vecinos, si te lo ves muy complicado o te sale la torta un pan te echo una mano [fumando]
9 respuestas